Liberando el móvil

Lunes, 8 de Febrero de 2010
Escrito por Neodian a las 8:39
Un comentario

Hoy en Pongamos a parir a…tenemos una tienda online de accesorios para móviles. Si recordais hace poco os habia comentado que habia conseguido liberar el Nokia 5800 pero había teneido problemas con…como siempre omiteremos este dato. Hoy os voy a contar lo que paso, aqui no se salva nadie.

Primera regla: sin nombres

En octubre adquirí un nuevo móvil, un Nokia 5800 con la compañía Orange. Mi idea era poder usar el móvil que mi tarjeta Simyo ya que con el Orange tengo una tarifa plana a partir de las seis de la tarde.

Acudí a esta tienda por recomendacion, incluso ya les habia comprado algun que otro accesorio para moviles anteriores y nunca habia tenido ningun problema, pero esta vez no tuve tanta suerte.

Antes de nada intente en un par de ocasiones contactar con ellos para preguntarles si era posible liberar mi móvil sin problemas, ya que en su web no estaba especificado mi modelo. Cuando conseguí hablar con ellos me dijeron que no había problemas, el precio y como tenia que hacer. Así que nada hice el tramite, básicamente, darles mis datos y el imei del móvil, justo después les hice la transferencia por el importe indicado. Supuestamente el tiempo estimado para conseguir el código necesario en de uno a tres días, pero como las transferencias tardan tiempo y no me corria mucha prisa me lo tome con calma.

A la semana siguiente, tiempo más que suficiente, no tenía noticias desde esta tienda así que decidí llamar. Me dijeron que había un retraso con los códigos que esperase unos días más que ya me enviaban los códigos al email. Así que nuevamente y con la tranquilidad de saber que estaban en ello, decidí esperar noticias.

Una semana más tarde seguía sin tener noticias de ellos. Volvi a llamar un poco mosqueado pero volví a tener problemas para contactar con ellos, comunicaba o no cogían el teléfono. Cuando por fin conseguí hablar con ellos me dijeron que había retrasos con los códigos que si quería me devolvían el dinero que sino esperase un par de días más que ya estarían. Como seguía sin tener prisa le dije, “mira, yo lo que quiero es liberar el móvil, si tardáis una semana no me importa, pero al menos podíais decírmelo porque yo ya llevo dos semanas esperando como un gilipollas y vosotros no sois capaces ni siquiera de enviarme un correo, que no digo llamarme que eso cuesta, para decirme lo que pasa“. Me dijo, “esperate unos días más que ya tendría el código“.

Sin noticias de la tienda. Vuelvo a llamar y esta vez ya es contundente, “no se puede liberar, punto, te devolvemos el dinero“. En ese momento tuve la genial idea de decirle, “mira, como ya te he pagado ¿ podría liberar otros móviles más viejos que tengo por aquí y me devolvéis lo que sobre? a lo que me respondió, “sin problemas, mándanos los datos de los móviles a través de la web“. Así que yo, de tonto, le mando los dichosos imeis de los otros tres móviles, unos nokias viejunos pero que en caso de emergencia le salvan a uno del apuro, y aprovecho también para enviarle un email explicando lo que habíamos acordado por teléfono e incidancole que me tendrían que devolver lo que sobrase.

Una semana más tarde llamo nuevamente y…oh, sorpresa no tenian los codigos, asi que ya me canse y le dije, “va a ser mejor que me devuelvas el dinero, que ya si tal me lo libero yo, que como sigamos así para cuando me deis los códigos igual ya he acabado el contrato“.

Y entonces me llego el ingreso del dinero y san se acabo…eso es lo que me hubiese gustado a mi. El caso es que harto ya de la situación decidí ir personalmente a la tienda, que se encuentra en otra ciudad, para hablar cara a cara con la persona encargada. Llegue y el cuando le comente la situación me dijo que estaba al tanto y que ya habían hecho la transferencia el el día anterior que si no me había llegado. El caso es que me fui con la idea de que la devolución estaría al caer. Pues bien, aun tuvo que volver mi padre por la dichosa tienda y hablar nuevamente con el dependiente para que finalmente una semana después me devolviesen el importe.

Así desde luego se me han quitado todas las ganas de volver siquiera a visitar su página web.

Pertenece a la seccion Pongamos a parir a...





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Un comentario »

  1. Zolovian dice:

    Hoy he llamado al servicio de atención al cliente de Vodafone para liberar una Blackberry Storm 9500 que tiene más de 1 año y cuyo tarjeta con la que fue adquirido no tiene pemanencia. Épico. He estado unas dos horas al teléfono. Lo mejor son los trucos que tienen para no darte el maldito código MEP, es la ostia:

    Primero te piden todos los datos que pueden, todo lo que se les ocurre. Si hay algo que te falta te dicen “Oh lo siento, no puedo liberar tu móvil si no sabes eso…”. Si los tienes todos xD, te dicen “Un momento por favor”, y te ponen a la espera unos 10 minutos. Si no has colgado todavíaa, de repente quitan la música y salta un operador: “Hola! Mi nombre es X, en qué puedo ayudarle?” Y lo primero que te vienen son ganas de suicidarte. Debo haber hablado con todos los operadores de la central, porque llegó un momento que me atendió una chica muy amable que por fin me dio el bendito código y además me cobró 6 euros. La ostia.

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