Samsung Galaxy S, una revisión personal

jueves, 29 de diciembre de 2011
Escrito por Neodian a las 18:46
Un comentario

La mayoría de las reviews de dispositivos se centran únicamente en sus capacidades y no es su funcionalidad real. Por eso hoy, aquí no vamos a hablar de datos concretos, peso , altura, grosor…sino de datos prácticos, que puede hacer realmente este terminal por nosotros en nuestro día a día, y veremos también las ventajas y desventajas.

Samsung GalaxyS

En primer lugar os pongo en antecedentes, mi anterior móvil era un Nokia 5800 con Symbian, y bueno, no estaba mal tenia ciertas capacidades especiales, correo, mensajería instantánea, etc, pero no lo consideraba un verdadero smartphone. Sin embargo el Samsung Galaxy S si que es un verdadero smartphone, realmente, es mi comunicador personal, en cualquier lugar, en cualquier momento.

Si lees alguna review por la red dirán que el acabado del terminal es muy plasticoso y que da la sensación de que es un terminal de gama baja. Ni por asomo. Es cierto que el plástico no sea el material ideal, pero cumple con su función de sobra, y además hace que el terminal se mas ligero.

En mi opinión el teléfono tiene un buen diseño, con un toque muy profesional e incluso cool, nada que envidiarle al Iphone en este aspecto.

Como pega diría que con el uso diario acabará lleno de dedazos, pero como cualquier otro teléfono similar, por algo son táctiles. También veo una pega muy gorda de diseño, el conector del cargador y el jack de 3,5″ estan en la parte superior del terminal, con lo cual olvidate de adquirir uno de esos docks tan molones con altavoces.

Samsung Galaxy S ladeado

Habitualmente llevo el teléfono en el bolsillo del pantalón del traje, que es bastante fino, y este teléfono apenas lo noto, ni por peso ni por tamaño. Al ser tan grande, pero tan delgado me permite llevarlo muy cómodamente en el bolsillo sin enterarte, eso sí, como va pegado a la pierna si me llaman, aunque este en la calle y haya mucho ruido ambiente notas inmediatamente la vibración en la pierna. Con respecto al Nokia 5800 es una gran mejora, porque este si se notaba y con pantalones más ajustados era muy incomodo llevarlo, el Galaxy S, por el contrario, es una gozada.

Samsung Galaxy S ladeado 2

La pantalla del Samsung Galaxy S es una autentica pasada. Unos colores muy vivos y sobre todo una cosa que me encanta, un negro purismo. No he visto ninguna pantalla de móvil que tenga un color negro tan puro como la de este, ya que la mayoría tienen ese tono grisáceo que es horrible. Par ver vídeos en youtube, es fantástico e incluso capítulos cortos, es ideal, una película entera es demasiado, pero en caso de necesidad, el clásico viaje largo, pues sirve sobradamente.

En cuanto a la batería tiene una duración bastante limitada. A mi con un uso intensivo apenas me dura 15 horas, con un uso mas relajado puedo llegar hasta 32 horas, incluyendo las horas de la noche donde esta en modo avión(sin conexiones), aunque encendido. Así que preparaos para cargar el teléfono a diario, y os recomiendo encarecidamente adquirir el cargador para el coche, porque este pequeño cabroncete puede dejaros tirados en cualquier lugar, pero con el cargador podemos salir airosos de cualquier situación.

Samsung Galaxy S frontal

Un detalle muy interesante es que es posible cargar el teléfono vía USB, que aunque ya muchos terminales pueden, y es lo normal, mi antiguo Nokia 5800 no lo permitía. Para mi es una gran mejora, ya que paso muchas horas delante del PC y por tanto puedo cargarlo mientras trabajo y evitarme luego quedarme sin batería.

Samsung Galaxy Scaracterísticas

De las cosas que mas me gustan es que para vestir a este teléfono Samsung haya optado por utilizar Android, para mi el sistema operativo móvil del momento. La cantidad de aplicaciones y posibilidades son ilimitadas, casi. Cualquier aplicación que podáis imaginar esta hecha, consultar el banco, controla el XBMC, controlar el gasto del móvil utilizando los datos del registro del propio terminal, ver películas en streaming desde tu servidor samba, utilizar dropbox, twitter, leer tus feeds, seguir tus podcasts, escuchar música, utilizar el navegador GPS para ir a algún sitio … Todas estas cosas no son ciencia ficción, son cosas que son posibles a día de hoy y he tenido oportunidad de probar y evaluar por mi mismo y os garantizo que todas se pueden realizar cómodamente sentados en la terraza del bar tomando una cañita bien fría.

Por último comentar que al ser un teléfono tan popular eso tiene dos ventajas, un gran soporte por parte de la comunidad, tanto para solucionar problemas, como para desarrollar software exclusivo, y una gran personalización. Incluyo estas dos cosas pero quiero matizar que no todo el mundo que tenga este modelo esta obligado a saber todos los detalles, pero a quien le guste que sepa que tiene esa posibilidad.

En resumidas cuentas y para ir terminando, un terminal muy pero que muy recomendable y aún más ahora con la salida de otros modelos más potentes ya es posible conseguirlo a un precio más que asequible.

Pertenece a la seccion Galaxy S, Reflexiones





Etiquetas: , ,

Un comentario »

  1. Moscovita dice:

    Esas fotos que no se ven!!!