¿Cambiar de portátil o actualizar?

martes, 10 de noviembre de 2009
Escrito por Neodian a las 13:01
Sin comentarios

Ya llevo bastantes meses dándole vueltas a la idea de cambiar de portátil o actualizar. Pero nunca termino de convencerme. Hoy estuve mirando la web de Toshiba, nuestro proveedor oficial, y el portátil que me gustaba es prácticamente idéntico al mio salvo que tiene el doble de RAM y disco duro. Es decir, podría convertir, aproximadamente, mi portátil en uno de prestaciones similiares por poco mas de 100 euros.

Viendo las cosas asi de claras os preguntareis, y ¿porque no lo haces? Pues la respuesta no es otra que, porque no lo necesito. Mi actual equipo tiene 2gb de RAM y 160gb de disco y aunque empiezo a quedarme sin espacio lo cierto es que tiro mucho del almacenamiento de red, asi lo tengo todo centralizado, es decir, solo llevo encima lo que se que voy a necesitar. En cuanto a la RAM no necesito más porque creo que de momento no hay ninguna aplicacion que necesite semejante cantidad de recursos, eso y que sabemos de sobra que tendria que cambiar mis sistemas operativos de 32 a 64bits para sacar todo el partido a esa ingente cantidad de RAM.

Así que de momento me quedo con lo puesto. Ya pensé esto hace medio año y pensaba exactamente lo mismo. Lo que quiero indicaros con esto es que en los dos últimos años no hemos avanzado tanto como a Moore y a mi nos hubiese gustado, aunque su Ley sigue intacta ya que el tamaño de los componentes si que se ha reducido considerablemente, prueba de ello son los netbooks que actualmente tienen especificacione similares a mi portátil.

Nota: Obviamente me estoy fijando solo en el detalle de la memoria RAM y el disco duro, pero evidentemente se que un portátil nuevo tendrá un procesador mejor, una tarjeta inalámbrica mejor y una gráfica mejor, sin embargo, no los considero que sean tan mejores como para considerarlos como elementos de cambio.

Pertenece a la seccion Reflexiones





Etiquetas: ,

Comments are closed.