Terminator: Sin salvación

jueves, 27 de agosto de 2009
Escrito por Neodian a las 11:23
3 comentarios

Este lunes no tuve clase de MCSA, gracias a telefónica, asi que decidí invertir esa horilla y media en algo porductivo, como hacer una revisión de una película de actualidad como es Terminator: Salvation.

El cartel de esta película lo encabeza Christian Bale y Sam Worthington y también es de destacar la aparación de Helena Bonham Carter y Arnold Schwarzenegger. Está película era una de esas que tanto estabamos esperando todos, por fin, depués del truño que nos clavaron con Terminator 3: La rebelión de las máquinas queriamos algo nuevo y refrescante, y los mas importante, queriamos ver el futuro que nos enseño James Cameron fugazmente en The Terminator y Terminator 2: The Judgement Day, queriamos ver que pasaba después del día del juicio final.

Pues no nos encontramos nada de eso, sin meternos mucho en el argumento de la peli, si es que se puede decir que tiene alguno. La pelicula cuenta una historia postapocaliptíca, en un futuro cercano sobre una rebelión que lucha contra unas maquinas, de las que solo vemos mayormente aviones y motos, y algun que otro robot humanoide (que nos recuerda sutilmente a un Terminator). Y ya está, sino fuese porque uno de los protagonistas se llama igual que John Connor de Terminator podríamos decir que estamos ante una película que no tiene que ver absolutamente nada que ver con el universo Terminator y saldriamos del cine mas o menos satisfechos, si vamos pensando en ver una la cuarta entrega de Terminator solo hayaremos una cosa: fiasco.

Como dije antes, la peli en si no esta mal, hay que decir que se ve bien, pero no cumple con lo que una persona puede esperar. Nosotros no queremos ver un preludio de la guerra entre las máquinas y el hombre, queremos ver ya la dichosa guerra. Creo que la gente de Hollywood ha decidido sacar un poco más de pasta a la saga y se a sacado de la manga esto, basicamente es una capitulillo de relleno, de esos que tienen muchas series.

En resumidas cuentas, me sentí muy pero que muy defraudado, porque no era lo que yo iba a ver, yo quería ver esto:

Espero que podamos verlo en Terminator 5, recordad, soñar es gratis.

Pertenece a la seccion Cine





Etiquetas: ,

3 comentarios »

  1. Albert dice:

    Pues soy más de los 80 que de los 90 (1983 por ser exactos) y T2 la DESGASTÉ en mi VHS, me sé diálogos de memoria tanto en castellano como en catalán («enano coñon… mua?? baja la pierna.» xDD aaayyy Roger Pera.. cuanto te queda para ser como tu padre). También jugé al videojuego de T2 de en mi Comodore Amiga 500 y por poco me lo paso… lástima que no se pudiera salvar la partida y tuvieras que hacerlo del tirón que si no…

    Volviendo a la película en sí T2 habré visto el montaje del director un par de veces y tampoco es que de mucha más información. Sí podemos ver información sobre el procesador del T-800 y tal, pero… a parte de eso.. poco más aporta a la saga. En serio, cuéntame lo que es para ti una guerra humano-máquina y que hay de malo en que un modelo desfasado haga reir… a caso no nos hace reir un internet explorer 5? (bueno y el 6…7..8…xD no deja de ser tecnología desfasada). Sam es un prototipo y como tal tiene defectos, me parece genial que le «falle» a Skynet.

    Lo que sí es cierto es que solo me habré visto 2 ó 3 veces la primera y no la tengo tan fresca, y estoy seguro de que me encantará, como las otras 3.

    😉 Un saludo crack!

  2. Albert dice:

    No estoy PARA NADA de acuerdo con tu comentario. Para empezar, que es para ti una guerra? Para mi son 2 bandos (o más) en contra que se matan los unos a los otros… vamos, lo que nos muestra la película. Máquinas, contra humanos. Si te das cuenta, los robots que nos enseñan son las versiones anteriores al T-800 (modelo de Terminator que encarna Arnold). Por cierto, no es Arnold el de la película, creo que es uno de sus dobles (al parecer tiene unos cuantos) que son IDENTICOS a él. O eso… o está hecho por ordenador, pero me parece un curro enorme. También nos muestran los modelos posteriores a los T-1 que nos enseñan la tercera parte (que también me encantó, por cierto). Así que no sé de donde te sacas que no está ambientada en la saga terminator… en que saga está ambientada? En la de Disney?? xD Y sí, es un capitulo más de la sextología que tienen prevista hacer. Y muy bueno, por cierto!

    • Neodian dice:

      Por lo que veo mi joven padawan tu eres mas de la decada de finales de los 90 y no te has visto bien las dos primeras peliculas de Terminator. Cuando lo hagas verás que si T1 es buena T2 es lo mejor de la saga sin lugar a dudas. T3 fue un intento de continuar con la saga justo antes de que Arnold se retirase, hicieron caja con una peli mala, con un argumento pesimo y con un Arnold viejo que hace de comico. TSalvation es otro pestiño y igual que la tercera, con la historia del Sam convirtiendose en un terminator que luego traiciona a Skynet, etc… No hay quien se lo trague, y eso que el bueno de Sam, Avatar, Worthington compartia cartel con Christian, El caballero Oscuro, Bale.

      En resumidas cuentas, que te veas T1 y T2 y luego vienes y nos cuentas que te parecen T3 y T4 despues de verlas enteras. Por cierto te recomiendo la version del director de T2, esta más completa. En cuanto a la ambientacion fijate en los flashforwards del futuro de T1 y T2, asi te haras una idea de lo que es una guerra entre el hombre y la maquina.