EL tuburio móvil

domingo, 5 de septiembre de 2010
Escrito por Neodian a las 2:31
Sin comentarios

El pasado fin de semana me conectaba desde un remoto lugar de nuestra geografía a la página web de renfe para consultar mi tren de vuelta a casa. Como el lugar era remoto no habia acceso a internet asi que recurri a mi fabuloso movil para consultar la web.

Despues de 1,5 megas ya tenia descargado la pagina principal, guau renfe, eso es pensar optimizar el ancho de banda de las conexiones moviles. El caso es que intente de todas las formas posibles consultar el horario, pero entre que la pagina no se adapataba demasiado bien al movil y que el consumo subia a un ritmo vertiginoso decia optar por la opcion B, buscar el numero de telefono y llamar.

Esto si fue más sencillo, google tiene pagina para móviles, asi que busco el numero, llamo y…

– Cafeteria de la estacion.

– eeeeeee, ¿podria pasarme con informacion?

-Para eso tiene que llamar al número nacional 902.

– Ah muchisimas gracias.

Colgue y pense un segundo, que les den por el culo, me voy  en autobus.

Y direis, que tiene todo esto que ver con El tuburio móvil. Pues mucho, despues de esta desastrosa e infructuosa búsqueda recorde que el tuburio tuvo en su momento una versión móvil pero la había descartado por que en el fondo me parecía una chorrada. Esta experiencia me hizo reflexionar sobre el tema, así que he decidido continuar con esta linea de mejoras y ya puede decir con tranquilidad que El tuburio ya tiene versión móvil.El tuburio móvil

La verdad es que no me ha supuesto tanto trabajo como antaño, es un plugin de WordPress (bendito WordPress) que se configura en dos pasos, una chorrada. Lo he estado probando desde mi móvil y el resultado es el deseado, acceso a la página con reducidas funcionalidades pero con un consumo de ancho de banda rídiculo.

Durante los próximos dias estare jugando con este tema, si veis algun problema no dudeis en dejar un comentario.

Por cierto, si lo que os interesa es tener acceso única y exclusivamente al contenido, desde el móvil, recordad que os podeis sindicar usando rss o atom, arriba teneis los enlaces.

Un saludo y que la fuerza os acompañe.

Pertenece a la seccion Blogueando, Noticias


««




Etiquetas: ,

Comments are closed.