DVD de autoinstalacion de Windows XP en el portatil de Banesto v1.1

sábado, 15 de noviembre de 2008
Escrito por Neodian a las 22:25
253 comentarios

Actualización 30/09/2014

He subido la imagen a Dropbox para facilitar su difusión. Os recuerdo que la imagen es bastante antigua con lo cual deberéis actualizar el sistema operativo y el software instalado.

No os olvidéis de revisar el articulo, hay algunas consideraciones que hay que tener en cuenta y están explicadas aquí.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/10794367/%5BDVD%5DAutoinstalacion_XP_Banesto_v11.iso

Actualizacion 31/01/2013

He colgado en el torrent la iso del DVD de autoinstalacion de Windows XP en el portatil de Banesto v11, os dejo el magnet link. Y por si os cunde mas la descarga directa, subido a gigasize (comprimido con 7zip).

DVDAutoinstalacion_XP_Banesto_v11.iso.7z.001 (280 MB)
Download URL:http://www.gigasize.com/get/vx9mlbw1byc

DVDAutoinstalacion_XP_Banesto_v11.iso.7z.002 (280 MB)
Download URL:http://www.gigasize.com/get/3pcqomfb0kd

DVDAutoinstalacion_XP_Banesto_v11.iso.7z.003 (280 MB)
Download URL:http://www.gigasize.com/get/ycohmv9tdkf

DVDAutoinstalacion_XP_Banesto_v11.iso.7z.004 (280 MB)
Download URL:http://www.gigasize.com/get/klvv61bqptc

DVDAutoinstalacion_XP_Banesto_v11.iso.7z.005 (280 MB)
Download URL:http://www.gigasize.com/get/7xbhw6q1lxd

DVDAutoinstalacion_XP_Banesto_v11.iso.7z.006 (153.26 MB)
Download URL:http://www.gigasize.com/get/66w2nbs65vc

 

Por fin despues de muchos intentos he conseguido que funcione todo correctamente. Paso a destacar los detalles mas importantes de esta nueva version.

  1. El microfono interno sigue funcionando con un sonido bastante bajo, pero ahora tambien funciona el externo, asi que con esto doy por solucionado este tema. Para los que tengais instalada la anterior version en este caso a mi me aparecio una actualizacion del driver de sonido a traves del windows update, con instalarla basto para que me funcionara correctamente.
  2. Los botones de funcion a veces no funcionan bien, sobre todo despues de hibernar o suspender, contra eso poco puedo hacer, pero en este caso estoy casi seguro de que deberian funcionarle a todo el mundo. Y recordar para que funcione teneis que pulsar Fn+Aumentar brillo, por ejemplo. Podeis encontrarlo en http://h10025.www1.hp.com/ , instalar las dos versiones.
  3. Como bien sabeis hasta el momento solo se podia conectar via wifi a redes que no tuviesen ningun tipo de encriptacion, ni wep ni wpa, pues bien en la pagina http://www.atheros.cz/ podeis conseguir el driver que instale. Con este driver a pesar de que no reconoce la tarjeta que trae el equipo(AR5007) sino otra(AR5006) podemos usar WEP de 64 bits y WPA/TKIP, la WEP de 128 bits no funciona.
  4. El driver de la tarjeta de video ha sido tambien actualizado, ahora juegos como el spore funcionaran sin problemas, aunque con resoluciones bajas. Podeis bajarlo de http://downloadcenter.intel.com/

Y estos son los detalles mas destacados de esta nueva version del DVD, a mayores se ha actualizado Windows, el antivirus, las version de Firefox y Thunderbird y alguna cosilla mas. Otra cosa para mi bastante interesante es que he conseguido reducir el tamaño de la ISO de mas de 3gb que ocupaba inicialmente a 1.50gb lo cual facilitara enormemente su descarga a traves del emule.

La verdad es que estoy bastante orgulloso de la aceptacion que tuvo al version anterior y de la difusion que esta teniendo tanto en el emule como el torrent, muchas gracias a todos por compartirlo. A partir de ahora cesa, por mi parte, la comparticion de la anterior version y solo estara disponible la nueva, paso que considero bastante obvio. No os olvideis de dejarlo compartirdo unos dias mas.

