Oracle y Virtualbox, una mala combinación

domingo, 20 de febrero de 2011
Escrito por Neodian a las 14:23
2 comentarios

Desde que Oracle compro Sun ha habido una serie de grandes cambios corporativos. Las ultimas actualizaciones de Virtualbox se cambiaban los logos de Sun por los de Oracle y con Openoffice pasaba lo mismo.

Una vez que los productos libres de Oracle ya estaban corporativizados el siguiente paso fue destruirlos. Los principales desarrolladores de OpenOffice optaron por marcharse y crear una nueva version independiente llamada LibreOffice, que a dia de hoy ya cuenta con una primera versión estable.

La muerte de Virtualbox

La muerte de Virtualbox

Virtualbox sin embargo no ha corrido esa suerte. Despues de coporativizarla a tope han empezado a quitar funcionalidades que las antiguas versiones si disponian. En la versión 4 de Virtualbox el soporte para USB 2.o ha sido eliminado, siendo ahora parte de un paquete de pago.

Tanto en el trabajo como en casa suele disponer de varias maquinas virtuales para realizar distintas tareas. Mi sorpresa ha sido mayuscula al comprobar como estas caracterisiticas han sido eliminadas. Mi sorpresa fue tal que he decidido hacer un rollover y volver a la ultima versión 3.2 que es la que tiene todas las caracteristicas sin capar.

No se cuales son los planes de Oracle para estas dos herramientas, pero desde luego han empezado con muy mal pie. Espero que al menos respeten mi amado Java.

Pertenece a la seccion Noticias





Etiquetas: , ,

2 comentarios »

  1. Zolovian dice:

    Muy bien me acuerdo del día en que «Oracle» comenzó a aparecer en la esquina inferior derecha cada vez que abrías OpenOffice, y poco tiempo más tarde cuando Oracle cambió todos los JavaDocs de lugar… Y ahora se ha de pagar por un VirtualBox completamente funcional?

    • Neodian dice:

      Pues la verdad es que no lo se. Yo me he quedado en la ultima version 3.x. Segun me ha comentado un amigo lo que han hecho es unificar la version OSE con la normal. La OSE era la que tenia solo software libre, y la normal, la que veniamos usando tenia ciertas partes de codigo no libre. Por tanto el nuevo Virtualbox, segun lo que me han dicho repito, seria la antigua version OSE, y tecnicamente existe un paquete donde esta incluido todo el software no libre.