Vive, VIVE…(la xbox)

miércoles, 20 de agosto de 2008
Escrito por Neodian a las 6:45
Sin comentarios

Hace ya asi como un par de años que la xbox esta parada en mi casa cogiendo polvo. El ultimo año de carrera(en realidad el primer ultimo año de carrera) habia estado dandole vueltas a lo de piratearla, se que se podian hacer algunas cosas chulas, pero como estaba con el servidor y al mismo tiempo intentado acabar la dichosa carrera pues la cosa quedo en el olvido.

Este año con la compra de la Wii la Xbox se tuvo que echar a un lado y el otro dia me di cuenta de que ya tenia una buena capa de polvo. Entonces recorde los buenos momentos que pase con la consola, el spiderman(juego por el que me la compre), el Halo 1 y 2, el Splinter Cell, el Burnout, el Dead or Alive 3, al final me di cuenta de que habia invertido mucho tiempo en aquella caja negra y me dio lastima pensar que ya quedaba para el olvido.

Asi fue como a los pocos dias se me dio por buscar por internet con hacer para darle un poco de vidilla a la consola, por lo menos hacerme con un puñado de buenos juegos ahora que me voy para el piso (como la han descatalogado totalmente considero que no hago daño a nadie). Asi que busque y busque y encontre que existen dos metodos diferente pero muy efetivos ambos.

El primero, el que ya conocia de mi primera aproximacion pero que no habia echo por falta de tiempo, el hotswap que consiste en cambiar el disco duro en caliente a un pc para poder acceder a el e instalarle una version modificada del dashboard. El coste de este metodo era nulo, solo habia que bajar un cd y tener algo de paciencia. En principio no me intereso porque tenia que abrir la consola, y si podia evitarlo pues mejor, asi fue como encontre el segundo metodo.

El segundo metodo tenia un coste algo superior, entorno a los 40€ que costaba la tarjeta de memoria y el conector usb que necesitaba. Basicamente consiste en transferir unas partidas del Splinter Cell a la consola ejecutarlas…et voila saltaba el instalador del dashboard. Como yo tengo el Splinter y no queria abrir la consola pense que podia adquirir la tarjeta y asi conseguir mi proposito.

Lo prepare todo para el dia de mi cumpleaños, y asi llevarme la consola a mi retiro en Celanova y realizar todo el proceso alli, con calmita el sabado por la mañana. Y asi fue, por la mañana, a eso de las 11 me puse con el tema y en apenas veinte minutos ya estaba todo listo. Estaba flipando, no podia ser tan sencillo, el caso es que instale el Xbox Media Center y me quede realmente impresionado, sin duda el mejor mc(media center) que he visto en mi vida, le da mil (que digo mi,l un millon) patadas al disco duro externo con reproductor que me trajeron los reyes.

Pero la cosa no quedo ahi, tambien se pueden ejecutar isos de juego y por fin despues de tener el Driver 3 grabado en dvd, por fin, pude usarlo. Satisfecho me fui a trabajar un poco, por la noche comprobamos la potencia de la consola como mc y nos fuimos a dormir. Pero si hay una cosa que me caracteriza es que cuando descubro algo asi, necesito mas, decubrir mas cosas, enredar, probar, estropear…y eso fue lo que sucedio, intetando mejorar una cosa me cargue la consola, ohhhh…Pero da igual mi mente es imparable y segui buscando. Encontre un dvd con algunas aplicaciones, lo baje, lo queme en un disco y a probar, y mas de lo mismo, la arreglo, encuentro nuevas funcionalidades , como por ejemplo copiar los juegos a la consola para ejecutarlos bastante mas rapido y probando, probando la vielvo a joder. Pero esta vez de una forma mas enrevesada, el dvd ya no servia para nada en esta situacion asi que tuve que, utilizar el metodo del hotswap.

Efectivamente despues de gastarme los 40€ eurazos resulta que finalmente tuve que abrir la consola, pero mi tu por donde, decidi que ademas le iba a poner un disco duro, de 120 gb concretamente, para almacenar las isos de los juegos y algunas pelis. Y pin pan pum, el domingo lo hice todo. Ahora mi vieja y (ya no) polvoriente xbox que ya tiene 6 añitos se convirtio en una potentisima consola con media center con todos mis juegos copiados en el disco duro y espera el momento de ir para el piso.

Estoy orgulloso de ella, y de mi, en el fondo tenia un poco de miedo por lo de abrirla, en los proximos dias os explico el metodo del hotswap, y el de la tarjeta de memoria, un saludo.

Pertenece a la seccion Gadgets, Videojuegos, Xbox





Comments are closed.