Diseño del blog

domingo, 8 de agosto de 2010
Escrito por Neodian a las 3:01
Sin comentarios

En este artículo nos os voy a dar las cosas tan mascaditas como en los anteriores,  basicamente porque no es igual para todos. Lo que viene a continuación son una serie de consejos por si os sentís perdidos al convertir vuestro blog.

En primer lugar teneis que saber que no sirve copiar y pegar el archivo css de blogsome en wordpress. no al menos en mi caso, asi que hubo que ir a los pocos modificando las cosas. Sería interesante conseguir el tema base que usasteis en Blogsome, en mi caso fue el tema Kubrick y por tanto me fui sencilla ya que ya viene preinstalado con WordPress. Si el diseño de vuestro tema es totalmente personalizado entonces simplemente copiando y pegando los ficheros debería funcionar sin problemas.

Para el resto de los mortales, es decir los que tenemos un diseño a partir de una plantilla,  pensad que el fichero css es el 90% del aspecto visual del blog pero aunque lo importeis de un sitio a otro aun quedarán muchos detalles en el resto de plantillas. Recordad tambien que deberis actualizar los enlaces de las imagenes y alojarlos en vuestro nuevo servidor, sino funcionará pero en cuanto os deshagais del viejo blog desaparecerán todas.

Mi consejo es que os centreis primero en cosas más grandes o llamativas y luego vayais bajando hasta los detalles.  Un buena idea es empezar por la cabecera o el fondo, luego el diseño de las letras,, de los artículos y finalmente los comentarios.

Por último sería interesante replicar algunos comportamientos que tiene Blogsome, para aque el blog quede los más parecido posible. Hablo de los últimos comentarios, los artículos más populares o enlaces a los artículos relacionados, en general todas estas funcionalidades que Blogsome nos ofrece mediante Smartys WordPress lo trae incluido o se puede poner mediante plugins.

Y asi poco a poco iremos dandole nuestro toque al blog. Recordad que dejarlo todo exactamente igual es muy complicado, sobre todo por el tema de los plugins asi que algunas cosas habrá que dejarlas que sean parecidas. De todos modos en mi caso podría decir que los blogs eran iguales en un 98%, que considero un valor más que considerable.

Una vez tengamos el blog visualmente igual pasaremos a sustituir uno por el otro, pero eso es tema para nuestro siguiente artículo.

Pertenece a la seccion Blogueando





Etiquetas: , , ,

Comments are closed.