Kinect, lo que la Wii no pudo ser

martes, 4 de enero de 2011
Escrito por Neodian a las 9:06
2 comentarios

En la redacción del Tuburio somos muy afortunados, ya lo sabeis, tanto que en Noviembre Microsoft nos obsequió con un Kinect para realizar unas pruebas. En estos casi dos meses hemos jugado a tres juegos, el Kinect Adventures, Your Shape y Dance Central. Evidentemente las sensaciones no han podido ser mejores.Kinect

El Kinect Adventures es el juego que se incluye con Kinect, es un juego sencillo, para toda la familia y muy divertido, sobre todo para jugar en grupo. Es el clásico juego que son varios mini-juegos donde el control que Kinect te da sobre tu personaje es casi, casi perfecto. Una vez ya has jugado un par de horas o más ya los juego empiezan a ser repetitivos y al final acaba siendo un poco cansino. De todos modos para ser un juego, casi una demo de las capacidades de Kinect es más que satisfactorio.

Kinect Adventures

El control en los menús es bastante sencillo, se realiza mediante una mano virtual que sigue a tu mano, para seleccionar algo lo dejamos unos segundos encima y listo.

Your Shape es el juego típico de Fitness. Aqui ya entramos en comparación directa con la Wii y más concretamente con WiiFit. El juego, en mi opinión es bastante aburrido, aunque hay un par de mini-juego que se prestan al pique sano y en grupo puede ser realmente divertido. En cualquier caso no me encuentro entre  el público objetivo asi que no me vereis perdiendo el tiempo con este juego. Mi novia sin embargo si se encuentra dentro de ese sector y viendola os puedo asegurar que es exactamente igual que ir a una clase de fitness personalizada. El profesor en todo momento te indica como vas haciendo el ejercicio cosas como sube esas las rodillas, esos codos a la altura de los hombros o venga con más ritmo son habituales, evidentemente la gracia es que no lo dice por decir, sino que Kinect realmente sabe que no estas levantando lo suficiente las rodillas o que los codos estan más bajos que los hombros… esto con el WiiFit es completamente imposible.

Your Shape

El control en este caso es muy curioso, aparecemos nosotros en la pantalla y los menús están flotando a nuestro alrededor, una especie de realidad aumentada, e igual que en el Kinect Adventures para seleccionar tendremos que dejar la manoa sobre la opción deseada.

Por último el juego que más nos ha gustado de los tres, Dance Central. Es un juego de bailar, en este caso nosotros no aparecemos en la pantalla, no al menos representados. La gracia de este juego es en seguir los movimientos que va realizando nuestro contricante, si es que se le puede llamar de alguna manera. El juego tiene un amplio repertorio de canciones y de estilos y un montón de movimientos. Además inlcluye un modo para patososo como un servidor, para que podamos aprender los movimientos a los pocos. Una cosa que si que me gusta este juego, en comparación con el SingStar o similares es que en este caso si puedes mejorar, es decir, el juego no se basa en una caracterisitica no mejorable de ti, como es la voz,  si no que puedes ir afinando los movimientos y acabar siendo realmente competitivo.

Dance Central

El control en Dance Central es el que más me gusta de los tres. Sin ser tan espectacular me recuerda muchisimo al Minority Report ya que en ningún momento vemos donde está el cursor sino que con el brazo vamos seleccionando las distintas opciones, para seleccionar en este caso moveremos el brazo como si estuviesemos pasando la página de un libro grande. Al principio puede llegar a ser algo mareante, pero una vez que te acostumbras la verdad es que es genial.

Asi que en comparación, pese a que la Wii en su momento fue una verdadera revolución lo cierto es que si lo pensamos friamente la mayoria de los juegos tienen unos gráficos realmente pobres, cosa que con Kinect no pasa ya que la Xbox es una consola potente, y además el control real de la Wii deja bastante que desear, cosa en la que Kinect no defrauda.

Así que lectores del Tuburio, aprovechad el momento y desfrutad de este estupendo gadget, pronto será un must-have.

Pertenece a la seccion Videojuegos, Xbox 360





Etiquetas: , ,

2 comentarios »

  1. Albert dice:

    Hace unos meses tuve la oportunidad de probarlo:

    http://www.youtube.com/watch?v=CdbY84MoD9M

    es divertido pero menos preciso que la wii… a mi parecer, no merece la pena. Aun está mu verde.

    • Neodian dice:

      El juego del video es con diferencia uno de los peores del catálogo de Kinect. Quiero aclarar que yo no lo he probado personalmente, pero es lo que he leído. Si es cierto que para que la experiencia con Kinect sea 100% buena requiere de una serie de condiciones, distancia e iluminación. En más de una ocasión hemos tenido problemas y fueron debidos a que había demasiada o poca luz, ajustandolo todo fue perfecto.

      No se si has probado otros juegos pero la verdad es que para mí si que merece la pena. En casa tambien tenemos la Wii y desde que llego Kinect no la hemos vuelto a encender, ni en fiesta o reuniones que es cuando solíamos jugar más. Es más, estamos pensando en venderla.