Windows 7 RC1, un arma de doble filo

Jueves, 17 de septiembre de 2009
Escrito por Neodian a las 10:23
Un comentario

Ya lo había comentado en su momento, Microsoft corrompía el espíritu del software libre en El modelo hard-face de Microsoft. Hoy vamos a continuar en esa línea.

Cuando empezaron a salir las betas públicas de Windows 7 todos pensamos lo mismo, que bien podemos probarlo ya y gratis. Pero en realidad este nuevo rumbo no es sino una forma vil de conseguir múltiples propósitos.

En primer lugar dar a conocer al publico el nuevo producto y así en el momento en que salga a la venta muchos decidan adquirirlo.

En segundo lugar podemos comprobar como se comporta el producto y como supera ampliamente a sus predecesores. Crea más expectación de cara a su salida a la venta ya que las revistas especializadas y expertos comentan cosas buenas del producto.

Y tercero, y para mi el mas interesante es, que los fabricante ya tienen un producto con el que pueden trastear y pueden ir adaptando sus producto al nuevos sistema operativo. De hecho si entráis en las paginas oficiales de los principales fabricantes como Intel, Realtek o Toshiba comprobareis como ya empiezan a tener sus drivers para el nuevo sistema a pesar de que aun no ha salido al mercado. De esta forma el periodo inicial del ciclo de vida de un SO, que suelen ser entre seis meses y un año donde todo el mundo se adapta, fabricantes y usuarios, ya estará parcialmente pulido ya que mucho hardware ya funcionará sin problemas.

Por tanto, aunque me parece rastrero porque en mi opinión están contaminando los ideales del software libre, me tengo que quitar el sombrero ante la gente de Microsoft por dos razones, la estrategia de marketing de Windows 7 esta siendo impecable y además el producto si que merece la pena.

Pertenece a la seccion Reflexiones





Etiquetas: ,

Un comentario »

  1. Zolovian dice:

    Bueno, por un lado la parte moral se la están pasando por el forro, y por el otro no tendremos esos problemas tan jodidos de compatibilidad que siempre hay en con los nuevos SOs.

Deja tu comentario



Recordad que algunos comentarios pueden ser enviados al moderador y en dicho caso no seran publicados inmediatamente, si os pasa esto por favor sed pacientes y no volvais a comentar lo mismo, gracias.