DVD de autoinstalacion de Windows XP en el portatil de Banesto v1.1

sábado, 15 de noviembre de 2008
Escrito por Neodian a las 22:25
253 comentarios

Actualización 30/09/2014

He subido la imagen a Dropbox para facilitar su difusión. Os recuerdo que la imagen es bastante antigua con lo cual deberéis actualizar el sistema operativo y el software instalado.

No os olvidéis de revisar el articulo, hay algunas consideraciones que hay que tener en cuenta y están explicadas aquí.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/10794367/%5BDVD%5DAutoinstalacion_XP_Banesto_v11.iso

Actualizacion 31/01/2013

He colgado en el torrent la iso del DVD de autoinstalacion de Windows XP en el portatil de Banesto v11, os dejo el magnet link. Y por si os cunde mas la descarga directa, subido a gigasize (comprimido con 7zip).

DVDAutoinstalacion_XP_Banesto_v11.iso.7z.001 (280 MB)
Download URL:http://www.gigasize.com/get/vx9mlbw1byc

DVDAutoinstalacion_XP_Banesto_v11.iso.7z.002 (280 MB)
Download URL:http://www.gigasize.com/get/3pcqomfb0kd

DVDAutoinstalacion_XP_Banesto_v11.iso.7z.003 (280 MB)
Download URL:http://www.gigasize.com/get/ycohmv9tdkf

DVDAutoinstalacion_XP_Banesto_v11.iso.7z.004 (280 MB)
Download URL:http://www.gigasize.com/get/klvv61bqptc

DVDAutoinstalacion_XP_Banesto_v11.iso.7z.005 (280 MB)
Download URL:http://www.gigasize.com/get/7xbhw6q1lxd

DVDAutoinstalacion_XP_Banesto_v11.iso.7z.006 (153.26 MB)
Download URL:http://www.gigasize.com/get/66w2nbs65vc

 

Por fin despues de muchos intentos he conseguido que funcione todo correctamente. Paso a destacar los detalles mas importantes de esta nueva version.

  1. El microfono interno sigue funcionando con un sonido bastante bajo, pero ahora tambien funciona el externo, asi que con esto doy por solucionado este tema. Para los que tengais instalada la anterior version en este caso a mi me aparecio una actualizacion del driver de sonido a traves del windows update, con instalarla basto para que me funcionara correctamente.
  2. Los botones de funcion a veces no funcionan bien, sobre todo despues de hibernar o suspender, contra eso poco puedo hacer, pero en este caso estoy casi seguro de que deberian funcionarle a todo el mundo. Y recordar para que funcione teneis que pulsar Fn+Aumentar brillo, por ejemplo. Podeis encontrarlo en http://h10025.www1.hp.com/ , instalar las dos versiones.
  3. Como bien sabeis hasta el momento solo se podia conectar via wifi a redes que no tuviesen ningun tipo de encriptacion, ni wep ni wpa, pues bien en la pagina http://www.atheros.cz/ podeis conseguir el driver que instale. Con este driver a pesar de que no reconoce la tarjeta que trae el equipo(AR5007) sino otra(AR5006) podemos usar WEP de 64 bits y WPA/TKIP, la WEP de 128 bits no funciona.
  4. El driver de la tarjeta de video ha sido tambien actualizado, ahora juegos como el spore funcionaran sin problemas, aunque con resoluciones bajas. Podeis bajarlo de http://downloadcenter.intel.com/

Y estos son los detalles mas destacados de esta nueva version del DVD, a mayores se ha actualizado Windows, el antivirus, las version de Firefox y Thunderbird y alguna cosilla mas. Otra cosa para mi bastante interesante es que he conseguido reducir el tamaño de la ISO de mas de 3gb que ocupaba inicialmente a 1.50gb lo cual facilitara enormemente su descarga a traves del emule.

La verdad es que estoy bastante orgulloso de la aceptacion que tuvo al version anterior y de la difusion que esta teniendo tanto en el emule como el torrent, muchas gracias a todos por compartirlo. A partir de ahora cesa, por mi parte, la comparticion de la anterior version y solo estara disponible la nueva, paso que considero bastante obvio. No os olvideis de dejarlo compartirdo unos dias mas.

