Instalar Windows XP en el Portatil de Banesto

martes, 1 de julio de 2008
Escrito por Neodian a las 23:37
1.015 comentarios

Actualizacion 15/11/2008

Hoy sale a la luz la NUEVA version del DVD de autoinstalacion solucionando los problemas de la primera version, podeis encontrar todos los detalles en DVD de autoinstalacion de Windows XP en el portatil de Banesto v1.1

Actualizacion 13/09/2008

Acabo de crear un dvd de autoinstalacion del Windows XP con todos los drivers instalados, porbados y funcionando. Podeis descargarlo y ver las instrucciones de uso en DVD de autoinstalacion de Windows XP en el portatil de Banesto.

Recientemente ha llegado a mis manos el portatil que “regala” Banesto en una promocion por todos de sobra conocida. El modelo en cuestion, inicialmente era el Compaq Presario C735EM, pero por motivos de demanda de la oferta ahora ya se estan repartiendo el modelo siguiente que es el Compaq Presario C760EM.

Ambos equipos poseen el mismo hardware la unica diferencia es que el segundo trae un procesador algo mas potente, 2ghz frente a los 1,86ghz del primero. Segun he leido en algunos foros la tarjeta grafica tiene algo menos de memoria, algo totalmente falso pues si bien es la misma en ambos modelos esta tarjeta grafica, la intel x3100(la misma que mi toshiba) posee memoria compartida y por tanto debe de ser la misma en ambos equipos ya que poseen la misma cantidad de ram. Aunque bien es cierto que si amplias la memoria del equipo entonces tambien aumentar la memoria de la tarjeta grafica.

Este equipo viene incialmente con Windows Vista Home Premium y basta con decir que el rendimiento es verdaderamente pesimo, asi que cualquiera que lo posee se ve obligado a hacer un downgrade a Windows XP. Leyendo en muchos foros he visto que durante el proceso surgen innumerables problemas, que si los drivers de la controladora sata, que si los drivers de no se que…, esto funciona, esto no, y un largo etcetera.

Pues bien voy a explicar brevemente, lo que hay que hacer para instalar comodamente Windows XP SP3 en este equipo con todos los drivers de todo el hardware perfectamente funcionando(todos los driver estan actualizados), lo cual incluye:

  • El driver de la tarjeta wifi funciona correctamente con el led azul/naraja del boton.
  • El driver de sonido funciona y es posible usar el microfono integrado.
  • El touchpad funciona correctamente, incluido el desplazamiento lateral vertical y horizontal.

Estos eran los dos drivers que mas de cabeza traian a la gente de los foros, por eso los destaco.

Este proceso es perfectamente valido para ambos modelos, tanto el Presario C735EM como para el Presario C760EM(probablemente alguno mas de la gama C700), ya que como dije antes solo se diferencian en la velocidad del procesador.

Instalacion de Windows

Lo primero que haremos sera descargarnos el cd de Windows XP SP3 uE que incluye un monton de drivers de controladoras sata, incluidos por supuesto los que necesitamos. Para bajarlo pulsar en el enlace recordad que necesitareis el emule.

Descarga ed2k: Windows XP SP3 uE by Bj

El hash del fichero es: 49F4B6F55EA51477C8B67A1974FDF053

Instalacion de los drivers

Una vez lo tenemos procedemos a instalarlo, vereis como detecta el disco duro a la perfecccion. Una vez terminado de instalar el Windows procederemos a instalar los drivers. Para ello debeis descargaros el siguiente ejecutable, esta hecho con el Driver Genius y es una copia autoinstalable de todos los drivers del portatil. Una vez lo tengais lo ejecutais y restaurais los drivers, reiniciais el equipo y ya deberia funcionaros absolutamente todo. ¿Como, asi sin mas? Pues si, asi de sencillo sin esfuerzo.

Drivers portatil Banesto (Rapidshare)
Drivers portatil Banesto (MegaUpload)

Solucion de problemas

He detectado algunos problemas a la hora de restaurar los drivers, el mas gordo es con la grafica, al parecer al instalar Windows este no la reconoce he instala un driver generico, que al restaurar los otros no permite al driver original funcionar correctamente.

Para solucionar esto entrais en el Administrador de dispositivos(Mi PC–>Propiedades–>Hardware) y eliminais el hardware con el simbolo de advertencia (triangulo amarillo con un palo negro). Al reiniciar ya instalara el driver correcto y se activara.

Si existiese algun dispositivo mas con la señal de advertencia eliminarlo tambien porque le pasara algo similar.

Opinion personal

No queria dejaros sin daros mi opinion personal sobre este portatil, mas que nada porque en los foros que he visitado la mayoria de las personas insistia en que el equipo era una autentica basura y yo como informatico que soy os garantizo que lo considero la mejor inversion del año.

