Instalar el XBMC en la Xbox original

sábado, 2 de mayo de 2009
Escrito por Neodian a las 0:07
14 comentarios

Hola de nuevo amiguitos, el otro dia os contaba la contaba la forma definitiva de piratear la xbox original, hoy vamos a continuar instalando el XBMC(Xbox Media Center) y configurandolo como dash principal, es decir, que se lance nada mas encender la consola.

Esto es bastante util porque tras encender ya disponemos de un potente media center, personalmente su uso habitual, aunque tambie podremos lanzar aplicaciones y juegos.

Por otro lado al tener el xploit ndure y tener dos dash siempre podremos acceder al dash alternativo y mas potente encendiendo la consola con el boton de extraccion del cd.

Asi que lo pimero que vamos a hacer es eso cambiar los dash, para dejar como alternativo el UnleashX que es el que mas nos gusta y suplantar el EvolutionX por el XBMC. Luego copiamos via ftp el XBMC al disco duro de la consola, ponemos unos ficheros en el lugar adecuado, et volia. Pero esto es solo literatura, vamos a ponernos manos a la obra.

Advertencia

No me hago responsable de cualquier daño que pueda sufrir vuestra consola durante el procedimiento, cualquier modificacion la haceis bajo vuestra propia responsabilidad.

Pero antes de nada y como ya viene siendo habitual, materiales:

-Xbox pirateada con el xploit Ndure y DualBoot con dos dashboards.
-Cable de red cruzado para conectar la consola directamente al pc, o red local debidamente configurada.
-Acceso a Internet para poder descargar el XBMC, podeis bajarlo de http://t3ch.yi.se/. Os recomiendo la ultima version, pero falla un poco, si quereis estabilidad cogeros entonces la version marcada como estable.

Vale una vez tengamos las tres cosas, entonces procedemos a hacer el cambio de dashboard en la consola. Para ello la encendemos, vamos al Gestor Ndure una vez dentro marcamos permutar dashes, pulsamos A. Ahora tenemos el UnleashX al arrancar la consola con el boton de extraccion del cd y el EvolutionX al encender la consola normalmente.

Arrancamos la xbox en el UnleashX, recordad que ahora se arranca pulsando el boton de extraccion del cd. Una vez dentro podremos ver en el propio dash los distintos parametros de configuracion de la consola, entre ellos la direccion IP de la misma.

Es muy importante para este paso tener la consola conectada mediante cable cruzado al pc y que ambos esten configurados correctamente, ip y mascara de red. Si teneis una red local debereis conectar ambos al router con cable, en este caso directo, y fijaos que la configuracion automatica(DHCP) esta habilitada y funcionando, en caso contrario tambien debereis configurar manualmente ip y mascara.

Desde el PC vamos a conectarnos via ftp a la xbox, si teneis algun cliente de ftp podeis usarlo, yo personalmente utilizo el cliente que viene con windows que nunca me ha dado problemas. Abrimos alguna carpeta y en la barra de direccion ponemos, ftp://direccion_ip_xbox, donde la direccion ip es la que sale en el dashboard, deberia ser algo similar a ftp://192.168.1.115. Nos pedira un nombre de usuario y una contraseña, si no hemos cambiado nada seran xbox, xbox (usuario: xbox ; password: xbox).

Deberiamos estar viendo el disco duro de la consola, saldran varias carpetas C, E, F… que en realidad son las particiones del disco, mucho ojito con tocar nada sin saber lo que haceis porque podeis inutilizar la consola. Entramos en E->Apps.


El XBMC el media center mas potente conocido

Dejamos la ventana del ftp de lado, la minimizais si quereis y vamos a donde tengais descargado el XBMC, descomprimimos la carpeta. Entramos dentro de la carpeta que acabamos de descomprimir y dentro deberiamos de tener otras dos, una de las cuales se llama XBMC, la copiamos y la pegamos en el ftp, recordad que estamos en la carpeta E:\Apps de la xbox. El proceso tardara un poco dependiendo de la conexion entre la consola y el pc, pero no deberia durar mas de 8-10 minutos, si tarda mas comprobad que todo esta fucionando correctamente, los cables estan bien conectados y que no se a colgado la consola o el pc.

Una vez tenemos la carpeta copiada ya podriamos arrancar el XBMC desde el UnleashX, para ello vamos a Applicantions->XBMC, y deberia arrancarnos sin problema. Ahora solo nos queda hacer que arranque automaticamente.

Reiniciamos la consola y entramos en el UnleashX de nuevo, en el pc entramos en la carpeta _tools dentro de la carpeta donde hemos descomprimodo el XBMC y copiamos los archivos: SHORTCUT by TEAM XBMC.xbe y SHORTCUT by TEAM XBMC.cfg en la carpeta E:\Dashboards\ de la consola. Ahora en la consola, dentro de la carpeta E:\Dashboards\ tenemos que renombrar el archivo default.xbe como default_bak.xbe y tenemos que renombrar los nuevos ficheros que hemos copiado a default.xbe y default.cfg respectivamente. De esta forma ya arrancaremos el XBMC en vez del EvolutionX.