DVD autoinstalacion Windows XP para portatil de Banesto v1.1.
No sirve para el modelo CQ50-135ES.
Enlace e2dk: [DVD]Autoinstalacion_XP_Banesto_v11.iso
Tamaño de la iso: 1.50gb
Md5 de la iso: 6bd3c1316c276366416fb1450b0844ad

Para los que instaleis esta version, recordad que teneis que pasar por Solucion al problema del DVD de autoinstalacion para poder tener vuestra particion de documentos y os recomiendo tambien que leais DVD de autoinstalacion de Windows XP en el portatil de Banesto ya que al ser una version mejorada tiene todas las caracteristicas pero a mayores las anteriormente descritas.

En cuanto a las intrucciones de intalacion son las mismas que las de la version anterior, para simplificar las pongo a continuacion:

Aviso

No me hago responsable del mal uso o del daño o perdida de datos que pueda causar este dvd en vuestros equipos. Este dvd formateara completamente vuestro disco duro.

Este dvd ha sido creado y probado personalmente y sin ningun animo de lucro, podeis hacer con el lo que os venga en gana.

Instrucciones para la instalacion sobre la version original del DVD

Si ya teneis instalada la version original del dvd de autoinstalacion y quereis que os funcione todo podeis actualizar los controladores manualmente usando los enlaces de arriba pero tambien teneis otra opcion.

Podeis usar el nuevo dvd, solo se formateara el disco duro C: por tanto todo lo que tengais en D:(Documentos) permanecera, asi tendreis el ordenador actualizado en apenas unos minutos. No obstante tambien quiero advertiros que todos los programas que hayais instalado vosotros a posteriori seran eliminados, por tanto aseguraros de que teneis una copia para volver a instalar despues.

No os olvideis de copiar en D: todo aquello que querais que guardar.

Instrucciones para una instalacion nueva

Lo primero antes de nada es extraer toda la posible informacion que tengais en el portatil puesto que este DVD lo formateara completamente, inlcuso la particion de recuperacion que trae el sistema de serie, ojito con esto.

Una vez descargada la iso procedemos a quemarla en un dvd, recordad que teneis que seleccionar la opcion imagen de cd en el nero por ejemplo. En principio da igual si el dvd es regrabable o no pero yo os recomiendo que conseveis el disco bien a mano por si acaso, porque podreis usarlo en cualquier momento.

Ahora es muy sencillo, simplemente reinciais el equipo con el DVD metido, cuando salga la pantalla de que pone COMPAQ pulsais F9 y seleccionais el arranque desde cd(en este caso desde el DVD) se llama TSSTcorp CDDVDW…

Cargara un par de cosas y os saldra una pantalla donde podeis elegir varias opciones, seleccionamos Instalar Windows XP en Portatil Banesto – 800×600

A partir de aqui el resto del proceso es automatico, no teneis que hacer absolutamente nada hasta que acabe, como veis super sencillo. No os preocupeis si leis avisos tipo “/dev/sda1 NOT FOUND” o alguna otra cosa, es totalmente normal.

El proceso dura sobre unos 10-15 minutos dependiendo del procesador de cada equipo, ya sabeis que la diferencia entre los distintos modelos de la serie C700 es unicamente la velocidad del procesador.

Una vez terminado el proceso, os avisa , con un mensaje en letras amarillas que pone “When everything is done, remember to use ´poweroff´, ´reboot´or follow…”, debereis pulsar enter, luego seleccionar “1″ para reiniciar el equipo y finalmente cuando saque el dvd(se abre la bandeja automaticamente) lo sacais y pulsais enter otra vez.


Tareas post-instalacion

Ahora teneis el equipo preparado, cuando arranque entrara en vuestro nuevo y flamante Windows XP SP3, pero aun asi hay una cosa mas que teneis que hacer para tenerlo 100% operativo, pasaros por Solucion al problema del DVD de autoinstalacion para completar el proceso.

Datos del disco de autoinstalacion de Windows XP en el portatil de banesto v1.1

– Nombre del equipo: Compaq

– Grupo de trabajo: WORKGROUP
Si teneis una red local deberies cambiar esto ultimo, asimismo si teneis mas de un equipo como este y le instalais este disco debereis cambiarle el nombre a uno de los dos, si no os puede dar problemas la red local. Si no teneis red local en casa podeis olvidaros de esto.