DVD autoinstalacion Windows XP para portatil de Banesto v1.1.
No sirve para el modelo CQ50-135ES.
Enlace e2dk: [DVD]Autoinstalacion_XP_Banesto_v11.iso
Tamaño de la iso: 1.50gb
Md5 de la iso: 6bd3c1316c276366416fb1450b0844ad

Para los que instaleis esta version, recordad que teneis que pasar por Solucion al problema del DVD de autoinstalacion para poder tener vuestra particion de documentos y os recomiendo tambien que leais DVD de autoinstalacion de Windows XP en el portatil de Banesto ya que al ser una version mejorada tiene todas las caracteristicas pero a mayores las anteriormente descritas.

En cuanto a las intrucciones de intalacion son las mismas que las de la version anterior, para simplificar las pongo a continuacion:

Aviso

No me hago responsable del mal uso o del daño o perdida de datos que pueda causar este dvd en vuestros equipos. Este dvd formateara completamente vuestro disco duro.

Este dvd ha sido creado y probado personalmente y sin ningun animo de lucro, podeis hacer con el lo que os venga en gana.

Instrucciones para la instalacion sobre la version original del DVD

Si ya teneis instalada la version original del dvd de autoinstalacion y quereis que os funcione todo podeis actualizar los controladores manualmente usando los enlaces de arriba pero tambien teneis otra opcion.

Podeis usar el nuevo dvd, solo se formateara el disco duro C: por tanto todo lo que tengais en D:(Documentos) permanecera, asi tendreis el ordenador actualizado en apenas unos minutos. No obstante tambien quiero advertiros que todos los programas que hayais instalado vosotros a posteriori seran eliminados, por tanto aseguraros de que teneis una copia para volver a instalar despues.

No os olvideis de copiar en D: todo aquello que querais que guardar.

Instrucciones para una instalacion nueva

Lo primero antes de nada es extraer toda la posible informacion que tengais en el portatil puesto que este DVD lo formateara completamente, inlcuso la particion de recuperacion que trae el sistema de serie, ojito con esto.

Una vez descargada la iso procedemos a quemarla en un dvd, recordad que teneis que seleccionar la opcion imagen de cd en el nero por ejemplo. En principio da igual si el dvd es regrabable o no pero yo os recomiendo que conseveis el disco bien a mano por si acaso, porque podreis usarlo en cualquier momento.

Ahora es muy sencillo, simplemente reinciais el equipo con el DVD metido, cuando salga la pantalla de que pone COMPAQ pulsais F9 y seleccionais el arranque desde cd(en este caso desde el DVD) se llama TSSTcorp CDDVDW…

Cargara un par de cosas y os saldra una pantalla donde podeis elegir varias opciones, seleccionamos Instalar Windows XP en Portatil Banesto – 800×600

A partir de aqui el resto del proceso es automatico, no teneis que hacer absolutamente nada hasta que acabe, como veis super sencillo. No os preocupeis si leis avisos tipo “/dev/sda1 NOT FOUND” o alguna otra cosa, es totalmente normal.

El proceso dura sobre unos 10-15 minutos dependiendo del procesador de cada equipo, ya sabeis que la diferencia entre los distintos modelos de la serie C700 es unicamente la velocidad del procesador.

Una vez terminado el proceso, os avisa , con un mensaje en letras amarillas que pone “When everything is done, remember to use ´poweroff´, ´reboot´or follow…”, debereis pulsar enter, luego seleccionar “1″ para reiniciar el equipo y finalmente cuando saque el dvd(se abre la bandeja automaticamente) lo sacais y pulsais enter otra vez.


Tareas post-instalacion

Ahora teneis el equipo preparado, cuando arranque entrara en vuestro nuevo y flamante Windows XP SP3, pero aun asi hay una cosa mas que teneis que hacer para tenerlo 100% operativo, pasaros por Solucion al problema del DVD de autoinstalacion para completar el proceso.

