USB de instalación de Windows 7

lunes, 1 de marzo de 2010
Escrito por Neodian a las 15:30
4 comentarios

Hola niños, hoy vamos a preprar nuesto USB instalador de Windows 7. ¿Porque un USB y no el DVD de toda la vida? Buena pregunta, porque actualmente tenemos en el mercado portatiles que carecen de unidad de DVD y porque ademas, es más comodo grabar un USB que gastar un DVD. Sobra decir que al instalar desde un USB es bastante más rápido que desde un DVD.

Bueno, pues una vez aclarado esto, vamos a ello. Lo primero de todo es conseguir nuestro DVD original de Windows 7. En vagos he encontrado uno muy bueno que trae todas las versiones.

– Windows 7 todas las versiones.

Es cierto que hay una utilidad proporcionada por Microsoft para realizar esta tarea de forma sencilla, podeís ver como hacerlo aquí. Hacerlo así tiene un problema y es que nuestro super DVD todas las versiones no funciona y que además no nos da el gustillo de saber lo que se hace por detrás.

Para realizar es proceso vamos a usar algunos comandillos de la linea de comandos de Windows 7/Vista, y eso significa que solo funciona en estos SO.

Una vez tengamos la ISO descargada ahora solo necesitamos un USB de 4GB o más.

  1. Hacemos una copia de seguridad de los datos del USB, ya que lo vamos a formatear. Fijaros bien en la letra de la unidad del DVD, por ejemplo H: (podéis verlo en Mi Equipo).
  2. En el menú de inicio escribimos CMD. Tambien podemos ir a Inicio->Todos los programas->Accesorios->Símbolo del sistema, pinchamos con el boton derecho y seleccionamos, ejecutar como Administrador. Se nos abrirá una ventana negra.
  3. Tecleamos DISKPART y nos aparece algo similar a esto: Ahora tecleamos LIST DISK y tomamos nota del número de nuestro USB, por ejemplo Disk 0.
  4. Ahora vamos a teclear los siguiente comandos, suponemos que el USB es el Disk 0.
    SELECT DISK 0
    CLEAN
    CREATE PARTITION PRIMARY
    SELECT PARTITION 1
    ACTIVE
    FORMAT FS=NTFS (El formateo tardara unos segundos)
    ASSIGN
    EXIT
  5. Ahora procedemos a meter el DVD de Windows 7/Vista, como en nuestro caso es un fichero ISO, lo cargaremos usando alguna utilidad tipo DAEMON tools. Fijaros bien en la letra de la unidad del DVD, por ejemplo G: (podéis verlo en Mi Equipo).
  6. En la consola, nuevamente, tecleamos la letra de la unidad de DVD.
    D:
    CD BOOT
  7. Tecleamos el siguiente comando para actualizar el sector de arranque del USB.
    BOOTSECT.EXE /NT60 H: (Donde H: es la letra de nuestra unidad USB).

  8. Copiamos el contenido completo del DVD en el USB. Ahora el USB esta formateado como NTFS, con lo cual este proceso puede tardar significativamente más de lo normal. No os preocupéis es perfectamente normal.

Listo, ya tenemos nuestro USB arrancable preparado para instalar Windows 7 en cualquier PC.

Sacado de: http://www.intowindows.com/how-to-install-windows-7vista-from-usb-drive-detailed-100-working-guide/

Pertenece a la seccion Manuales





Etiquetas: , ,

4 comentarios »

  1. Zolovian dice:

    Lo más bestia es que al no poder crear ntfs, tengo que hacer particiones fat32 para poder usarlas en ubuntu como particiones secundarias desde mac y ubuntu a la vez.. he intentado con todas las apps de utilidades de discos de ubuntu que he encontrado, y lo de cambiar de fat a ntfs también lo había probado xD.

    Intentaré con el hdd regenerator a ver qué tal y si no cuando se joda (cosa habitual) que me arreglen también el disco duro, que tiene garantía.

    Saludos

  2. Idoia dice:

    Ya te he vuelto a encontrar jejeje
    renuevo tu enlace a marcadores
    hacía tiempo que no me pasaba por aquí a ver que tienes de nuevo ñam ñam
    graciassssssssssssssssssss 😉

  3. Zolovian dice:

    Desde hace ya un bueeeeeen tiempo que por alguna extraña razón no consigo instalar el OS más complejo del mundo, Windows. Creo que es porque en algún momento dado la lié con el bootmanager y me quedó un win7 inservible, y aunque tras hacer las mil y una conseguí meterle karmic (no me creaba bien el formato de archivos), todavía no he podido instalar vista o seven otra vez.

    Cuando intento crear una particion ntfs, ya sea con gparted o con el mismo instalador de windows, me suelta un simple «No se ha podido crear la partición»… Me vi con necesidad de usar algo más que OpenOffice y me las arreglé para instalar un Leopard 100% funcional todavía sin encontrar la forma de instalar windows (gran ironía).

    Así que al ver este post me animé a volver a probarlo con el pendrive, pero al ver esto…

    Para realizar es proceso vamos a usar algunos comandillos de la linea de comandos de Windows 7/Vista, y eso significa que solo funciona en estos SO.

    …casi me suicido. Aunque de todas formas podría googlear alguna forma de hacerlo desde ubuntu o mac, dudo que funcione.

    • Neodian dice:

      Ya, es un poco así, pero es que se utilizan comandos propios de Windows 7/Vista. Siempre puedes crear el USB desde otro equipo que si que funcione y luego utilizarlo en tu pc. YO es así como lo instale inicialmente ya que mi equipo tenia XP.

      De todos modos esto es como usar el DVD de Windows 7 si con el no te funciona dudo que el USB te sirva de algo.

      Si lo que te falla es el disco duro deberías probar primero con otro clase de programas. Prueba a crear encima un partición de otra clase ext o fat32 y luego la vuelve a formatear en ntfs, a ver si asi te deja. Sino igual es que el disco tiene sectores defectuosos bájate un programa que se llama HDD Regenerator (http://www.neodian.es/2008/02/06/hdd-regenerator/) a mi la verdad es que me ha resulto la papeleta en varias ocasiones.

      Un saludo, y cualquier cosa ya sabes por donde ando.