Referencias al cine de acción de MW2

Lunes, 18 de Enero de 2010
Escrito por Neodian a las 17:23
Un comentario

Alerta, spoilers.

Estas Navidades cierto barrigudo decidió que seria interesante dejarme una pequeña sorpresa en forma de videojuego, en concreto, el Call of Duty: Modern Warfare 2 (Mother Fucker 2 para los amigos), un juegazo. El modo historia es bastante corto, pero muy intenso, y aunque algunos las critican por ser demasiado simple a mi me parece bastante digna y sobre todo con muy adictivo.

Juegazo

Si hay algo que engancha mucho de este videojuego es que tiene mucho de película. Es como estar viendo una película en el cine y que de repente te gritan: “cuidado, granada, ¡¡al suelo!!“, y te tienes que tirar al suelo del cine. Eso, las espectaculares escenas, combinadas con la magestuosa banda sonora, compuesta por Hans Zimmer (The Lion King, Gladiator, Batman Begins, The Dark Knight…) y con un modo multijugador aún más adictivo hacen de este videojuego una auténtica obra maestra. No voy a enrollarme más alabando el juego porque para eso ya esta Internet, vamos a lo nuestro.

Referencias al cine de acción en MW2 hay muchas, en mi opinión estas son las más claras.

Black Hawk Down

La primera  fase, Jugador de equipo,  en general me recuerda un montón a la película Black Hawk Down (Black Hawk derribado en España) pero sobre todo hay una escena, cuando te subes al Hummer y te poner como artillero y vas pasando por las callejuelas de la ciudad, esa escena es clavadita a una de la pelicula, dentro imágenes.

No es una imagen de la peli ni del juego, lo sé, pero se entiende

007 Goldeneye

La segunda fase, Máximo riesgo es una de mis favoritas, me recuerda muchísimo a algunas películas de James Bond. En concreto la parte en la que Price es sorprendido por los rusos y haces explotar la bomba que colocaste anteriormente, me recuerda mucho a Goldeneye, la escena del principio, cuando los rusos tiene presos a Alec, justo antes de ejecutarlo.

Parece que no hay nadie James (vaya cagada)

Luego tenemos una escena de persecución más tiroteo que termina con la huida en moto de nieve, una clara referencia a otras películas de James Bond.

Pues parece que al final si que había alguien

Heat

La escena de la masacre, la misión se llama Nada de ruso,  y la posterior aparición de los SWAT a través del humo (que ha producido más de un orgasmo) tiene un cierto aire al robo frustrado del banco en Heat. Tenemos a nuestros protagonistas, en este caso los malos, disparando a saco contra todo lo que se mueve, enfundados en chalecos antibalas y con armas de gran calibre.

Go, go, go

La Roca

En la misión Whiskey Hotel , después de la caída de la bomba atómica, estas recorriendo las ruinas de la Casa Blanca y casi al final, nada más pasar la sala de prensa te dicen que te des prisa porque tienes que hacer señales luminosas para evitar una ataque aéreo. Llegas justo a tiempo para encender el “humo verde” y evitar así acabar siendo comida para peces.

¡¡Humo verde!!

Esta escena es calcadita a la escena donde Nicolas Cage enciende las bengalas verdes, aunque él no evita que tiren un petardo, justo depues de clavarse una aguja de diez centímetros en el corazón.

Y es que esta pelicula es un claro referente en todo el juego, en dos misiones más tenemos escenas muy parecidas.

En la misión El único día fácil… fue ayer, comienza igual que la incursión de los SEAL en La Roca, con los propulsores submarinos acercándose sigilosamente a su objetivo.

Simplemente genial

En la siguiente misión, El gulag otra de mis favoritas, los protagonistas se dirigen a rescatar a Price de un gulag. Durante la mision tenemos una escena donde estamos en unos baños con duchas, escena nuevamente calcadita a la incursion SEAL en La Roca, pero esta vez con diferente resultado. Esta claro que si los rusos tuviesen al General Hummel entre sus filas el juego hubiese terminado mucho antes.

¡¡Toma referencia!!

Estas para mis son las escenas más peliculeras, ¿alguien da más?

Pertenece a la seccion Videojuegos, Xbox 360





Etiquetas: , ,

Un comentario »

  1. alo dice:

    Para mi el juego del año junto con el AC2, una pena que sea tan corto, para los que tengan live les va a dar muchas horas de entretenimiento, los demas tenemos que conformarnos con la historia y las operaciones especiales que no estan nada mal.

    Saludos

Deja tu comentario



Recordad que algunos comentarios pueden ser enviados al moderador y en dicho caso no seran publicados inmediatamente, si os pasa esto por favor sed pacientes y no volvais a comentar lo mismo, gracias.