Plantronics Pulsar 590a

jueves, 17 de julio de 2008
Escrito por Neodian a las 15:00
2 comentarios

Actualizacion 04/11/08

Os recomiendo que os leais la revision de los cascos en http://neodian.blogsome.com/2008/11/04/plantronics-pulsar-590a-ii/

Este es el ultimo gadget que he adquirido y solo tengo que decir que es impezonante. Se trata de unos auriculares estereo bluetooth y es que ultimamente tengo una fiebre con el bluetooth que no me aguanto.

Bluetooth normalmente es una tecnologia que no se usa practicamente para nada, yo hasta ahora solo la habia usado para transferir cosas al telefono o entre telefonos, nada mas. Sin embargo me he dado cuenta de que tiene un monton de utilidades, que si el raton, que si los auriculares y todo con una clara mision, eliminar los molestos cables de encima de la mesa.


Los cascos con el adaptador

Despues de varios dias buscando en internet y en tiendas varios modelos de cascos me decidi por estos por sus criticas, donde a pesar de ser un modelo con algun tiempo, decian que era el mejor por encima de modelos mas nuevos de nokia y motorola. Lo cierto es que al final despues de tanto mareo decidi arriesgarme un poco con ellos pero bueno, avalado por las buenas criticas de internet pense que estaba haciendo una buena compra, y no me equivoque.

Cuando abres la caja del Plantronics Pulsar 590a te das cuenta de que sus diseñadores han pensado en todos los detalles, ya que incluyen un adaptador bluetooth con un jack de 3.5mm(el tipico de los cascos) para poder usar los cascos con otros dispositivos que no posean bluetooth, vease, psp, ipod, otros ordenadores,la television… Tambien tiene un cargador de pared con dos salidas para poder cargar tantos los cascos como el adaptador simultaneamente, una base-cargador donde puedes apoyar los cascos mientras se cargan que le dan una estetica “muy cool” a la mesa, un cargador usb para llevar siempre a mano con el portatil(ademas los cascos funcionan incluso mientras se cargan), un cable de con un jack de 3.5mm para poder usar los cascos como tradicionalmente conectado al pc y por ultimo una funda semi-rigida para poder llevar los cascos y todos los demas elementos extra.


Los cascos en la base para carga

Como veis en Plantronics han pensado en absolutamente todo. Pero no nos vamos a quedar ahi, vamos a lo verdaderamente importante, las primeras impresiones y sobre todo la funcionalidad real y los contras.

La primera impresion que me dieron fue muy buena, por las fotos siempre me los habia imaginado bastante tochos y todo lo contrario son bastante pequeños, pero sin perder el diseño robusto. Me gusta el hecho de que se pueden doblar tanto para cargarlos en la base como para guadarlos en la funda y poder llevarlos a cualquier parte. Tambien a pesar de su aspecto son bastante livianos y como unicas pegas que le veo en cuanto a diseño es que me temo que con el tiempo acabaran rompiendose por la parte que dobla y sobre todo que no se puede extraer la bateria para cambiarla en caso de que se estropee en algun momento. Por le demas todo correcto.

Hablemos ahora de su funcionamiento, el uso principal que les voy a dar es como auriculares para el portatil ya que tambien dispone de bluetooth y asi aun teniendo el adaptador prefiero usar el integrado por ahorrarme cables encima de la mesa, al menos cuando vaya por ahi que es muy a menudo. La primera vez que empareje los Plantronics Pulsar al ordenador me lleve la primera decepcion.

Lo cierto es que emparejarlos fue muy sencillo, sin embargo descubri tristemente que si usamos la caracteristica de bluetooth estereo (a2dp) el microfono no funciona ohhhhh, pues tenia pensado usarlo para hablar por el teamspeak mientras machaco a BlackMouth al Broodwar. Asi que intente sincronizarlos usando el prefil de manos-libres que si permite el uso del micro pero con una calidad de sonido penosa, vaya como si te estuviesen poniendo la musica al otro lado del telefono, y eso no es lo que queria. Asi que resignado en ese aspecto y como solucion de compromiso utilizo los casco para oir y el micro integrado del portatil para hablar y lo cierto es que el resultado es bastante bueno, sin embargo no era lo que yo esperaba y en ese aspecto me decepciono bastante.


Todos los accesorios que vienen con estos auriculares

Tambien me gustaria matizar que intente emparejar el dispositivo con varios perfiles de tal forma que yo pudiese elegir en cada momento cual usar pero en principio por lo que he comprobado y leido por la red esto no es posible asi que los he dejado en a2dp para escuchar bien.

Un detalle que no conocia pero me parecio bastante chulo es que podemos emparejar los cascos tanto con el adaptador que incluyen, como con otro periferico, y en el caso de ser un telefono movil si nos llaman se cortara el audio para atender la llamada. Me explico, conectamos el adaptador bluetooth a la salida de cascos de nuesto pc, aunque este tenga bluetooth, entonces podemos escuchar la musica del ordenador. Ahora emparejamos los cascos con el movil, pero mientras no llamemos o nos llamen podemos escuchar la musica del ordenador, por ejemplo. Em caso de que nos llamen o decidamos llamar se cortara la musica y atenderemos la llamada. Es algo similar a lo que ocurre con los manos libres de los coches y la radio.

