Subir más de 200 fotos a Flickr

Lunes, 1 de febrero de 2010
Escrito por Neodian a las 10:28
Sin comentarios

Flickr, nuestro servidor de imágenes favorito tiene un problema, en su versión gratuita, y es un limite de doscientas imágenes por cuenta. Me explico, no es que solo podamos subir doscientas fotos, podemos subir todas las que queramos, pero…solo tenemos acceso a las doscientas últimas, lo vemos con un ejemplo. Subo trescientas fotos a flickr, pues bien, las cien primeras están en mi cuenta pero no tengo forma de llegar hasta ellas, salvo que conozca la URL.

Existe una forma de saltarse esta restricción de una forma bastante graciosa pero a la vez lógica. En Flickr existe la posibilidad de crear un grupo donde diversos colaboradores ponen sus imágenes. Por algún motivo aquí no hay limite de imágenes así que este truco consiste en crear un grupo público pero con suscripción moderada, que solo usaremos nosotros. Ahi iremos agregando nuestras imagenes y una vez superada la cifra de doscientas fotografias, aquellas a las que no podemos acceder a traves de la cuenta lo haremos a través del grupo. En el tuburio nos ha gustado tanto este hack que directamente administramos todo desde la pagina del grupo.

Vamos a ello.

1- En la pantalla de inicio de Flickr vamos a Grupos->Crea tu propio grupo. En la siguiente pantalla elegimos la opción Privada.

2- Ahora tendremos que introducir el nombre del grupo y una descripción tal y como vemos en la siguiente imagen.

3- Ahora tendremos que añadirnos como administradores del grupo. Como el grupo es personal pues solo estaremos nosotros.

4- Ahora lo que haremos es ir agregando las imágenes el grupo. Lo mejor es que las agreguéis según las subís ya que así lo tendréis siempre actualizado. Si no os acordáis de si alguna imagen estaba en el grupo no os preocupéis ya que si intentáis volver a agregarla no os dejara. Lo mismo ocurre si agregáis imágenes nuevas y antiguas, solo agregara las nuevas.

5- Ahora par acceder a vuestras fotos vais a la pagina del grupo y veréis como están accesibles todas vuestras imágenes.

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

Sacado de: http://pupilasdilatadas.com/idas-y-venidas/como-tener-acceso-a-todas-tus-fotografias-en-flickr

Pertenece a la seccion Blogueando, Manuales





Etiquetas: ,

Deja tu comentario



Recordad que algunos comentarios pueden ser enviados al moderador y en dicho caso no seran publicados inmediatamente, si os pasa esto por favor sed pacientes y no volvais a comentar lo mismo, gracias.