Consejos para disfrutar de una buena XGN

Martes, 22 de Mayo de 2012
Escrito por Neodian a las 9:10
Sin comentarios

party

Foto: Sandra Alonso

Hace ya unos años que voy a esta estupenda party en la encantadora ciudad de Santiago de Compostela. Según han ido pasando los años mis objetivos han ido cambiando y creo que este año ha sido el que mejor me he organizado en este término. Hubo tiempo para todo y disfrute en grande, así que aquí van unos cuantos consejillos para poder disfrutar de la party a tope.

  1. Cuando queden unos días para la party queda con tus amigos y comprobar que vuestros equipos funcionan y que estáis en condiciones de ir. Todos los años hay gente que tiene que formatear el equipo porque no le funciona bien o porque simplemente no le arranca. Si alguno tiene que reinstalar el sistema operativo este es el momento, no en la party.
  2. Instalaros el DC++ y hashear todo lo que vais a compartir. Uno de los mayores atractivos de esta party es compartir con los demás participantes, para ello previamente hay que hashear los ficheros, cosa que puede llevar un buen rato dependiendo de la cantidad de gigas o teras que compartáis y de la potencia de vuestro pc. Lo mejor es llevarlo todo listo para conectarse al hub y poder descargar desde el minuto cero.
  3. Con respecto a las descargas también hay otro punto importante. No os obsesionéis con esto, la party es muy larga y os va a dar tiempo a descargar muchas cosas. En los primeros años casi solo hacia esto y aunque también me lo pase bien creo que me perdía muchas cosas.
  4. También es muy importante, no descargar a lo loco y sin criterio. Fijaros unos objetivos concretos, unas series, unas temporadas, unas películas, unos juegos, lo que sea, pero concretos. Luego a mayores allí podéis dejar que otros participantes os sugieran nuevas cosas pero en principio hay que tener objetivos y hay que cumplirlos.
  5. Procurar ser organizados al descargar, en ocasiones, me he encontrado con gente que tiene carpetas en su disco duro nombradas con XGN + año con un montón de cosas que seguro que no sabe que tiene. Es mejor centrarse en aquello que si sabemos que queremos y no en ser el que más teras se baja.
  6. Descargate el calendario de eventos y anota los que mas te interesan. Otros años no lo había hecho y creo que estaba perdiendo un gran atractivo. No es necesario asistir luego a todas, yo me anoté las más interesantes y luego cuando iba a ser el momento decidía si iba o no.
  7. Participa en las gincanas. Siempre se hacen concursos chorras y muy divertidos en los que te puedes llevar algo más a casa, sobre todo a altas horas de la madrugada para animar al personal. Yo no suelo participar en estas cosas, pero si te lo propones puedes ganar una camiseta, un pen drive o alguna chorradita graciosa fácilmente.
  8. El paintball mola, y si además es gratis mucho más. Salid del recinto de vez en cuando, y más estos últimos año que no dan de comer, y daros una vueltecilla por una ciudad tan bonita como es Santiago, la party está muy bien pero hay más cosas ahí fuera. Si podéis os recomiendo que os quedéis un par de días más y descubráis un ciudad encantadora.

Espero que estos consejos os sirvan para al menos para orientaros en algunas cosas y para ampliar vuestros horizontes cuando vayáis a una party, sea la que sea. Y recordad, lo importante es disfrutar y compartir.

Pertenece a la seccion Noticias, Reflexiones





Etiquetas: , , ,

Deja tu comentario



Recordad que algunos comentarios pueden ser enviados al moderador y en dicho caso no seran publicados inmediatamente, si os pasa esto por favor sed pacientes y no volvais a comentar lo mismo, gracias.