Windows 7 no es la panacea

viernes, 18 de septiembre de 2009
Escrito por Neodian a las 8:46
Sin comentarios

Ayer tras escribir mi último artículo sobre este tema estuve reflexionando un ratillo más y me di cuenta de que en realidad todo esto no es más que algo temporal, me explico. No hay que ser licenciado en economía para saber que Windows 7 va a ser un éxito de ventas y que en 2 o 3 años todo el mundo lo va a tener en el escritorio y sus empresas, pero…un detalle.

Esto no 2001, cuando un sistema operativo era lanzado cada 5-6 años, salvo a finales de la década donde tuvimos en dos años el Windows 2000, el Millenium y el XP. El problema fundamental al que se va a enfrentar Microsoft es que se verá a seguir el ritmo de actualización de la competencia y, hoy por hoy, es muy alto. Actualmente Ubuntu saca una nueva versión de sus sistema cada 6 meses, obviamente no actualizamos el sistema cada 6 meses pero si una vez al año o a lo sumo cada dos. Mac saca ahora una nueva version de Mac OSX cuando apenas hace dos años que salio a la venta Leopard. Mi pregunta es, ¿Que va a hacer Microsoft? ¿Va a sacar un nuevo producto cada 2 o 3 años, es decir, cuando aun los más rezagados esten terminando de adaptarse a Windows 7? ¿Estaremos los consumidores y las empresas dispuestos a dejarnos una pasta cada 2-3 años cuando existen soluciones libres y gratuitas que se actualizan cada 6 meses? y la gran pregunta ¿Puede ser este el fin de Microsoft en el mundo de los sistemas operativos?

Son demasiadas interrogantes las que planteamos ahora, ¿el futuro?  solo conoceremos cuando sea pasado, asi que mientras tanto toca esperar y ver que pasa.

Pertenece a la seccion Reflexiones


»»




Etiquetas: ,

Comments are closed.