XBMC Plugins y Scripts

domingo, 10 de mayo de 2009
Escrito por Neodian a las 15:39
3 comentarios

Parece que estoy muy emocionado con el tema, y lo estoy. Siempre que instalaba el XBMC y ya van unas cuantas veces, me he fijado que hay una seccion de scripts. Concretamente lo que me llamaba la atencion era uno que ponia youtube, de utilidad obvia, pero que nunca habia conseguido poner a funcionar.

Este fin de semana me he puesto a indagar y conseguido que me funcionase youtube en el XBMC, bien porque ver lo videos en la tele mola. La calidad de los mismos es bastante mala, contando con que si la tele es grande y la resolucion es baja se ve pixelado, pero bueno cumple con su proposito y para ver algun video esporadicamente esta genial.

Sin embargo siempre que me pongo a hacer este tipo de cosas una vez consigo una, necesito mas. Asi que me puse a indagar como ver otros sitios que tuviesen contenido en streaming, en plan youtube, googlevideo, etc y ya en plan “seria la ostia” seriesyonkis y peliculasyonkis. Bueno pues lo he conseguido, encontre un plugin que nos permite precisamente hacer eso. Se llaman Videomonkey-Atrapavideo y es tan sencillo como descargar el plugin y compiarlo en la carpeta plugins del XBMC.

Podeis descargarlo de http://www.shaddow.es/. Os pongo la url de la pagina del autor en vez de la descarga directa por dos motivos. uno para darle el credito que se merece al autor y dos porque se actualiza bastante a menudo, asi siempre podeis coger la ultima version.

Para instalarlo, una vez decomprimida la carpeta lo copiamos via ftp, personalmente uso el explorer de windows sin problemas(ftp://ip_de_la_xbox), en la carpeta E:\Apps\XBMC\Plugins\video siempre que tengamos el XBMC ahi. Luego para ejecutarlo vamos al XBMC->Video->Plugins de video->Videomonkey-Atrapavideo y ya estaria funcionando. El uso es sencillo aunque yo todavia no he conseguido comprender como hace ciertas cosas, pero eso en realidad es poco importante.

Una vez que lo probeis entonces os quedareis tan alucinados como yo. Problema que le veo, normalmente las paginas como youtube modifican sus protocolos cada varios meses para incluir mejoras, haciendo que el plugin deje de funcionar y el autor tenga que adaptarlo. Pero esto no es lo peor, lo peor es sitios como megavideo que se actualizan siempre que detectan un uso distinto del que ellos tienen pensado, asi que no seria de extrañar que modificaran sus protocolos solo para que dejase de funcionar, y aunque el autor lo modificase volverian a modificarlo solo para evitarnos. Asi que el que se instale el plugin que no se sorprenda si un dia le deja de funcionar, es lo que hay.

Pertenece a la seccion Manuales, Xbox





3 comentarios »

  1. cyberzonetolu dice:

    ya he instalado el xbmc y tengo el skin ellipsis. lo unico que me falta es configurar o instalar las caratulas de los videojuegos… no se me he leído un chorro de tutoriales y no me salen las caratulas… me salen son los iconos del tamaño de una caratula…..

  2. Neodian dice:

    Pues la ultima, la 9.04 babylon que es la release candidate. Creo que antes de nada deberias pasarte por http://neodian.blogsome.com/2009/05/02/instalar-el-xbmc-en-la-xbox-original/ e instalar correctamente el XBMC.

    Luego ya veremos los plugins.

  3. jua dice:

    hola chico

    me alegro q te funcione el tema
    yo llevo varios dias intentando instalar esto y no me rula

    aver

    que vercion de xbmc tienes instalada

    yo tengo el xbmc instalado en F:\Apps\XBMC\Plugins\video

    pero otra cosa

    cuando lo descomprimes te aparecen barias cosas aparte de la carpeta xbmc que haces con esas carpetas

    gracias