Tamaño una vez instalado en C: 5.62gb
Espacio libre en el disco local C: 14.3gb

– El tamaño de la particion D(Documentos) variara si ya no es la primera vez que lo instalais y teneis datos almacenado ahi, recordad que los datos de que guardeis en D(Documentos) se mantienen siempre.

Tamaño una vez instalado en D: 91.78gb
Espacio libre en el disco local D: 91.78gb

– El Windows que trae es el XP SP3 uE actualizado hasta el dia 15/11/2008. Ojo con instalar la actualizacion “Notificacion de Ventajas de Windows Original que os puede dejar inutilizado el equipo, no debeis instalarla.

– Actualizaciones automaticas activadas.

– Hibernacion activada, si las desactivais conseguis 1gb extra en la particion C.

– Tamaño del archivo de paginacion: 1.5gb, si vuestro equipo tiene mas de 1gb de RAM mi recomendacion es que desactiveis este fichero, ganais 1.5gb de extra en la particion C.

Pertenece a la seccion Manuales, Noticias





253 comentarios »

  1. Javier45 dice:

    Un año ha pasado desde que me trajeron el bicho y particularmente estoy encantado. Ahora mismo lo tengo con Windows 7 en una partición y ubuntu en otra y con todo funcionando.

    Particularmente recomendaría a todos que invirtiesen un poco (si pueden claro) y le añadiesen una placa de 2 gb de ram. yo lo hice y me funciona bastante decente (unos 18 pavos me costo). En palabras del dueño del tuburio, «no voy a compliar películas 3d».

    Lo último ha sido ponerle un disco más grande y ponerle dos so.

    Un saludo, feliz año y gracias por todo el curro desinteresado.

    Una precisión jakami: tiene que haber desatendidas con sata, yo mismo tengo un par en casa que me curre con el nlite y funcionan.

  2. Charly dice:

    Me estoy bajando la v1.1 de emule, a ver si alguien me echa un cable y se pone como fuente.
    Con la anterior estaba encantado y me imagino que esta solucionará lo poco que le falaba para ser perfecto

    Gracias!!!

  3. jakami dice:

    De nada Neodian ya sabes el dicho de que de bien nacidos es ser agradecido y tu ayudas mucho sin nada a cambio, es justo que también ayuden para contigo.
    Ademas que este blog lo tengo en favoritos y entro todos los días por si alguien necesita ayuda.
    Aprovecho el post para felicitaros a todos en general y a ti en particular las fiestas, que todos disfrutéis de unas fiestas en armonía familiar y que el nuevo año vea cumplidos todos vuestros sueños.

    Saludos y Feliz Navidad.

    Jakami

  4. jakami dice:

    Hola Idoia; las respuesta es si, tienes que meter el disco de autoinstalación de Neodian para poder formatear y realizar de nuevo instalación desde cero, de otra forma te dará el clasico pantallazo azul con el error de los discos sata.

    El problema de los desatendidos es que no incluyen los drivers sata especificos para ese portatil, por tanto dan ese error de discos.

    Sin miedo Idoia, ese disco de autoinstalación de Neodian es la caña y no tienes por que tener problemas.

    Saludos

    Jakami

  5. Idoia dice:

    Hola Neodian, ya te di las gracias en su día por la aportación, y ahora necesito que me vuelvas a salvar,
    mi padre, al que le pille el portatil y con tu disco se lo pasé a xp… no se exactamente que ha hecho … la cosa es que quiero formateárselo y mi duda es, tengo que utilizar de nuevo tu disco para formatear c?, puedo usar uno desatendido solo para formatear c? he metido el tuyo pero hace un año que lo instale y de repente me he acojonado un poco jejeje

    un saludo crack

  6. cazer dice:

    hola

    Tengo una pregunta no se si es normal o le pasa a mas gente cuando empiezo a instalar el xp se me queda colgado el programa de instalacion lo he dejado tiempo y no continua sabesi por que??

