Dual core, ¿el doble de rápido o la mitad?

miércoles, 8 de septiembre de 2010
Escrito por Neodian a las 21:41
Sin comentarios

Cuando comenzaron a popularizarse los procesadores de doble nucleo escuche un anuncio que me hizo mucha gracia “Dual Core, haz el doble“. Tal afirmacion no es real ya que el trabajo realizo seria el doble en el mejor de los casos, que viene a ser pocas veces, y ademas hay que contar que el que hace el doble es el ordenador, no tú.

backup

Hace unos dias estuve probando la nueva version de Clonezilla con una nueva instalción de Windows 7. En esta nueva versión hay una opcion que permite utilizar la versión mutilcore de bzip, bajo la advertencia de que esta en testeo. Yo que soy un macho voy a y me pongo a hacer las copias usando esta opción. El caso es que efectivamente esta nueva versión al hacer uso de los dos núcleos del

ordenador comprime realmente rápido, casi casi el doble. Una copia de unos 10 GB paso de tardar una hora a tan solo treinta y cinco minutos, poco más de la mitad.

Aparentemente todo fue correcto. Asi que hice alguna copia más y tire para adelante. Pero, ¡sorpresa! que gran decepción cuando anoche hago una prueba de restauración y al arrancar Windows comprueba que el OpenOffice que era la último que instale no funcionaba… Reincio el pc y comienza el scandisk, empiezan a saltar errores por todos lados. Despues de un rato de angustia consigue arrancar de nuevo. Finalmente tan solo algunas asociaciones de ficheros se perdieron, nada que no se pueda solucionar, el resto todo  bien aunque de buenas a primeras me lleve un buen susto.

Asi que niños aprended del error del prójimo, con las copias de seguridad vayamos siempre a lo seguro, valgame la redundancia

Pertenece a la seccion Reflexiones, Risas





Etiquetas: , , ,

Deja tu comentario



Recordad que algunos comentarios pueden ser enviados al moderador y en dicho caso no seran publicados inmediatamente, si os pasa esto por favor sed pacientes y no volvais a comentar lo mismo, gracias.