El 5 es el numero

lunes, 3 de noviembre de 2008
Escrito por Neodian a las 11:34
2 comentarios

Ayer pudimos ver una de las carreras mas divertidas del mundial, sin duda el factor lluvia aporto un toque magico al final del mundial que una vez mas estuvo apunto de escaparsele de las manos al archienemigo iberico por excelencia, Lewis Hamilton. Finalmente, el niño pesado, consiguio su ansiado caramelo, pero todos esperamos sabemos que le va a durar poco.

Pero antes de hablar de la proxima temporada, hablemos de esta que acaba de terminar. A pesar de que haya ganado quien ha ganado ha sido sin duda una temporada divertida, con carreras muy locas, mucha lluvia y muchos pilotos que han ganado, vease Vettel y Kubica.

Lo peor sin duda ha sido precisamente eso, el hecho de que un piloto que solo ha ganado cinco carreras sea campeon del mundo, en la ultima carrera y casi de milagro. Que yo recuerde Alonso llego a Brasil dos años siendo campeon del mundo, con mas de 100 puntos y una carrera menos en el calendario, y ademas acabando en el podio. Bueno, diferencias aparte Lewis es un justo vencedor de esta temporada, porque ya sabemos, en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey. Hamilton no ha tenido rival, y por mucho que llore Massa no me da pena ninguna, que a principio de temporada se marco dos roscos, y otro en singapur, a si que no llore que el mundial no lo perdio en Brasil, si hubiese corrido asi el resto de la temporada seria campeon de sobra.

En cuanto al equipo Ferrari en general, collejita, ya fuisteis campeones el año pasado de coña y ya se pensaban que este año tambien, pero…no siempre esta Hamilton para cagarla, y menos mal porque ya seria para echarse a llorar.

BMW, de pena, empezaron muy fuertes, pero mucho, y tras la victoria de Kubica en Canada se han ido desinflando poco a poco, prueba de ello que Alonso ha superado a Heifield en la clasificacion de pilotos.

Mclaren, sufrio hasta el final pero despues de dos años siendo el equipo a batir lo han conseguido, entre todos han aupado al niño de papa a la primera posicion, enhorabuena. De todos modos, mantenerse ahi tambien es dificil, a ver si el año que viene revalida el titulo.

Y en cuanto a Renault, la verdad es que ha sido un final de temporada impresionante, si hubiesen empezado asi otro gallo cantaria ahora. Pero la temporada ha sido la que ha sido y ahora ya hay que mirar hacia delante, y preparar bien el coche para el año que viene. Sobre el futuro de Alonso, todo el mundo lo coloca en Renault, mi padre dice que se va para Ferrari, no se, muchos cambios. Personalmente lo que me gustaria es que el año que viene Alonso siguiese en Renault con un coche a la altura y que a Ferrari se fuese un chico llamado Vettel.

Por cierto como ultimo añadido me gustaria comentar un detalle que se me ocurrio anoche. Como habreis comprobado este año un gran numero de carreras han estado marcadas por la presencia de la lluvia y digo yo, no podrian poner aspersores por todo el circuito/s y activarlos sin previo aviso, o con aviso en plan, en 5 minutos lluvia, creo que seria una cosa bastante interesante. Asi mantendrias a los equipos atentos, aunque restaria un poco el hecho de que no seria algo natural sino provocado.

Bueno hasta aqui mis reflexiones, ahora ya solo nos queda la triste cuenta atras hasta la proxima temporada. Lo del 5 es por el numero que llevara Alonso el año que viene, el numero que lucia antes de ser campeon por primera vez.

Pertenece a la seccion Formula 1





2 comentarios »

  1. Neodian dice:

    Que razon tienes iezu, el bueno de Jaques no la volvio a rascar en su vida. Prueba de ello es que hace unas temporadas estuvo en renault y luego en sauber y no se comio un rosco.

  2. iezu dice:

    Al Hamilton le va a pasar como a Jacques Villeneuve, q llego a una escuderia puntera el 1er ano, gano el titulo, decian q era el mejor y ya no gano mas nada.
    Tiempo al tiempo.