¿El pc para jugar?

jueves, 26 de marzo de 2009
Escrito por Neodian a las 12:34
2 comentarios

En nuestro articulo de hoy vamos a hablar de un paradigma de la vida de un gamer como yo, bueno mas bien casual ya que aunque juego bastante no me tiro todo el dia delante de la consola.

Cuando me compre un pc por primera vez en el año 97 las consolas del momento estaban bastante alejadas del concepto del pc, es decir, seguian caminos distintos ya que los pc eran tecnicamente muy superiores, recordemos la Nintendo 64 que salio ese mismo año y fue una revolucion, aun asi estaba bastante lejos en potencia de los videojuegos de pc.

Para mi en aquel entonces lo de poder salvar las partidas me parecia impresiontante.

Asi que pasamos de tener un pc de media pontencia que servia para jugar a practicamente todo, hasta que llego la 3DFX y las tarjetas graficas 3D. Entonces fue cuando comenzo toda la revolucion en el pc. La vidad util de un pc cada dia es mas corta pero si a mayores quieres poder jugar a juegos recientes la cosas empeora muchisimo, en un año aproximadamente el ordenador ya no te permite disfrutar de lo ultimo a maxima resolucion.

Esto obviamente supone un desenbolso economico importante y jubilar piezas que dan un buen servicio mucho antes de que se acabe su ciclo de vida util.

Sin embargo con las consolas no paso eso. Cada vez se fueron acercando cada vez al pc pero se quedaron a una distancia prudente, lo suficiente como para poder disfrutar de una generacion durante 5 laaargos años, incluso 7 u 8 con el mismo hardware y jugando siempre a las ultimas novedades. Tambien es cierta que los ultimos años se nota que los videojuegos van necesitando una consola mas potente y es entonces cuando se produce una nueva generacion. Esto influye positivamente en que los primeros juegos de la siguiente generacion suelen ser bastante revolucionarios en el apartado grafico, ya que tecnicamente ya tenian un buen nivel y ademas ahora el hardware tambien se lo permite.

Con las consolas no tienes problemas de incompatibilidades ni te tienes que descargar el nuevo driver de nvidia para que funciona tal juego. Es decir, hoy por hoy, comprarse una videoconsola, la que sea, es una garantia de que al menos durante 5 años vas a poder disfrutar de juegos punteros con uan calidad muy buena.

Por otro lado hay que recalcar el hecho de que cada vez las consolas ya no solo en cuanto a hardware sino a software se parecen mas y mas a un pc. Es posible actualizar el software, aunque de forma muy sencilla y normalmente introduciendo nuevas funcionalidades y tambien nuevos fallos y errores.

Se esta explotando muy bien el fenomeno del juego online, aunque todavia tiene poco impacto sobre la sociedad sin embargo es un aspecto importante a la hora de decantarse por una o por otra. Lo bueno de la consola en este aspecto es que te permite disfrutar del mismo juego online que te ofrece el pc sin demasiadas complicaciones, tu entras en la sala te conectas y listo, no tienes nada que configurar ni nada donde puedas cagarla.

Como punto negativo es que el precio de las videoconsolas se ha incrementado notablemente, sobre todo en esta generacion, con la ps3 y la xbox 360 que en su momento de salida tenian precios desorbitados. Y tambien han subido los precios de los videojuegos, aunque prolifera mucho el mercado de segunda mano y ahora cada vez tardan menos en pasar los videojuegos a la seccion economica, la clasica serie platinum.

En resumidas cuentas en la actualidad tener un pc para jugar es caro, poco rentable y hablando en plata, un desperdicio. Si queremos jugar deberiamos plantearnos seriamente en adquirir una videoconsola, cuyo hardware esta especificamente pensado para eso y que ademas estan ofrenciendo muchas innovaciones a dia de hoy que pueden hacer la delicias de muchas gente, como por ejemplo incluir la opcion de media center para reproducir peliculas desde la red local usando carpetas compartidas del pc.

Yo personalmente utilizo el pc para trabajar y para navegar por la web y adquirir contenido, pero a la hora de verlos y sobre todo a la hora de disfrutar me decanto firmemente por las videoconsolas.

Un saludo a todos, espero vuestras reacciones.

Pertenece a la seccion Reflexiones





2 comentarios »

  1. Neodian dice:

    Pues yo he fluctuado bastante, tambien es cierto que al pc juego bastante, pero solo a un par de juegos, el StarCraft y el Counter y para eso ya sirve cualquier pc asi que sin problemas.

    En cuanto a las consolas, ahora que he conseguido disfrutar los juegos al maximo estoy explotando la 360 al maximo, la psp la verdad es que hace una larga temporada que esta cogiendo polvo, espero sacarle alguna utilidad porque me da lastima tenerla asi, despues de los buenos momentos que hemos pasado jutnos.

  2. Zolovian dice:

    muy cierto, aunque yo siempre me he decantado por una consola mas bien portatil, dejando de lado las Play Station (excepto con el caso de la PSP) o las XBox, y normalmente siguiendo la ruta de Nintendo ^^ (ni que decir tiene del mitico Pokemon jajaja), y todavia despues de mas de 5 anos sigo conservando mi GBA, y aunque mas en desuso, tambien tengo por ahi tirada la Game Boy Color y otras de anteriores XD

    Salu2