Nokia BH 503 todo un sueño

jueves, 5 de agosto de 2010
Escrito por Neodian a las 18:17
4 comentarios

Después de la mala experiencia de los Plantronics, que finalmente no se han roto pero estan en ello, decidi hacerme con el otro modelo al que le había echado el ojo en aquel momento.  Se trata del modelo BH 503 de Nokia, perfecto para mi Nokia 5800 Xpressmusic.

El principal problema de los Pulsar es, aparte de que se acaban rompiendo con un uso normal, que la forma que tienen es demasiado llamativa para mi, ya que son de diadema. Necesitaba algo mas discreto si quería escuchar música por ahí, así que decidí adquirir estos auriculares en mi tienda de confianza, donde ademas los conseguí de oferta.

Como todos los dispositivos bluetooth lo primero es enlazarlo, con el móvil o el portátil, pulsando una combinación de teclas. Una vez hecho esto ya podemos trabajar con el normalmente. Además estos auriculares, al igual que los Plantronics, pueden enlazarse con varios dispositivos simultáneamente, de tal forma que podemos estar viendo una película en el ordenador y si recibimos una llamada se cortara el sonido pudiendo responder con un botón en los propios cascos.

La calidad de sonido es excelente, y eso es algo que uno nota desde el primer momento en que pone una canción. Si hay una cualidad a destacar de estos cascos esa es la calidad del sonido, por eso es ideal para escuchar música tanto desde el ordenador como desde el móvil.

Otra característica a destacar es la inclusión de los botones de control. Desde el propio auricular podemos descolgar y colgar el teléfono asi como controlar la musica, reproducción, pausa, adelante y atrás. Ademas estos botones son de buen tamaño, y hasta la gente como yo con los dedos gordos, no tiene problemas para utilizarlos cómodamente.

Otro dato importante es la autonomía, que en mi opinión es muy buena. Personalmente los uso tanto con el ordenador como con el móvil y aguantan una semana entera sin problemas. El principal uso es para escuchar música o películas pero también como manos libres para el móvil.

Se trata de unos auriculares abiertos de diadema trasera, como bien podéis ver en las imágenes. Esto tiene dos grandes ventajas, generan una mayor sensación del campo stereo (sacado de la wikipedia) y además son muy cómodos de llevar tanto para ir caminando como corriendo.

El cuanto al acabado parece bastante robusto, la diadema es semi rígida con un tacto a goma lo que dota al conjunto de bastante flexibilidad, no tanto como para plegarlos pero si para poder meterlos en un bolsillo grande y permitirles cierta torsión. Este es uno de los puntos que para mi marco la decisión, visto el resultado de los anteriores cascos, espero que aguanten al menos el uso diario.

En algún foro he leído de gente que tenía problemas de corte en la transmisión del bluetooth, este no es mi caso, en el que este problema solo se percibe cuando te alejas bastante del emisor o cuando hay varias paredes por en medio.

Como último detalle deciros que he conseguido enlazarlo con el adaptador bluetooth- jack 3,5″ que traían los Plantronics y esto me permite ver la televisión cómodamente con mis nuevos cascos. El Nokia BH 503 no incluye este adaptador, cosa que me parece un gran fallo, pero al menos abarata el coste final del producto.

En resumidas cuentas, unos cascos bluetooth con unas buenas prestaciones una excelente relacion calidad/precio y unos grandes candidatos si estais dandole vueltas a un producto de estas caracteristicas.. De momento aguantan el tirón y parece que van a durar bastante, veremos.

Pertenece a la seccion Gadgets


««




Etiquetas: , ,

4 comentarios »

  1. Zolovian dice:

    Tienes razón, el dongle es la ostia, pero da la casualidad de que cuando yo los compré no había ningún dongle dentro xD. Yo no tenía ni idea de que mis relucientes Plantronics deberían venir con un adaptador de 3,5mm a bluetooth, así que me quedé bien feliz hasta que me di cuenta de que un amigo que también los tiene sí que tenía el adaptador… y para entonces ya no podía reclamar 🙁

  2. Zolovian dice:

    No veo que problema tienes con los Plantronics590, yo tengo los mismos desde hace más de 2 años y aún tratándolos de cualquier manera siguen en perfecto estado xD. No me considero muy cuidadoso con los aparatos electrónicos aunque lo intente, pero estos cascos siguen completamente vivos. Nunca he tenido problema con la batería (aunque soy consciente de que no dura mucho) ya que los dejo cargando en la base cuando no los uso, y estos Nokia no parecen tener botones para subir o bajar el volumen.. Aún así coincido contigo en que son bastante voluminosos.

    • Neodian dice:

      Zolovian eres un suertudo. Como ya puse en el articulo son los segundo que tengo y se estan destrozando. De hecho los uso con cuentagotas y en casa precisamente para alargarles la vida al máximo. Los Nokia si tienen boton para subir y bajar el volumen, esta en el lateral del auricular.

      Lo único en lo que me parece que los plantronics superan a los Nokia es el dongle, que me parece un gran acierto.