    Muchas gracias

  7. jose dice:

    gracias por tu rapida despuesta. Lo de la velocidad logicamente lo he comprobado con otro portatil y sí que tira a lo maximo que da la linea, 6 megas. Asi q estoy algo mosqueado porque no sé por qué puede ser..
    No he instalado ningun driver, y en principio salvo lo de ajustar la luminosidad de la pantalla con la tecla Fn y F6 F7 que no, lo demas parece que sí. Tendría entoncdes que instalar algun driver para el wifi?

    • Neodian dice:

      ¿Estas utilizando algún tipo de encriptación en la wifi? Recuerdo haber leído que el driver tenía problemas con eso. Yo las pruebas que hice fue en una red abierta con el filtrado MAC activado.

  8. jose dice:

    Tengo un pequeño problema puesto que tras haber instalado el XP ahora noto que la velocidad de descarga directa me ha bajado de 600 a casi 200… Por qué podría ser? Por lo demas y sin haber trasteado mucho, todo me va bien.
    Gracias al autor por currarse un dvd asi

    • Neodian dice:

      Hombre con tan pocos datos no se que decirte pero recuerda que la velocidad de descarga depende de muchos factores, saturacion de la linea telefonica, del servidor de donde te lo estes descargando, la hora del dia tambien influye ya que hay mas o menos personas descargando, son muchas mas cosas que solo el pc, aunque este también influye claro esta.

      Mi novia tiene este portátil y yo he descargado con el a 500 y pico en una linea de 6 megas, igual que con mi portátil así que no creo que sea problema del XP. De todos modos si puedes hacer más pruebas y te sigue fallando avisa y le echamos un vistazo a ver que puede ser.

  9. jose juan dice:

    neodian tengo una pregunta y quisiera saber si hay solucion: por que los archivos, por ejemplo los de word, cuando les cambio el nombre me cambia la imagen, es mas, primero me dice que se puede estropear al cambiarlo y luego cuando lo cambio aparece la imagen de windows.

    • Neodian dice:

      Eso es porque tienes activada la opcion «Mostrar nombre completo de los archivos» en opciones de carpeta. Si te fijas los documentos de word terminan casi todos en «.doc» los de excel en «.xls» y las peliculas en «.avi». Si modificas el nombre y tienes esta opcion activada deberas mantener la extension como esta, sino puedes desactivarla y no las veras.

  10. Jakami dice:

    Hola Carolina;
    El DVD Autoinstalable que estás intentando usar para instalar el Xp en tu portátil no te vale, todo lo que necesitas para ese modelo lo tienes es este hilo http://www.neodian.es/2008/07/01/instalar-windows-xp-en-el-portatil-de-banesto/comment-page-30/#comment-23526 si tienes alguna duda ya sabes por donde andamos.

    Saludos

    Jakami

  11. Carolina dice:

    Contesto tarde porque he tenido unos problemas con internet y hasta ayer no he podido meterme.

    El modelo es el que regalan con banesto el Compaq Presario CQ50-135EM

    He leido que no sirve para el CQ50-135ES

    Aver si me puedes ayudar muchas gracias.

  12. JET dice:

    Hola a tod@s.

    Primero, quiero dar las gracias a Neodian por el magnífico trabajo que ha realizado y que realiza. Así que ¡¡gracias!!

    Y ahora os voy a pedir un favor…

    ¿Podría alguien subir el archivo «[DVD]Autoinstalacion_XP_Banesto_v11.iso» a algún servidor de descarga directa (Megaupload preferentemente)?

    Os estaría muy agradecido, ya que he intentado descargarlo desde eMule y, no sé porqué razón, no consigo obtener fuentes y, por tanto, no descarga nada en absoluto.

    Muchas gracias y saludos a tod@s.

    • Neodian dice:

      Jet me temo que va a estar difícil, no eres el primero que lo pide, pero la respuesta sigue siendo no.

      Si tienes el eMule bien configurado no deberías tener problema. Yo lo estoy compartiendo 24/7 y me consta que hay mas fuentes.

  13. Carolina dice:

    He probado el DVD autoinstalable y tras 5min se queda parado sin hacer nada :S
    Lo ultimo que aparece en la pantalla es

    /bin/sh: can’t acces tty; jpb control turned off
    (initramfs)

    Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano 😀

  14. Espontaneo dice:

    Hola, tengo una duda, estoy pensando en instalar el XP en el portatil, pero yo tengo un XP original de un sobremesa dell, puedo instalarlo en el portatil? o me recomiendas que instale el que comentais aqui, no se si estoy preguntando una tonteria ya que no tengo ni idea de informatica, de todas maneras gracias.Porcierto my XP es de hace unos cinco o seis años, un saludo.