Datos del disco de autoinstalacion de Windows XP en el portatil de banesto v1.1

– Nombre del equipo: Compaq

– Grupo de trabajo: WORKGROUP
Si teneis una red local deberies cambiar esto ultimo, asimismo si teneis mas de un equipo como este y le instalais este disco debereis cambiarle el nombre a uno de los dos, si no os puede dar problemas la red local. Si no teneis red local en casa podeis olvidaros de esto.

Tamaño una vez instalado en C: 5.62gb
Espacio libre en el disco local C: 14.3gb

– El tamaño de la particion D(Documentos) variara si ya no es la primera vez que lo instalais y teneis datos almacenado ahi, recordad que los datos de que guardeis en D(Documentos) se mantienen siempre.

Tamaño una vez instalado en D: 91.78gb
Espacio libre en el disco local D: 91.78gb

– El Windows que trae es el XP SP3 uE actualizado hasta el dia 15/11/2008. Ojo con instalar la actualizacion “Notificacion de Ventajas de Windows Original que os puede dejar inutilizado el equipo, no debeis instalarla.

– Actualizaciones automaticas activadas.

– Hibernacion activada, si las desactivais conseguis 1gb extra en la particion C.

– Tamaño del archivo de paginacion: 1.5gb, si vuestro equipo tiene mas de 1gb de RAM mi recomendacion es que desactiveis este fichero, ganais 1.5gb de extra en la particion C.

Pertenece a la seccion Manuales, Noticias





253 comentarios »

  1. Jakami dice:

    De nada Maru, si necesitas algo ya sabes, por aquí andamos.

    saludos

    Jakami

  2. Maru dice:

    Muchas gracias Jakami.

  3. Jakami dice:

    Hola Maru:

    Hace tiempo que instalé el Windows 7, en mi caso me bajé de la web de vagos ( http://www.vagos.es/showthread.php?t=738334 ) el Windows 7 Ultimate, decir que va el portátil de cine desde el primer día, se instalaron todos los componentes sin problemas a excepción de la web cam, esta te bajas de la web de hp los drivers pertinentes que son estos : http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=4062&lc=es&cc=es&dlc=es&sw_lang=&product=3804156#N2372 , imagino que no tendrás ningún problema, si tienes alguna duda, cuentanos y lo miramos.

    Saludos

    jakami

  4. Maru dice:

    Muchas gracias Jakami por la respuesta. Una preguntilla más y perdona mi ignorancia. Si instalo el Windows 7 los drivers se instalan solos o tengo que meterlos como con el XP.

    Saludos y gracia.

  5. kaike dice:

    gracias jakami, solucionado

  6. Jakami dice:

    Hola Kaike , disculpa la tardanza, lo mismo ya lo tienes solucionado y no necesitas ayuda, lo digo por si alguien más tiene dudas acerca de conectar el portátil a la Tv.

    Yo he usado dos formas y las dos funcionan, la primera y de la que se habló hace tiempo es conectar el porátil a la tv por medio del cable HDMI, es sencillo, se conecta de HDMI Portátil a HDMI TV y se configura la conexión en la barra de tareas , junto al reloj, el icono de la gráfica en opciones de la tarjeta gráfica, eliges la pantalla a usar-
    Y la otra forma es por medio de un conversor de VGA a TV ( http://www.amazon.co.uk/PC-to-TV-converter-LogiLink%C2%AE/dp/B002UTWSJK ) esta forma es sencilla, el aparato en cuestión tiene tras conexiones, una al conector de componentes amarillo ( video de la tv ) otra al puerto usb del portátil, sería la corriente del aparato y la tercera a la salida VGA del portátil. Pones la tv en Av y ves en la tv la pantalla del porátil.