Ya se que las caractaresticas no son las de un equipo puntero, ni mucho menos, pero para el proposito que le van a dar sus respectivos dueños que es navegar, chatear, escuchar musica, peliculas y escribir algun documento va sobradisimo. Y digo mas, el equipo que he configurado con Windows XP suspende he hiberna(y recupera) mas rapidamente que el mio propio que es un dual core y tiene el doble de ram, asi que ahi queda eso.

Ahora que seguramente todos esos que dijeron que era una mierda es porque se van a dedicar a compilar grandisimos programas cientificos o peliculas de animacion en 3d, para lo cual obviamente este portatil no sirve.

Pertenece a la seccion Manuales, Noticias





1.015 comentarios »

  1. tamifiu dice:

    Amigo, ha formateado bien y ya estoy actualizando. Pero la partición D ha desaparecido. He hecho la solución al problema de instalación y D está vacio. No le he dado formato a D por si se te ocurre algo para recuperar lo que tenía guardado. Perdona las molestias (después de lo que has hecho por nosotros y todavía te seguimos tocando las pelotas). GRACIAS.

    • Neodian dice:

      ¿Modificaste manualmente las particiones antes de usar el DVD esta ultima vez? Lo digo porque el DVD yo plancha la imagen sobre la primera particion del disco, la seguna ni la toca. Por lo tanto a menos que hayas modificado las particiones a posteriori deberia estar todo hay seguro.

      Aun si has creado la particion sin formatear es posible que con algun programa tipo GetDataBackNTFS seas capaz de recuperar gran parte de los archivos del disco duro. Tardará un buen rato pero al menos recuperaras los datos.

      Si has modificado las particiones es posible que ahora no cuadren con las que yo idee asi que perderas algunos datos dependiendo de como las haya hecho.

  2. tamifiu dice:

    Hola MAESTRO, he probado con el DVD nuevo y ya está formateando. Supongo que se habrá fastidiado el viejo aunque no lo había vuelto a usar desde la instalación. Ya te contaré como me ha ido y asi puede servir para otro compañero que le pase lo mismo. Un abrazo.

  3. tamifiu dice:

    El tuyo amigo. Es el mismo DVD con el que hice la instalacion, ¿se ha podido estropear?, no lo habia vuelto a usar. ¿Quieres que pruebe con el nuevo que he grabado?. ¿Se me perdera D?. GRACIAS de nuevo.

    • Neodian dice:

      No creo, la unica diferencia es que parece que tu equipo reconoce otra unidad distinta, cosa que me extraña.

      Desconecta cualquier periferico que puedas tener, raton, impresora, unidades externas…y luego mete el cd. Selecciona la unidad de DVD que corresponda, si sale la opticar esa pues la marcas. Si te arranca el cd con la opcion de instalar no hay problema.

  4. tamifiu dice:

    Hola maestro. Voluntariamente no he cambiado nada. Gracias por tu rapidez.

  5. tamifiu dice:

    Hola, ya comente en una ocasion que tu obra maestra me va de maravilla. Ahora quiero formatear para pasar el portatil limpio a mi hijo. Reinicio con el DVD, F9 y me sale Optiarc. No me sale como la primera vez TSST corp… No formatea. No se que hacer, he mirado la BIOS pero no me atrevo a tocar, por eso pido tu consejo. ¿No se perdera la particion D si logro formatear con tu ayuda?. Un saludo para Neodian y otro para Jakami. Voy a grabar otro DVD por si me dices que lo haga. GRACIAS.

  6. jakami dice:

    Buenas tardes a todos, desde aquí quería aprovechar la ocasión si me lo permitís para Felicitar la fiestas a todos y desearos la paz y que el año entrante 2011 traiga para todos buenos momentos y salgamos el bache donde nos han metido los de siempre.

    Ser buenos y que sean buenos con vosotros.

    FELIZ NAVIDAD ETA URTE BERRI ON
    FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO

  7. Jakami dice:

    De nada Miguel suerte y si hay dudas ya sabes dale el turre a Neodian jajajajajajaja es broma, si hay dudas intentaremos ayudarte, no te cortes en preguntar.

    Saludos

    Jakami

  8. Miguel dice:

    Gracias Jakami

    saludos

  9. Jakami dice:

    Un placer Neodian, ya sabes que la mayor recompensa del ayudar es el saber que a alguien le vale lo que uno hace, con uno solo ya mereció la pena el subirlo.

    Saludos a todos.

