¿Responder a los comentarios tambien resta tiempo?

viernes, 27 de febrero de 2009
Escrito por Neodian a las 10:00
Sin comentarios

Es una cuestion a la que llevo un tiempo dandole vueltas, ¿responder comentarios me resta tiempo? No me refiero tiempo de hacer otras cosas que obviamente si lo hace, en realidad la pregunta es ¿responder comentarios me resta tiempo de crear nuevos articulos? Pues efectivamente la respuesta a esta pregunta es si.

¿Porque?

Si os fijais en el blog a partir de abril de 2008 el numero de articulos por mes a disminuido drasticamente, fue el mes en el que comence a trabajar. El tiempo que le dedico al blog se divide en varias partes:

– Una primera parte es donde me encuentro navegando por internet o haciendo cosas que son susceptibles de ser contadas. Esta actividad en realidad no se ve afectada porque se trata de mi vida diaria y sigo haciendolo con normalidad, aunque al estar trabajando tengo menos tiempo libre y por tanto menos cosas interesantes que contar. Sin embargo el problema de que escriba menos no es la falta de inspiracion ni de cosas que contar.

– Cuando entro en el blog lo primero que hago es comprobar los comentarios que hay y los leo con calma, para luego responderlos con tranquilidad. Me suelo tomar mi tiempo para responder porque me gusta expandirme en explicaciones y a veces tengo que buscar informacion por la red o informarme sobre cosas que a lo mejor no se tan bien como pensaba. Tambien es cierto, no nos vamos a engañar, que a veces por falta de tiempo o porque estoy de mal humor soy bastante escueto, pero tambien es cierto que el hecho de responder a la misma pregunta mas de 15 veces es agotador.

– Una vez terminadas estas dos fases es cuando entro en el proceso creativo y me dedico a pensar que es lo que voy a contar y como voy a hacerlo. La mayoria de las veces simplemente me pongo a escribir y dejo que las ideas vayan saliendo, sin embargo a veces tengo que hacer un esfuerzo extra porque me da perecilla escribir articulos muy extensos, y eso que ya hay unos cuantos.

Esta ultima fase es la que se ve mas afectada, no porque tenga muchos comentarios, que me gusta, sino porque de que tengo un tiempo limitado y la mayor parte del ese tiempo lo invierto en responder. Asi aunque no me lleve mucho tiempo responder se come esa parte de tiempo de escribir y luego me da perecilla empezar un articulo, sobre todo porque me gusta escribirlos del tiron ya que si dejas uno a medias corres el riego de no estar inspirado cuando lo continues.

Sin mas agradeceros a todos los que pasais por aqui y comentais en los articulos, sea cual sea, porque me encanta ver el blog tan vivo, de verdad da gusto entrar todos los dias y ver tantos comentarios. Espero poco a poco retomar mi labor y continuar con algunas cosas que considero estan pendientes.

Pertenece a la seccion Reflexiones





Comments are closed.