Google Chrome

martes, 13 de octubre de 2009
Escrito por Neodian a las 8:40
5 comentarios

Ligero, rápido y encima de Google. El navegador de Google va cobrando forma poco a poco, y muy buena forma. En el tuburio nos dimos cuenta de varias cosas.

En primer usamos Firefox desde hace varios años, ¿las razones? Velocidad, innovación y muchas capacidades añadidas gracias a sus plugins. Sin embargo con el paso de los años  se ha vuelto pesado, hemos dejado de usar tantos plugins y a dejado de ser tan rápido como era en un principio.

Así que recientemente decidimos darle una oportunidad a Chrome y no nos ha defraudado. Un navegador ligero, sin plugins y muy minimalista. Pero nos gusta, consideramos que cumple con las necesidades básicas de cualquier usuario para la web. Además el programa es un fuego, es pulsar el icono y la ventana ya esta abierta.

Un detalle que nos fastidia en cierto modo es que al igual que es muy rápido también devora bastante memoria RAM. Esto en parte se debe a que utiliza un sistema de procesos independiente, igual que el Internet Explorer, en vez de un único proceso con varios hilos como Firefox. Esto le aporta una ventaja y es que aunque una pestaña se cuelgue podemos cerrarla sin que el resto se vea afectadas por esto, cosa que en Firefox nos colgaria el navegador por completo.

Os recomiendo a todos que le echéis un vistazo y lo probéis, no os defraudará.

La url de la web de descarga es http://www.google.com/chrome

Pertenece a la seccion Noticias





Etiquetas: ,

5 comentarios »

  1. Zolovian dice:

    Ya te vale paco xddd

  2. Neodina dice:

    pq aun no lo he probado yo? Estas cosas guays no me las cuentas! Solo me cuentas los puros!

  3. Zolovian dice:

    Jeje creo que me pasó como a vosotros dos :S, probé la beta justo cuando salió y la verdad, se me colgaba mucho más que firefox (y es que yo les meto mucha caña a los navegadores xd). Así que pasé de él.. pero ahora me lo he bajado y la verdad va bastante más rápido que entonces, aunque siento que me falta algo sin mis complementos xdd

  4. Gui-J dice:

    Yo lo probe cuando cuando acababa de salir, hace como un año o así… Supongo que todavía estaría verde, pero me gustó bastante.
    Eso sí, el tema de que cada pestaña es independiente y tal y cual, lo venden como la principal característica y a mí no me termina de convencer. A mí el Firefox rara vez se me habrá colgado (por no decir nunca), y, aunque parezca mentira, si algo recuerdo del Chrome es que precisamente se me colgó… Y por cierto, tuve que cerrarlo completamente, no sólo la pestaña en cuestión… Supongo que sería un fallo de la beta, pero vamos, como principal característica me pareció bastante pobre.

    • Neodian dice:

      Yo también había probado la beta en su momento y me paso exactamente lo mismo.

      Ahora que ya es algo mas maduro evidentemente ya no pasa. Lo que mas me gusta, si tuviese que decir algo, es la velocidad y el minimalismo.