    • Neodian dice:

      Hombre, vas a tener bastantes problemas para instalarlo, y más sino tienes experiencia.

      Ademas luego tendrás que buscar e instalar todos los drivers del equipo.

      En resumidas cuentas, no te compensa.

      Instala el DVD v1.1 y si quieres cámbiale la clave por la original que tienes. Ademas si el disco de instalación es viejo vas a tener que actualizar muchísimo.

  15. chema dice:

    wenas, pasaba por aqui, me descargue la iso, instalé, con un pequeño problema, que el boton derecho del touchpad no funciona, y el izquierdo se comporta como si fuera el derecho. por otra parte, si le enchufo un raton usb, en un principio el boton izquierdo se comporta tal que el derecho, hasta que pulsas el derecho por primera vez y todo vuelve a ser normal, pero solo en el raton usb, el boton derecho del touchpad sigue sin funcionar. A ver si a alguien le pasa algo parecido y comenta si lo ha solucionado y como lo ha hecho. Gracias, y gracias por la iso, es un lujo. instala estupendamente. Saludos.

  16. jose juan dice:

    Todo correcto neodian, ahora solo falta que me digas los numeros de la primitiva y ya seras mi idolo para toda la vida, jejejejeje.
    De nuevo mil gracias, que seria de personas que sabemos lo justo o poquisimo de Pcs si no estubieseis personas como tu sin animo de lucro.

  17. jose juan dice:

    Pues va ser que tenias mas razon que un santo, tanto es asi que si llegar a ser un leon me come, jejejejeje, lo tenia delante de las narices, ya esta y todo, de momento, correcto, por lo menos lo que estoy comprobando.
    Te hago un comentario por que no se si ya se ha hecho: ahora cuando coloco el raton encima de cualquier archivo, programa o carpeta o donde sea, no sale la informacion de que capacidad tiene, cosa que con el XP que tengo en la torre si me sale, aunque no tiene mayor importacia despues de como va ahora el portatil.
    Posdata: mi hija te manda mil gracias por tan fabuloso trabajo.

    • Neodian dice:

      Me alegro de que te funcione.

      Para ver la opcion esa que dices vete a Herramientas->Opciones de carpeta->Ver->Mostrar informacion sobre el tamaño de los archivos…

  18. jose juan dice:

    Neodian te ruego me escuses, ya te digo que si hecho los deveres aunque se ve que no los hecho como deveria, voy otra vez a repetirlos para ver donde no me enterado, de todas maneras ya te digo que mil gracias por tu trabajo, ya te cuento.
    Una pregunta te quiero hacer, tengo un colega que no le va la disquetera por lo que no puede instalarse el DVD y yo he pensado y esta es mi pregunta, ¿ a traves del puerto USB se puede cargar ? o solamente se puede hacer con el DVD?, digo esto por que asta que lo tenga reparado esta que se tira de los pelos de ver como va el mio con el XP y el suyo, como todos sabemos, con el vista va como va.

  19. jose juan dice:

    En primer lugar unas enormes gracias por tu trabajo totalmente desinteresado, CHAO, CHAPO, sirva decirte que aqui hay un pajaro, de mal agüero, que me queria cobrarme la friolera de 80 pavos.
    Hecho todo como indicas, pero para hacer la grabacion del DVD tube que hacerla en ISO y no en imagen como tu indicas, una vez hecho todo correcto salvo que comprobado que ahora me dice que el disco duro solo es de 20 Gigas cuando en realidad es de 120 Gigas, si no te importa te agradeceria me digeses, si lo sabes, a que se puede dever esto y si cabe solucion como hacerlo, por que comprederas que de esta manera se pierde muchisima capacidad, en concreto 100 Gigas.
    Un respetuoso saludo y muchisimas gracias de nuevo por tu trabajo.

  20. Jose-Luis Ramos dice:

    He utilizado el DVD de instalación del portátil de Banesto y es sencillamente genial.

    Con gente como tú todo es más fácil. Enhorabuena y Gracias.