    Jakami

  10. Jakami dice:

    Hola de nuevo Miguel, lo prometido es deuda, así que aquí te paso los enlaces de descarga del DVD de instalación para el Compaq serie C700 realizado por Neodian.
    Estan alojados en Megaupload para poder ser descargado con cuenta gratuita o sin cuenta simplemente gratis.

    Parte 1 : http://www.megaupload.com/?d=E4AV4A13
    Parte 2 : http://www.megaupload.com/?d=WRU4WA96
    Parte 3 : http://www.megaupload.com/?d=V2H22QKG
    Parte 4 : http://www.megaupload.com/?d=5TCV6Y7U

    Suerte y saludos.

    Jakami

  11. Jakami dice:

    Hola Miguel, disculpas por la tardanza pero salí de puente y no he podido subirte el dvd, acabo de leer tu post y he partido el fichero en 4 partes y están subiéndose al servidor, en el momento que estén listos te paso los enlaces.

    Saludos

    Jakami

  12. Juanma dice:

    Buenas

    Os comento he instalado el xp que me dejasteis en el enlace de megaupload.
    Lo unico que he tenido que hacer es el formateo de los 90 y pico gigas que no me aparecia.

    ¿COMO HACER PARA QUE FUNCIONE EL MICRO?
    He probado la camara y si funciona, el wifi también, pero el micro no.

    Gracias

  13. Miguel dice:

    Buenas Jakami, podrias por favor poner en descarga directa partido el fichero para poderlo descargar

    Gracias anticipadamente.

  14. Juanma dice:

    Gracias Jakami, yo si me lo he podido descargar ya que tengo cuenta premium.

    Aún no he probado a instalarle el xp, cuando lo haga ya comento como ha ido.

    Un saludo y gracias

  15. Jakami dice:

    Vaya Miguel, lo siento no sabia nada de esa limitación, tengo la cuenta Premium no hace mucho, si mañana no lo ha subido Neodian, antes de irme de puente parto el fichero y lo subo en tres o cuatro trozos.

    P.D: Hola Neodian, disculpa pero si está en descarga directa, esta noche dejé yo subiendo una imagen que hice de tu dvd de instalación ( espero que no te haya molestado ), pero tal como dice Miguel, hay que tener cuenta premium para descargar ficheros mayores e 1 GB

    Saludos y disculpas.

    Jakami

    • Neodian dice:

      Muchisimas gracias Jakami, se me ha ido la olla y se me olvidó subirlo. Ayer por la noche estuve revisando los comentarios para subirlo hoy, pero ya habia visto que lo tenias tu listo. Muchas gracias otra vez.

  16. Miguel dice:

    Buenos dias Neodian via emule es imposible descargar ya que no hay nadie le tengo con el emule ya hace dias y nada. alguna sugerencia

    gracias

  17. Miguel dice:

    Buenos dias Jakami gracias por haber subido la imagen pero tengo un problema no me deja descargarlo me dice que Sólo los usuarios Premium pueden descargar archivos mayores de 1GB de Megaupload.

    Saludos

    • Neodian dice:

      Buenos dias Miguel. El dvd de autoinstalacion en el Banesto que prepare no esta alojado en ningun servidor tipo megaupload sólo via emule, al menos que yo sepa. De todos modos como ahora tengo acceso a una red bastante potente voy a tratar de subirlo mañana por la mañana. Te dejo un comentario aqui cuando este listo.

  18. Jakami dice:

    hola buenos días, Miguel, Juanma, aquí teneis el DVD de instalación del portátil del Banesto serie C700 que realizó Neodian para el blog, en vista de los problemas que había para decargárlo vía Emule, lo he subido a Megaupload cuenta Premium.

    Si tenéis algún problema comentar, si funciona todo ok, agradecer ( eso que dice el refran, jejeje )

    http://www.megaupload.com/?d=5C6KZB6Z

    Saludos

    Jakami

  19. Jakami dice:

    Hola de nuevo Miguel y Juanma, veo que ambos necesitáis el mismo DVD de instalación, el que realizó Neodian para la instalación de Windows Xp en el portátil modelo C700 entregado por banesto.
    Veo que por medio del Edonkey resulta dificil conseguirlo, así que hice una iso del dvd que en su día me descargué y os lo subo durante esta noche a megaupload.

    Un poco de paciencia

    saludos

  20. Jakami dice:

    Hola Miguel, no, la imagen que tienes que bajarte para ese modelo no es la imagen subida por mi, tu necesitas la imagen subida y creada por Neodian, mírate atentamente este hilo por que Neodian lo explica todo muy claro y sencillo. http://www.neodian.es/2008/09/13/dvd-de-autoinstalacion-de-windows-xp-en-el-portatil-de-banesto/
    La imagen te la descargas de un enlace Edonkey.

    Saludos y suerte