El modelo “hard face” de Microsoft

jueves, 29 de enero de 2009
Escrito por Neodian a las 22:07
Sin comentarios

Microsoft ha apostado con la nueva version de Windows por copiar una estrategia que viene usando el software libre hace ya muchos años, la de publicar las beta para que los usuarios la descarguen libremente.

Esta filosofia se basa en el hecho de que tu ayudas a la comunidad haciendo de beta tester gratuitamente, informando sobre bugs, errores, fallos y cosas que se podrian mejorar, de tal forma que cuando la version del programa/sistema operativo este acabado todo el mundo se pueda beneficiar libremente de la colaboracion de todos.

Sin embargo Microsoft ha contaminado esta filosofia, ya que sin darnos cuenta todos hemos, y me incluyo a mi miso, descargado la beta de windows 7 esperando ver que novedades tenia. Como habreis podido comprobar hay un enlace que dice “feedback” donde podemos colaborar de la misma forma que hacemos con el software libre. Y he aqui el dilema que me acabo de plantear, ¿porque voy yo a ayudar a Microsoft de forma desinteresada?, para que luego cojan y me vendan un producto en el que yo mismo y tanta gente ha colaborado libre y desinteresadamente. Y no solo eso, lo mas gracioso es que nos quieren hacer creer que Microsoft se ha lavado la cara y por eso nos deja probar la beta a todos gratuitamente, y que como tiene mucho exito pues amplian el periodo de descarga y lo mejor de todo, “queremos que proveis todos vuestros perifericos y digais cuales os funcionan y cuales no“, tocate los cojones Marisol.

Bueno, para bien o para mal la beta de Windows 7 me ha gustado(y no soy el unico), oh diox mio no me puedo creer que este diciendo esto, pero cierto es que si que supera a Vista de calle y obviamente teniendo 9 años mas de experiencia que el xp seguro que tambien superara a este.

Para terminar, ¿os habeis fijado en el misterioso parecido de la nueva barra de tareas con la de KDE?

Pertenece a la seccion Reflexiones


»»




Comments are closed.