Vamos a probarlo, apagamos la consola, la encendemos pulsando el boton normal de encendido, la pantalla parpaderar un par de veces, et voila…XBMC iniciado.

Espero que os sirva el manual, la verdad es que me parece muy util tener el XBMC asi. Recordad que podeis seguir accediendo al UnleashX pulsando el boton de extraccion del cd, asi que no hay ningun problema. Ademas siempre podemos revertir esta situacion.

El proximo dia os enseño a poner la consola en HD (480p, 720p o 1080i), si habeis leido bien mis pequeños.

Pertenece a la seccion Manuales, Xbox





14 comentarios »

  1. junior medellin dice:

    Sirve para jugar en linia en xbox normal

  2. Sin Cara Negro dice:

    ¿Cómo guardar películas y juegos en el XBMC del Xbox original?

  3. zenit dice:

    hola me podrias ayudar no encuentro estos archivos SHORTCUT by TEAM XBMC.xbe y SHORTCUT by TEAM XBMC.cfg e instale la vercion XBMC4XBOX-3.0.1-STABLE gracias…!!

    • Neodian dice:

      Hola, esos ficheros deberían de estar en la descarga del XBMC para Xbox. Ahora mismo esta versión está descontinuada así que es complicado de encontrar. Personalmente te recomiendo que actualices a otro modelo. La Xbox original, aunque es una maravilla es ya una pieza de museo.

      Un saludo.

    • Enterado dice:

      En diciembre del 3 ha salido xbmc4xbox 3.5 beta. De pieza de museo nada…

    • Neodian dice:

      Digas lo que digas, sin ánimo de ofender, es una autentica pieza de museo. El XBMC hasta ha cambiado de su nombre porque ya no tiene sentido que se llame así, otra cosa es que siga viva. Pero sinceramente, pudiendo utilizar una Raspberry Pi o una Cubie Board que consumen una ridiculez, mueven video en HD y no hacen nada de ruido, la Xbox original, muy a mi pesar si es una pieza de museo.

  4. jorge dice:

    He realizado todos los tutoriales de xbox paso a paso y me funciona todo perfectamente.
    Lo único que no logro es ver peliculas (divx, avi, mpeg) y música(mp3).
    Cual es el problema??
    gracias de antemano

  5. Neodian dice:

    Mmm, el tema de la red puede ser un poco punetero, sobre todo cuando hay un windows por en medio. Vale lo que tienes que hacer es comprobar las carpetas compartidas, desactivar el firewall de windows o cualquier otro que tengas activado, y sin con eso tampoco accedes entonces y ya a la desesperada tendras que acceder via \\ip_del_pc\carpeta_compartida\ . Si esto ultimo no funciona tienes algun problema de conectividad entre la consola y el pc, comprueba que firewalls, antivirus y demas historias no estan molestando.

    Prueba y si no eres capaz cuentanos un poco mas en detalle el problema a ver si podemos solucionarlo.

    Un saludo.

  6. xcube dice:

    Tengo un problema. Tengo instalado el Media Center, de hecho lo usaba hasta hace ano y poco pero ahora lo quiero volver a usar. El problema es que entro desde la XBOX en Workgroups y no me aparece nada. Tengo la IP bien configurada, la puerta de enlace y DNS tambien (router), el grupo de trabajo con el mismo nombre tanto en el PC como en la consola. He compartido las carpetas que quiero y sigue sin aparecerme nada.

    Llevo una hora trasteando y no doy con el problema, a ver si alguno de vosotros que teneis mas experiencia podeis echarme un cable. Bueno, eso si alguien llega a leer esto XD

  7. Neodian dice:

    Pues la verdad es que ni idea, a mi cd no me ha cogido ninguno, de hecho todas las peliculas en las veo en streaming, que para mi es lo mas comodo, pero alguna que he intentado ver directamente no me la ha leido. Los dvd

  8. Color@o Pq. dice:

    que formato de cd y dvd admite la xbox ? ? mi lector es philips.

  9. Color@o Pq. dice:

    No se puede meter via cd ? ?
    esq no se me conecta via ftp de ninguna manera,
    lo e intentado tambien con el flashfxp y nada
    poniendo la conexion automatica, cambiando el ip ….
    ya no se q acer.
    tengo el windows vista …

  10. Neodian dice:

    @Color@o Pq.

    Inicio->Mis sitios en red->Ver conexiones de red->boton derecho(sobre la interfaz de red correspondiente)->propiedades->protocolo internet (tcp/ip)->usar la siguiente direccion ip(escribir la direccion ip/mascara correspondiente)->aceptar y listo

  11. Color@o Pq. dice:

    como cambio la ip del ordenador ? ?
    esq no me dejaa entrar en la carpeta.