Un uso que tambien me ha parecido interesante es como cascos para escuchar musica en el movil, pero ojo, que para que esto sea posible el movil tiene que tener bluetooth y se compatible con a2dp, que no todos lo son. Mi Motoral V3xx del cual como sabeis estoy muy orgulloso pues efectivamente si que es compatible, aunque yo no lo sabia hasta hace un par de semanas. Asi que he comprado una tarjeta de memoria de 2gb que me salio relativamente economica(20€) y ala a poner musica a cholon(ademas asi puedo meter muchos mas videos). Ayer por la tarde estuve probandolo asi usando el movil como repructor y funciona muy pero que muy bien, eso si el telefono tiene bastantes problemas al identificar el perfil que debe usar en cada momento y asi a veces se queda en modo manos-libres y al musica se escuha entrecortada.

En cuanto a su uso como manos-libres, hablando por el movil claro esta, desde luego es sobresaliente, el interlocutor te escucha con perfeccion y tu a el tambien, aparte de que como lo oyes por los dos auriculares te da una sensacion de estar bastante cerca de tu interlocutor. Como comente antes este perfil tiene una calidad de sonido menor sin embargo la calidad de una llamada telefonica es ya de por si baja asi que no hay ningun tipo de problema, tu interlocutor te escuchara con claridad y tu al el tambien.

Ahora hablemos de caracteristicas algo mas tecnicas. He hecho algunas pruebas de alcance que teoricamente es de unos 10 metros, sin embargo al igual que en una wifi intervienen varios factores. En el caso de una casa con varias paredes de por medio apenas a unos 5 metros ya dejaba de recibir señal, sin embargo en un pasillo largo llegue a estar hasta unos 15 metros de distancia del movil y aun empezaba a recibir entrecortado el sonido. Asi que en aspecto de alcance bien porque en principio siempre estare alrededor de unos 5 metros del dispositivo emisor. Un detalle importante, yo me imagino que en este aspecto influiran tanto el emisor como el receptor asi que las medidas pueden variar.


Diseño y calidad en un mismo gadget

Hablemos ahora de un apartado importante, la calidad de audio, y me refiero al modo a2dp que es el que nos interesa realmente. El sonido es muy bueno lo cierto es que creo que suenan mejor que mis sennheiser cableado y para mi estos son un referente puesto que suenan realmente bien. Si bien tengo que resaltar un apartado negativo en este aspecto. Resulta que al enviar la señal estero a traves de bluetooth hay que comprimirla y luego los cascos deben descomprimirla, esto se traduce en un pequeño lag. Obviamente para escuchar musica esto da igual sin embargo a la hora de ver una pelicula es otra cosa puesto que se nota que el sonido no esta ajustado al 100% con la imagen. Esto es inevitable, sin embargo, mientras me informaba pense que seria una pega bastante gorda, ya que yo soy muy quisquilloso con el sonido, son embargo despues de ver un par de pelis con ellos he llegado a la conclusion de que no es para tanto. Me explico, si te fijas obviamente se nota, es mas en algunas escenas se nota mas que en otras, sin embargo si te sientas a disfrutar de tu peli y te olvidas de ese detalle te garantizo que solo lo notaras un par de veces como mucho en todas la pelicula.

Es una putada, lo se, pero como no hay forma de remediarlo, al menos de momento, hay que conformarse. Pero ya os digo que yo soy bastante escrupuloso con los temas de audio y no he tenido ningun lag demasiado grande que me llevase a pensar, menuda mierda de cascos. Ademas si esto os molesta demasiado siempre os queda conectarlos usando el cable que traen ya que de esta forma se eleminan totalmente esos defases.

En definitiva, estoy muy contento con ellos, la calidad del audio es excelente, estar escuchando las pelis sin ningun cable de por medio es simplemente genial y que te llamen y poder responder simplemente pulsando un boton es soberbio.

Pertenece a la seccion Gadgets, Noticias





2 comentarios »

  1. Guillermo Peña dice:

    Buenas. También me compre unos. Y de pana como tú dices súper genial. Mas de verdad estoy muy molesto es con lo del micro y la sincronización para la PC. Y es para eso que los compre para poder usar skype, ventrilo, teamSpeak y todos los programas además de los juegos online que te permiten hablar dentro del juego. Mi meta principal era esa unos audios que funcionaran para jugar con micro. Y vienen estos y lo hacen solo para que funcione para celular. Oye bastante petado no les parece? me siento full decepcionado de gastar tanto para esto. Si lo explicaran entonces hubiera comprado los gamecom 777. De verdad súper molesto.

  2. Zolovian dice:

    jajaja yo tengo unos como estos, son la leche! XD, me los compre hace muuucho tiempo pero tenia adaptador bluetooth pa conectarlos al ordenador que no me iba bien, y esa era la principal finalidad en la que pense al comprarlos (eran carillos eh) y me quede un poco decepcionado. Estuve mucho tiempo buscando e investigando ya que tampoco era muy experto en esto del bluetooth y justo cuando pensaba que los iba a devolver acabe descubriendo cual era el problema, la maldita tecnologia a2dp! XD y yo no tenia ni idea de lo que era asi que me voy derechito al Corte Ingles y sin mas ni saber lo que es pido “Un adaptador bluetooth con tecnologia A2DP por favor”, me lo dan, me piro a mi casa, lo pruebo y de maravillaaaa! puedo ir de un lado para otro del piso con los cascos puestos y la musica se oye DPM! Y es que me va de cona con el pesao de mi hermano que detesta el rap XD.. bueno na que comento por la matada esta que te has pegao escribiendo igual que en otros articulos y ni una palabra, y en otras cosas como hackear una consola ya llegan a los 600 jeje,

    bno Salu2,,

    PD: Me timaron el adaptador universal no estaba en la caja pero me di cuenta despues de los 15 dias de devolucion del pc city porque un amio tmbn se lo habia comprado y si que lo tenia… una pena me habria ido de fabula.