GP de Malasia

martes, 7 de abril de 2009
Escrito por Neodian a las 2:35
Sin comentarios

El domingo pudimos ver una de las carreras mas extrañas de los ultimos tiempos. Hoy vamos a hacer el resumen en forma de puntos para hablar de las cosas mas destacadas.

-El problema de la lluvia, parece cosa del bueno de Bernie, sino como explicamos que todo el mundo supiese antes de la carrera que no se iban a dar las 53 vueltas.

-El horario, para el que tuviese que madrugar pues esta bien, pero sinceramente no me hubiese importado levantarme dos horas antes para verla completa, es mas contando con que estabamos en la XGN y llevabamos toooodo el dia despiertos, como que nos dio un poco igual.

-Que Brawn GP haya ganado no es nada nuevo, parece que han conseguido transformar humo en victorias, y eso no lo hace cualquiera.

-Alonso, un soberbio, una salida que nos hice vibrar a todos y una carrera de “retrovisor” aguantado a coches mucho mas ligeros y con una aerodinamica superior. La estrategia fue buena, lastima que la lluvia no ayudase haciendo que Alonso se saliese. No se si os fijasteis pero consiguio salir de una escapatoria de grava, algo bastante loable, y no solo eso, sino que saco el coche de la hierba en un alarde de conduccion todoterreno con un formula1, tiene su merito, y aun asi consiguio volver a la pista en el puesto numero 12, sinceramente, manos de oro, deberia estar en un equipo puntero.

-Renault, al menos esta vez ha conseguido que sus pilotos no coincidieran en el pit lane y eso es un logro. Por lo que parece el R29 es mejor que su predecesor sin embargo arrastra un problema de traccion serio y probablemente se deba a su aerodinamica, prueba de ello es que redbull con el mismo motor corre bastante mas.

-A Hamilton lo vi algo diluido, durante la carrera en seco estuvo bien pero en cuanto la lluvia hizo acto de presencia se ahogo el solito.

-Raikkonen y Ferrari se la jugaron y les salio mal, la primera vez que veo algo asi, en tiempos del Kaiser & Brawn esto no pasaria.

-Brawn en tan solo 1 año a conseguido crear un equipo demoledor,¿ha sido suerte? yo creo que no, Brawn es un tio listo, pudimos verlo en Silverstone el año pasado, Barrichelo acabo 3º gracias a una soberbia estrategia, mano de Brawn.

-Heidfield excelente, salia por la mitad de la parrilla, pero iba mas cargado que Alonso y fue el unico que solo paro una vez, cuando otros lo hicieron 4 veces.

-Lastima Kubica que no pudo dar ni una sola vuelta, su monoplaza lo dejo tirado en la salida y poco mas tarde ardiendo en una cuneta.

Que la carrera no terminase no nos sorprendio a ninguno, porque era mas bien una “cronica de una muerte anunciada” sin embargo no ver una carrera completa nos ha dejado un mal sabor de boca a todos, espero que el amigo Bernie y cia tomen buena nota. Si la formula 1 se corre a las 14:00 es por algo, no por capricho.

Nos vemos dentro de 15 dias en China.

Pertenece a la seccion Formula 1





Comments are closed.