El cine actual es una mierda

Sábado, 29 de agosto de 2009
Escrito por Neodian a las 21:43
4 comentarios

Este año estoy yendo al cine más que nunca y lo único que me estoy encontrando es decepción tras decepción. La industria del cine se queja de la piratería, es muy fácil echarle la culpa a los demás, cuando el problema no somos nosotros sino ellos. Yo, siempre que veo una buena peli y se la recomiendo a alguien le digo que vaya al cine a verla, que merece la pena, pero hay muchas, hoy en dia el 95% de las producciones son carne del emule. Y vuelvo a insistir es culpa de la falta de buenas peliculas.

Para hacer una comparativa justa, voy a hacer un esfuerzo mental para recordar todas las peliculas que he visto clasificadas en: malas, visibles, buenas.

  1. Buenas (3)—>Up, The Watchmen, Star trek
  2. Visibles (4)—>La proposición, Ángeles y demonios, , Ice Age 3, Transformers 2: La venganza de el caido
  3. Malas (4)—> Terminator Salvación, X-men Origenes: Lobezno, Enemigos Públicos, Harry Potter y el misterio del príncipe

Como podemos ver nos encontramos con una zona de películas malas abultada, además de eso lo peor es que las cuatro películas son lo que podiamos calificar como estrenos esperados.

La zona de visibles es similar, con cuatro peliculas, y se trata de películas que cumplen con sun función, vas al cine y te diviertes ya que no esperas gran cosa de ellas.

La zona de películas buenas es muy pequeña, tan solo tres, y se tratan de un estreno esperado que cumplió con creces cualquier espectativa, Up, The Watchmen película que vi sin demasiadas espectativas, ya que no he leído el comic, pero que me ha gustado mucho incluso después de revisarla en casa y Star Trek que me gusto mucho por su ritmo trepidante.

Como podeis ver, de las once películas que he visto en el cine en los últimos seis meses ocho perfectamente podría haberlas obviado. Si hacemos cuentas de los €urillos que hemos malgastado aun podemos darnos un buen homenaje.

Así que, sientiendolo mucho por la industria cinematográfica no estoy dispuesto a derrochar mi dinero por películas de este calibre, la películas malas no se las recomiendo a nadie, ni siquiera merece la pena el gasto de ancho de banda en descargarlas. Las visibles son las típicas películas que te puedes descargar porque la diferencia entre verlas en casa o en el cine es mínima. Sin embargo las pelis buenas son de obligada visión en el cine, con sus correspondientes palomitas. Que haga números la industria, las pelis visibles son poco rentables y las malas son una pérdida absouta de tiempo y dinero es un hecho. La solución es sencilla, más películas buenas.

Pertenece a la seccion Cine, Reflexiones





Etiquetas: ,

4 comentarios »

  1. morfeorko dice:

    y todavía no has visto na. A este ritmo, la próxima década las películas normales serán videoclips musicales y las películas con diálogos serán para una minoría selecta de culturetas anticuados. La cosa se llama neoliberalismo y es un inventico que puso la tatcher y reagan allá a principios de los 80. Queremos espectadores apollardaos que compren imagenes guapicas.

  2. icsm14 dice:

    Criterio selectivo. He dicho criterio selectivo. Me refiero a lo que escojes para ver en el cine y lo que dejas para casa.

    Por cierto, que ese razonamiento tiene trampa. Aunque hayas visto Gran Torino y El Luchador en casa no dejan de ser estrenos de esta temporada que deberían ser incluídos en la lista. Estás segando la muestra.

  3. Nacho dice:

    Lo que te falta es criterio selectivo. Aproximadamente en el mismo periodo de tiempo y sin forzar la memoria estaban en cartel El Intercambio y Gran Torino de C. Eastwood, El luchador y The Reader que, junto con Up se plantan, las cinco, en la posición 0. Muy, muy buenas. De las de repetir, vamos.

    • Neodian dice:

      Pues casualmente El intercambio la vi en el cine pero aunque me gusto, me parecio muy lenta. Gran Torino tambien la vi y esta me gusto pero no la inclui puesto que la vi en casa. al igual que el luchador que no me termino de convencer, me parecio mas bien flojilla.

      En cuanto a lo de criterio, bueno, la verdad es que me gusta el buen cine, pero tambien disfruto del cine palomitero, sin embargo este año habia una serie de estrenos esperados que han defraudado, y mucho.

Deja tu comentario



Recordad que algunos comentarios pueden ser enviados al moderador y en dicho caso no seran publicados inmediatamente, si os pasa esto por favor sed pacientes y no volvais a comentar lo mismo, gracias.