GP de China

lunes, 20 de abril de 2009
Escrito por Neodian a las 8:23
3 comentarios

Tras la estupenda clasificacion de Fernando el sabado todos pensabamos que la carrera seria trepidante, y bueno en cierto modo lo ha sido. Todos sabiamos que esa posicion, segundo, no se podia haber logrado con mucha carga de gasolina asi pues sabiamos que Alonso iba corto y pararia pronto. Cuando me levante y vi la lluvia, mmm, mal augurio, pero en cuanto digeron que la carrera empezaria detras del safety car ya si que fue casi mejor haberse vuelto para la cama.

Las estrategias de Renault, en fin, ya no digo nada porque sabeis bien lo que pienso, pero es que joder, siempre lo hacen todo MAL. Solo el hecho de tener a Nelsinho como titular demuestra lo mal gestionado que esta el equipo, lo siento por Briatore pero la verdad es que si fueses tan buen director de equipo como “latin-lover” otro gallo cantaria.

Al final un noveno puesto que sabe amargo despues de un par de trompos cuando estaba corriendo a buen ritmo y en los puntos. Esperemos que para la semana en el desierto les vaya mejor.

Ahora los tradicionales puntos a tener en cuenta:

-Vettel soberbio, no desaprovecho la oportunidad, a el el agua le benficio. SI os fijais la carrera fue calacadita a Monza 2008, pole, lluvia, safety car y a tirar a tope. No os olvideis que aqui tenemos un futuro campeon del mundo.

-Brawn GP, despues del comentario de Jenson, “me he acostumbrado rapido a ganar” bueno, pues un jarrito de agua fria para que se te baje un poco la chuleria, que tendras un buen coche, pero los demas no se han quedado mirando para ti.

-Hamilton, por mucho que me pese, hizo una buena carrera. Aun asi este chico sigue teniendo una flor en el culo, hizo varios trompos y tuvo varias salidas de pista y acabo quinto, Alonso hizo una carrera mucho mas fina y acabo noveno, lo dicho, mucha potra.

-Piquet, enhorabuena, acabaste una carrera.

-Ferrari, que se pongan las pilas, tres carreras, tres roscos, con razon deberia a ver contado con Alonso entre sus filas.

-BMW, equipo que ha seguido a pies juntillas las normas impuestas por la FIA y se ha visto relegado a las ultimas posiciones, ¿que nos enseña esto? que es mejor hacer las cosas “a la chita callando” para que luego te las declaren legales.

-Kubica totalmente desdibujado, obviamente perjudicado por el reglamento.

La FIA, me parece vergonzoso que hayan aprobado el difusor, si es ilegal es ilegal, inventarse un reglamento para cambiarlo cuando te plazca, para eso mejor no hacerlo.

Ross Brawn se aprovechó de un vacio legal, por lo que lo que hizo, no es ilegal, si quieres podrías llamarlo alegal (en el supuesto de que dicha modificación te paerciese injusta) pero no ilegal, puesto que no contravino ninguna normativa ni ningun apartado del nuevo reglamento.

Podeis leer el resto de la explicacion en los comentarios, gracias a NaReT por la aclaracion.

-El KERS, decepcion total, nos vendian la panacea de los adelantamientos y yo no he contado muchos mas, es mas, podria asegurar que estamos al nivel del año pasado.

-Tantos cambios con respecto al año pasado, siempre buscando “mayor espectaculo”, con tres carreras detras del safety car, no se yo si considerar eso espectaculo, para eso mejor dejarlo como estaba.

Bueno esto es lo mas destacado, no se si alguno quiere decir algo mas, yo por mi parte me despido de vosotros, hablando de formula 1 quiero decir, hasta el domingo que viene, nos vemos en Bahrein.

Pertenece a la seccion Formula 1





3 comentarios »

  1. Neodian dice:

    Yo tenia entendido que el difusor era mas alto de lo permitido por la FIA, estuve buscando la fuente donde lo habia leido pero no la encuentro.

    Correcto acabo de leer la complementacion del articulo que habia puesto el otro dia http://www.que-formula1.com/index.php/ingenieria/como-funciona-el-difusor-de-brawn-gp/ por si quieres echarle un vistazo. Han anadido algunos detalles que me ha dejado mas claro “como funciona” el invento.

    Me alegro que haya un admirador de la F1, que ademas sabe de lo que habla, entre los lectores.

    En cuanto al ipwraw yo de momento sigo con la version Hardy x64 donde funciona perfectamente(de hecho aun este fin de semana lo use con exito). De todos modos tengo pensado actualizar a Jaunty Jackalope asi que no dudes que comentare algo al respecto.

  2. NaReT dice:

    PD: Perdondame, se me olvido decir una cosa. El ano pasado cuando se estaba votando el nuevo reglamento, fue Ross Brawn el que quiso hacer reglamentos mas claros y especificos, para evitar este tipo de problemas. Evidentemente, cada equipo estaba desarrollando ya sus monoplazas de este ano y cada uno pensaba que su coche seria el mejor, el que mejor estaba preparado para afrontar este nuevo ano. Todos lo rechazaron, a nadie le interesaba un texto claro y conciso, porque cada uno habia encontrado formas “alegales” de enfrentarse a ese reglamento. Y que ha pasado? Se ha demostrado claramente que no eran las mejores, que este senor les gano a todos y que si se hubiese aceptado su propuesta seguramente esto no hubiese pasado. De quien es la culpa pues? Del egoismo de todos los equipos.

    Ahora si…

  3. NaReT dice:

    Vamos por partes.
    Primero de todo: Un saludo, sigo este blog desde hace un tiempo en que buscando la forma de instalar el modulo ipwraw en ubuntu llegue hasta aqui. (Por cierto, una actualizacion del post no vendria mal, en Jaunty Jackalope ya no funciona )

    Ahora vamos al meollo de la cuestion, dices:

    “La FIA, me parece vergonzoso que hayan aprobado el difusor, si es ilegal es ilegal, inventarse un reglamento para cambiarlo cuando te plazca, para eso mejor no hacerlo.”

    Siento contradecirte, pero no es cierto, no es que sea gran admirador de la FIA, que cada vez parece mas pediente de otras cosas, pero esa afirmacion no es cierta.
    Ross Brawn se aprovecho de un vacio legal, por lo que lo que hizo, no es ilegal, si quieres podrias llamarlo alegal (en el supuesto de que dicha modificacion te paerciese injusta) pero no ilegal, puesto que no contravino ninguna normativa ni ningun apartado del nuevo reglamento.
    Ese caso no es comparable a otros de modificaciones aerodinamicas claramente definidas ilegales, como en su dia paso con los alerones delanteros flexibles de Ferrari, etc.

    No creo que Ross Brawn sea el mejor ingeniero de la Formula 1, pero sin duda es el que mejor sabe leer e interpretar el reglamento. Cuando se trata de ganar, no se puede leer un reglamento al pie de la letra hay que buscarle las vueltas y buscar la forma de poder explotarlo. Eso es lo que haria un buen ingeniero. De hecho. Es a lo que se dedican todos los equipos, el mas “listo” es el que gana.
    Si quieres evitar eso, pon un coche cliente, clonico para todos. Pero no creo que eso nos gustase, porque le quitaria lo que a mi parecer es la Formula 1.

    Un saludo