    Saludos

    jakami

  7. Jakami dice:

    Hola Maru, perdona que no haya contestado antes pero hace mucho que no me doy una vuelta por aqui y ando desfasadillo.
    En principio ni idea del tema ese de la pantalla blanca, nunca me ha pasado, si decirte que hace tiempo cambié el sistema operativo del XP al Windows 7 y el portátil funciona de maravilla, tengo instalado el Ultimate 32bits y va de lujo el aparato. Mira si te puedes descargar una versión de las que hay en la red, si miras en la web de vagos encontrarás varias, es posible que una instalación limpia te solucione el problema.

    Saludos y suerte.

    jakami

  8. Maru dice:

    Hola Neodian y Jakami:
    Quería pediros vuestra ayuda; instale el XP de Jakami en mi CQ50-135EM hace ya unos meses y todo iba genial, pero resulta que ahora al iniciar el ordenador sale una pantalla blanca que cada vez dura más tiempo antes de arrancar. Empieza a asustarme, porque no sé porqué pasa.
    Os agradecería que me ayudaseis. Un saludo.

  9. kaike dice:

    hola muy buenas
    alguien me puede orientar sobre lo que en su dia se expuso(conectar el compaq presario cq50 135es al tv) es q no encuentro los comentarios. si alguien me pudiera ayudar…

    gracias y un saludo makinass

  10. kalifa dice:

    Hola he canbiado el vista por el xp me indica esto de abajo

    *if this action fails or hangs,chek:
    Is the saved image/home/partimag/2008-11-15-01-compaq_banesta/sda1.nfts-img* corrupted?
    hace todo el proceso ,luego se reinicia sale el simbolo de windows xp como que funciona pero… se queda ahi, he vuelto ha hacer la instalacion y igual no funciona nada ,el modelo es un compad c700-c735EM tenia el windows vista. te agradeceria si puedes decirme algo,saludos

    • Neodian dice:

      Eso que te dice es totalmente normal. Fíjate que dice «si esta acción falla o se cuelga…», pero según lo que dices el proceso termina correctamente.

      Pues es muy raro, ese es uno de los modelos soportados. Por favor comprueba el md5 de la iso que te has bajado, a ver si va a ser un problema de corrupción durante la descarga.

  11. jose dice:

    Hola Neo, las descargas las realizo directas y lo de la imagen es que se queda congelada y no va, entonces reinicio y ya va, pero huvo un dia que tuve que reiniciar, como te decia anteriormente, asta 4 veces.
    De paso darte las gracias por estar hay.

    • Neodian dice:

      Vaya, que raro, a mi no se me a quedado colgado nunca, al menos así sin motivo aparente. Si podemos ayudarte con algo, ya sabes por donde andamos. Un saludo.

  12. jose dice:

    Neo tengo 2 preguntas, con el ultimo dvd de instalacion, desde que lo he puesto aveces se desconfigura la imagen y toca reiniciar, habido una vez que me lo hizo 4 veces, pero tranquilo que de momento pirula solo queria decirtelo.
    La otra es, por que en el portatil las descargas me las hace mas lentas que en la torre, dicho de otra manera en la torre me descarga incluso a 0,5megas, en proporcion a lo que tengo contratado, y en el portatil no paso de 90 80 o 100ks.
    Estado leyendo y no he visto esa pregunta por hay, no se si estara hecha pero hay te la dejo por si tienes alguna idea del problemilla.

    • Neodian dice:

      Hola jose, ¿a que te refieres con que se desconfigura la imagen?

      En cuanto a lo de las descargas alguien mas me pregunto hace tiempo, la respuesta que le di es que probé el portátil con mi linea de 6 megas y en había conseguido velocidades bastante altas, 400-500 kb/s. Yo creo que la imagen esta bien, ademas el windows xp (el sp3 ue) yo también lo he tenido en mi portátil y he descargado también bastante rápido. ¿que programa utilizas?¿usas descargas directas?

  13. Jakami dice:

    De nada Jesus. si necesitas algo ya sabes por donde andamos, si no encuentras ( lo dudo por que hay en la red muchísimos foros donde descargarlo ) el Windows 7 ultimate, me comentas y te paso algún enlace.

    Saludos

    Jakami

  14. jesus dice:

    Gracias Jakamim ne has salvado el portátil.

