Dropbox, centro de tú vida digital

viernes, 7 de diciembre de 2012
Escrito por Neodian a las 9:03
Sin comentarios

Mi cuenta de Dropbox data de los inicios y aunque la idea me parece genial no ha sido hasta hace un par de meses que he empezado a sacarle verdadero jugo a este almacenamiento en la nube.

Comencemos por decir que gracias a las recomendaciones y, las quest y alguna que otra prueba actualmente cuento con la nada desdeñable cifra de 14,5Gb de espacio en la nube. Este es el principal motivo por el cual sigo usando Dropbox y no Google Drive.

Con este panorama hasta hace poco tenía nada más que un 20% de la cuota ocupada, aunque actualmente ya estoy en el 70%.¿A qué se debe el aumento espectacular de uso? Bueno, pues que poco a poco van surgiendo aplicaciones que te permiten almacenar contenido a la nube y uno las ve prácticas, vamos a ver las principales:

  • Plugin Dropbox para WordPress: En su versión gratuita, que es la que uso, permite hacer un backup completo de los ficheros de WordPress, un backup del sitio, y de la base de datos. Esto con una regularidad de un dia permite que en caso de catastrofe puedas, en el peor de los casos, recuperar tu sitio tal y como lo tenias ayer completo.El backup para el usuario es completamente transparente ya que se programa y este automaticamente se conecta a tu cuenta de dropbox, previa autorizacion claro, y sube los ficheros que se hayan modificado.
  • Titanum Backup: Es una aplicación para Android que permite realizar un backup de las aplicaciones(y sus datos) del telefono o tablet y subir la copia a Dropbox. Es útil en caso de perder el telefono o de catastrofe ya que podrás recuperar las aplicaciones que tenías instaladas con la información pertinente. Este backup lo hago a diario en local y una vez a la semana hago un backup completo que es el que subo a Dropbox.
  • Dropsync: Es mi última adquisición, permite sincronizar Dropbox con tu dispositivo android, sí algo que la aplicación oficial de Dropbox para Android debería hacer y no hace.Así puedo tener sincronizados el trinomio, PC, telefono y tablet al mismo tiempo. Fotos, videos y música están en los tres sitios al mismo tiempo, al más puro estilo iCloud.

Espero que Dropbox implemente esta última funcionalidad en un futuro en su apliación oficial ya que me parece fundamental, o quien sabe, puestos a pedir que venga incluida de forma nativa en Android, aunque sabemos que en ese caso sería con Google Drive y no con Dropbox.

Como veis, tres formas de sacar todo el jugo a esa cantidad de espacio en la nube, y sobre todo de sacar nosotros provecho, y doble. Primero el backup, la tranquilidad que nos proporciona que nuestras cosas importantes, sobre todo fotos estén backupeadas en la red(con su historico incluido) y segundo, la versatilidad de poder disfrutar de nuestras canciones en todos nuestros dispositivos.

Pertenece a la seccion Reflexiones





Etiquetas: , ,

Comments are closed.