Darse de baja de servicios online

sábado, 13 de junio de 2009
Escrito por Neodian a las 17:27
Sin comentarios

En los ultimos dias se me ha dado por empezar a buscar y eliminar cuentas de sitios web que ya no utilizo. Que si tuenti, aquella cuenta de correo olvidada en msn, bloguzz y muchos otros servicios web.

Lo normal hace tiempo es que cuando querias realizar este proceso ibas a tu perfil y simplemente eliminabas tu cuenta, y listo. Sin embargo a dia de hoy eso es practicamente imposible. Ahora si pulsas el boton tienes que esperar al menos una semana para que eliminen todos tus datos, que digo yo, que pasa, ¿los liminan con tippes o que? Y esto en el mejor de los casos, me he encontrado con otros en los que directamente este boton no existe y hay que ponerse en contacto con el administrador de la web en cuestion para darnos de baja, eso si, se agradece que exista un formulario a cubrir o que al menos los datos sea faciles de encontar, como indica la LSSI. Y esto es son los mejores casos, me he encontado con alguno, que es totalmente imposible darse de baja, hay que enviar una carta a un apartado de correos, ¡¡increible!! Pero el mejor ha sido una web que tenias que introducir tu contraseña y un codigo, tipo captcha, pero a pesar de que lo introdujeses decia que el codigo era incorrecto, total que al final uno no pudo darse de baja, esto ya paso a ser surrealista.

Y e aqui mi reflexion, ¿cual es el problema con que nos demos de baja? Porque efectivamente sabemos que muchas empresas trabajan con las bases de datos de estas webs, pero, que en principio necesitan nuestro consentimiento espreso para poder tus datos.

Otra cosa de la que tambien me he dado cuenta es de la cantidad de paginas en las que uno se acaba registrando, por un crack, un juego, para ver los enlaces de un foro, las fotos ocn los colegas. Todo al final es para conseguir tus datos personales y traficar con ellos cosa que basicamente es a lo que se dedican, eso y publicidad.

No se, creo que poder darse de baja de un servicio es casi tan importante como darse de alta y a dia de hoy no se esta cumpliendo, cosa que no entiendo, cuando muchos de estos servicios son gratuitos. Es mas la ley les obliga a que sea posible tener tanto los datos del administador, la empresa facilmente accesibles y nosotros como usuarios tenemos el derecho de modificacion, restificacion y cancelacion de cualquier tipo de servicio en el que nos hayamos dado de alta.

Pertenece a la seccion Noticias, Reflexiones





Comments are closed.