  15. Jakami dice:

    hola de nuevo neodian, hola jesus, como bien dice neodian el cd de instalación suyo no es compatible con tu portátil y si, el windows Xp subido por mi te valdría para ese portátil, solo que tendrías que conseguir seguramente algún driver.
    Ahora bien respondiendo a tu ultima pregunta me alegra decirte que tienes buenas noticias, efectivamente has leido bien y si instalas el Windows 7 no tendrías que instalarle driver alguno pues ya los trae o los busca cuando actualizas el windows update.
    Yo te aconsejaría después de varias pruebas con diferentes versiones e incluso versiones de esas que pululan por la red mejoradas ( o eso dicen ) que te descargues el Windows 7 Ultimate sin retoques, osea alguna versión de las que pululan digamos Originales, yo he instalado una versión de estas ultimate y el portátil va igual de rapido ( aunque eso si creo que mas estable ) que con el Windows Xp.

    Así pues resumiendo, te animo a que instales el Windows 7 Ultimate y disfrutes de un S.O rapido y estable, ademas de bonito.

    Saludos

    jakami

    P.D: Neodian porfa envíame un correo para ficharte el dirección, al formatear te he perdido y quería comentarte mi experiencia con los Windows » Mejorados «

  16. jesus dice:

    Muchas gracias por la aclaracion. He leido que al instalar el windows 7 no hace falta tener los drivers? Serviría cualquier 7?

  17. jesus dice:

    Tengo el portátil de Banesto CQ61-100ES y me he bajado el DVD Autoinstalacion_XP_Banesto_v11, y me guastaría saber si sirve para este modelo. He intentado instalarlo y no me arranca desde el dvd. Antes de iniciar windows le indico el arranque desde cd y nada, he cambiado el orden de arranque y tampoco.
    Gracias.

    • Neodian dice:

      Pues menos mal que no los has conseguido, porque como bien pone en el articulo solo es compatible con el modelo C735 y ls de las serie C. Los CQ no sirven. Jakami tambien hizo un dvd para el CQ35 pero no se si es compatible con tu modelo, creo que no, pero seguro que el se pasa por aqui y te lo dice seguro.

  18. pepe dice:

    Gracias por la respuesta, pero las dos opciones que me das ya las he probado.

  19. pepe dice:

    Desde hace unos dias tengo un problemilla con mi portatil banesto, al encenderlo durante un rato el botón izquierdo actua como si fuera el derecho, unos 3 min, y pasado este tiempo el izquierdo funciona normalmente pero el derecho no hace nada. He probado con un ratón usb y lo del principio lo hace igual pero después si que funciona bien.
    ¿Alguna idea?

    • Neodian dice:

      Pues no, en alguna ocasión me tiene ocurrido pero ha sido momentanemente. Prueba a cambiar los botones, es decir, ponerlos al revés y luego volver a ponerles normales a ver si con eso se soluciona. Sino te recomiendo que uses nuevamente el dvd de autoinstalacion que esta para este tipo de cosas.

  20. Jakami dice:

    Hola Javier45:

    Me alegro que estés contento con el ordenador de Banesto, yo también lo estoy, el tema de la memoria evidentemente cuanta más memoria mejor funciona el ordenador, cuanto más disco mas espacio tenemos y así con cualquier ampliación que se le pueda hacer, todas van en beneficio del ordenador y de su propio rendimiento. mejor rinde más contentos estamos con el.
    Yo el mío lo tengo ahora mismo con Windows 7 y funciona genial ( no he actualizado nada del Hardware ).

    Respecto a la precisión que haces no la entiendo muy bien, evidentemente que habrá por ahí desatendidas con sata, pero se trata que sean los sata de nuestro ordenador no de cualquier sata de cualquier ordenador, yo también me curré el Windows XP SP3 con los sata integrados con el Nlite y funciona, solo que el mío no lo tengo en casa, lo tengo subido a la red compartiéndolo con los usuarios de este blog que no saben currárselo pero si quieren meter el XP en sus portátiles..

    Un saludo

    Jakami