Spotify

Lunes, 8 de noviembre de 2010
Escrito por Neodian a las 15:00
Un comentario

¿Qué no se ha dicho ya sobre este programa?Spotify

Spotify, se trata de una biblioteca musical online, o al menos yo la defino así. Actualmetne tengo la versión freemium que es bastante limitada pero bueno me permite ir probando las bondades de este buen programa. El límite que tiene es de 20 horas semanales y tienes que tragarte algún que otro anuncio cada dos o tres canciones, pero de momento, siendo gratis esta más que bien.

En cuanto a la variedad de canciones la verdad es que tiene una colección bastante grande, sin embargo falta muchos originales. Es decir, si no consiguen tal o cual canción ponen una versión de la original de algún artista conocido que la haya versionado.

Una cosa que me gusta son las bandas sonoras, que salen practicamente al mismo tiempo que la película, al menos las dos que he probado yo, Origen y La red social estaban ahi.

En cuanto a funcionalidad social, permiten las conexión con facebook, para que tus amigos vean lo que estas escuchando e incluso permiten compartir tus listas de música, se acabo lo de te voy a grabar un cd con música… Tambien permite generar listas colaborativas en la que varios miembros pueden agregar sus canciones favoritas.

He probado Spotify en el trabajo y en casa y la verdad es que funciona muy bien, recordad que es la canción la estais escuchando por streaming. Un dia hice varias pruebas con una conexión 3G y la verdad es que el consumo es bastante bajo, contando con que son canciones de una calidad estandár.

Por último destacar dos cosas de este imprescindible:

  1. No me gusta que algunas canciones no este disponibles nada más que para las versiones de pago, me parece una mutilación en toda regla del espiritu …
  2. ¡Spotify en el coche ya!

En cuanto al tema de descarga la música al PC es posible pagando, pero…para qué, así le quitas toda la gracia.

Pertenece a la seccion Musica





Etiquetas: , , ,

Un comentario »

  1. zetxek dice:

    Una alternativa interesante: grooveshark (http://www.grooveshark.com), que tiene versión online en flash, sin anuncios sonoros. La versión premium vale alrededor de 3$, tiene versión para el móvil (al menos en Android), y aplicación de escritorio (con Adobe AIR).

    Y la gente que tiene el móvil con 3G, Spotify y manos libres estéreo… ya tiene spotify en el coche! 🙂

Deja tu comentario



Recordad que algunos comentarios pueden ser enviados al moderador y en dicho caso no seran publicados inmediatamente, si os pasa esto por favor sed pacientes y no volvais a comentar lo mismo, gracias.