GP de España

lunes, 11 de mayo de 2009
Escrito por Neodian a las 12:53
Sin comentarios

La crisis se deja notar y el GP de España no esta tan lleno como otros años, aunque en la tele eso no se nota, solo en la taquilla, y la verdad es que ayer en el circuito habia un ambientazo.

La clasificacion se la llevo Button pero por poquito, Vettel estuvo muy fino y es que el RB corre mucho.

La carrera comenzo muy bien para Alonso, hizo una buena salida y gano un par de posiciones que aguanto durante toda la carrera. Lo mas espectacular fue el choque que se produjo por la zona media del peloton en la salida de la curva 2 y la entrada de la 3, un autentico desguace, aunque me hizo gracia ver a Hamilton pasando despacito entro los restos. Por suerte solo quedo en un sustillo y la carrera pudo continuar sin demasiado problemas. Salio el safety car, y ya van 4/5 carreras y mientras los comisarios, excepcionales, limpiaban el trazado Alonso y compañiar ahorraba algunas vueltas de carburante.

Al relanzar la carrera Alonso adelanto en la recta de meta a Webber que casi lo echa fuera, y fruto de poner dos ruedas sobre la hierba perdio algo de traccion, lo suficiente para que al final de recta el autraliano le devolviese el adelantamiento. A partir de aqui el resto de la carrera fue tipo trenecito, pero destacaremos varias cosas luego. Me quedo con las ultimas 15 vueltas agonicas de Massa el cual no tenia suficiente combustible para llegar al final de carrera y fue perseguido por Alonso, que estaba a 20 segundos de el, y lo adelanto espectacularmente por el exterior a la salida de la curva 3 en la ultima vuelta, IM-PRESIONANTE.

Los tradicionales puntos.

-Button la cago en la salida y Barrichelo hizo mucha mejor carrera que el, lastima que al final se la llevase el ingles.

-Vettel salio tambien pesimamente y le adelanto Massa que le estuvo haciendo de tapon toda la carrera hasta las ultimas 5 vueltas. Lastima seguramente de no ser por eso hubiese ganado.

-Barrichelo hizo una estupenda salida y tuvo un ritmo demoledor en carrera. Opto por una estrategia a tres paradas y si hubiese sacado partido a su segundo juego de neumaticos superblandos muy posiblemente hubiese ganado el en vez de su compañero de equipo. Queda la duda de si entro el antes de tiempo o le obligaron desde el box. La verdad es que su cara tanto en el podio como en la rueda de prensa era un poema. Siento que te hayan encasillado como eterno segundon.

-Alonso estuvo genial en toda la carrera, saco lo mejor de Renault que tiene y al final premio por el esfuerzo acabo en una muy merecida quinta plaza.

-Massa hizo una salida magistral, raro en el, y se puso tercero haciendole tapon a Vettel. Hizo una buena carrera con ritmo pero un fallo en el equipo italiano lo relego a la sexta plaza. Tuvo que volver al box andando porque el monoplaza le dejo tirado al poco de pasar por la linea de meta. Parece que en Ferrari reaccionan.

-BMW, de nuevo una pena, relegados a la parte media-baja del peloton, sigo diciendolo, es una pena que un equipo como este que habia llegado alto ahora este tan abajo. Kubica y Heidfeld son bueno pilotos y se merecian estar mas arriba.

-Webber hizo una de sus mejores carreras. Fue todo el tiempo a la estela de su compañero de equipo pero en el segundo repostaje fue capaz de adelantarlo a el y a Massa y colocarse en tercer lugar para sopresa de todo el mundo. Parece mentira que se partiese el hombro hace apenas 3 meses.

-Hamilton estuvo en su linea, dando espectaculo. El Mclaren de este año corre pero le cuesta clasificar y luego es dificil remontar. De todos modos es digno de mencionar que se salvase de la montonera de la salida, que no le perjudico demasiado ya que luego salio el safety car.

-Nelsinho Piquet acabo de nuevo otra carrera mas!!!Three-in-a-row. Guau, y ademas no acabo ultimo, Nakajima y Fisichela quedaron por detras, IM-PRESIONANTE.

Bueno pues hasta aqui las impresiones, por cierto, mas merito para el quinto puesto de Alonso, que pincho una rueda. Nos vemos en 15 dias en la ciudad del glamour, Monaco.

Pertenece a la seccion Formula 1





Comments are closed.