Imprescindibles Android: Gastos móvil

miércoles, 30 de noviembre de 2011
Escrito por Neodian a las 16:44
2 comentarios

Hace unos días encontré esta estupenda app en el market y desde el primer momento se ha vuelto indispensable. Es una de esas aplicaciones que no necesitan mucha configuración y te permiten hacer lo que necesitas.

Lo que hace es calcularte el gasto de móvil a final de mes, para que no haya sorpresas y para que puedas controlarlo tú a tu gusto y a tú medida.

Cómo funciona

Pues de serie trae preconfiguradas un largo listado de tarifas que podemos usar y utilizando los datos del registro del móvil va calculando el gasto que vamoos haciendo.

En mi caso concreto no hubo suerte y mi tarifa no estaba preconfigurada asi que la hice yo por mi cuenta, establecimiento de llamada, precio por minuto, horario…

El programa es bastante especifico podemos incluir un minimo si lo tenemos o una cuota fija al mes. También es posible incluir el acceso a internet y números favoritos y luego lo vemos todo perfectamente desglosado.

Pros

  • Super configurable a tus tarifas por muy enrevesadas que sean, por muchos módulos, opciones, paquetes o promociones que tengas.
  • En mi caso llevo usándola el mes completo de Octubre, aunque facturo de 21 a 21 (también configurable) y he de decir que con respecto a la web de mi operador es 100% precisa. En cuanto a esto añadir que podemos especificar el numero de decimales que aplique el operador para redondear las cuentas, como decía, super configurable.
  • Es posible ver el coste real de cada llamada que hemos realizado y un detalle interesante, el porcentaje que supone el establecimiento de llamada en el coste total de la llamada, con resultados que sorprenderán a más de uno.
  • Permite realizar una simulación de factura, en la que no se incluye el dia en curso, en la que obtenemos el detalle general de las llamadas.

Contras

  • No lo he probado, pero resulta evidente que si eliminamos datos del registro los datos de la aplicación van a salir falseados y no se van a corresponder con la realidad.

Descarga

Podéis descargarla gratuitamente desde el android market aquí.

Pertenece a la seccion Galaxy S, Noticias





Etiquetas: ,

2 comentarios »

  1. Neodian dice:

    Caray, esto si que es una grata sorpresa. La verdad es que para mi ya es una app imprescindible y no solo la recomiendo en el blog, sino a toda la gente que conozco y tiene dispositivos android.

    Por cierto, veo que habéis añadido la opción de descargas las tarifas, un gran acierto sin duda.

  2. Amnesiac2.0 dice:

    Soy el autor de Gastos Móvil. Darte las gracias por tu artículo y me alegra ver que la aplicación es de utilidad. Para cualquier duda solo tenéis que poneros en contacto conmigo a través del correo que está en el Market.

    un saludos.