Desinstalar correctamente Office 2003, 2007 o 2010

domingo, 23 de enero de 2011
Escrito por Neodian a las 12:25
5 comentarios

Esta mañana me decidí por fin a instalar Office 2010 en mi pc de casa, como había hecho hace unos días en el trabajo. El caso es que el primer paso es desinstalar la versión anterior, para evitar problemas futuros. Sin embargo en este caso no fue tan sencillo. Office 2007 no quería desinstalarse. Parece ser que el desinstalador estaba dañado, cosa que por lo que leí en internet, es bastante común.

Office

El caso es que buscando soluciones encontre algunas bastante rocambolescas; Ninguna funciono. Curioseando en la red llegué de casualidad a una página de Microsoft. En ella se explicaba que varias circunstancias podian producir este tipo de fallo. Te indicaban como borrar normalmente el Office, a través de Agregar o quitar progamas y te decían que si eso no funcionaba probases con un paquetito al que ellos llaman Fix It especifico para cada versión.

¡Oye! , mano de santo. Lo ejecutas, sale una ventana negra de consola de Windows muy fea, pero al final lo quito todito. Cierto es que al finalizar la instalación parecía que iba reiniciar el pc pero se quedo en un intento, así que le eche una mano, nada de botonazos, y al arrancar, ¡Adios Office 2007! Os dejo el enlace a continuación por si os pasa.

Desinstalar Microsoft Office 2003, 2007 o 2010 —> http://support.microsoft.com/?kbid=290301

Pertenece a la seccion Manuales





Etiquetas: ,

5 comentarios »

  1. Agatha dice:

    Qué bueno que compartan situaciones para facilitarnos a otros que pasamos por lo mismo!!!!…les pregunto: quiero instalar office 2010 SIN desinstalar office 2007…necesito los dos…cómo hago? Desde ya, muchas gracias !!!

    • Neodian dice:

      Antes de nada, tener dos Office instalado no es nada recomendable. Particularmente si lo necesitas esporádicamente y tienes conocimientos técnicos te recomiendo que te instales una maquina virtual con virtualbox e instales ahí tu otro Office.

      Si actualmente ya los tienes instalados y te dan conflicto te recomiendo que los desinstales completamente utilizando el Fix de Microsoft y empieces instalando la versión más antigua, en tu caso el 2007, y luego el 2010. No es lo más recomendable pero debería funcionar.

      Un saludo.

  2. dato000 dice:

    je sigue funcionando para office 2007, excelente gracias

  3. Zolovian dice:

    Si es que yo me debería pasar por aquí más seguido.. y no una vez cada 2 meses. La semana pasada estaba realizando una “rutinaria” instalación de Office 2010 en el ordenador de un conocido y, por supuesto, me dispuse a desinstalar Office 2007 en primer lugar. La gran sorpresa vino cuando, tras una desinstalación fallida, Office ya no aparecía bajo “Desinstalar Programas” en el panel de control, pero sin embargo todavía se podía ejecutar desde el menú de inicio.. genial. ¿Qué hago? Pues instalo Office 2010 encima esperando que el instalador sobreescriba la versión anterior. ¿Resultado? Ahora mi amigo puede abrir ambos Office 2007 y 2010 a placer como si fueran dos programas completamente distintos xD.

Deja tu comentario



Recordad que algunos comentarios pueden ser enviados al moderador y en dicho caso no seran publicados inmediatamente, si os pasa esto por favor sed pacientes y no volvais a comentar lo mismo, gracias.