Samsung Galaxy Tab, una revisión personal

Miércoles, 13 de Marzo de 2013
Escrito por Neodian a las 13:20
Sin comentarios

Cuando haces algo bien se nota y la gente lo quiere tener y lo desea. Samsung lo hizo muy bien con el Galaxy S y con el resto de la familia, y en el apartado de tablets no se queda atrás. Este fue mi regalo de estos reyes, que fue muy bien recibido en casa, y la verdad es que es una autentica joya. Como hice ya en la review del Galaxy S en su momento vamos a pasar de tecnicimos y vamos directamente a lo que puede/no puede hacer este tablet.

En primer lugar y que vaya por delante, el tablet es un capricho. De momento no he encontrado ninguna funcionalidad que no puediese hacer con un pc o con el móvil. Pero…es super-cómodo. Estás tirado en el sofá, consultad IMDB, manejas el media center, ves un video en youtube, estudias, lees, ves capitulos, ves una peli, juegas..Son cosas que se pueden hacer fácilmente con un tablet. Ahora pasemos a hablar del Galaxy tab en concreto.

galaxy tab frontal

La pantalla

Lo primero que cabe destacar es la pantalla, es grande, comparada con un móvil y pequeña comparada con un portatil o un pc, pero es del tamaño exacto para poder disfrutar del contenido multimedia y no sacrificar movilidad. Se ve estupendamente y además tiene varios modos que permiten ajustarlo a tu gusto. Por ejemplo, personalmente me gusta tener un color blaquecino pálido para usarlo, pero para leer me gusta un color más cálido.

El formato de la pantalla es panorámico, no como el Ipad, y por tanto se ajusta perfectamente para ver las películas y capítulos. Tambien para leer este tamaño es magnífico porque en vertical nos permite visualizar lo que sería una página tradicional y hace el salto de los analógico a lo digital algo menos traumático, al menos así ha sido en mi caso.

El tamaño y peso

El tamaño del tablet es el adecuado, tanto en alto y ancho y excelente en grosor. Es tan delgado, más incluso que el Ipad, sin llegar al extremo de que parezca que se vaya a romper.

En cuanto al peso he de decir que me sorprendió para un aparato tan pequeño su peso, no es que pese demasiado, pero, me sorprendió. Si estas mucho rato con el en la mano en alguna postura incómoda puede que si lo notes, si no, habitualmente es imperceptible.

En cuanto a la forma quizá es demasiado plano, ya que por ejemplo, el Transformer original, al tener la parte trasera curvada y rugosa tiene un mejor agarre y es más cómodo de usar.

galaxy tab delante detras

Conexiones

El gran talón de Aquilés de este tablet. Samsung copia muchas cosas de Apple, no hace falta ser un expero para verlo, lo malo es que copia tambien las cosas malas. Por eso el Galaxy Tab tiene un conector propietario para cargar/datos, para mi el fallo más grande del dispositivo. Si es cierto que podemos adquirir cables y cargadores de terceros más asequibles que los originales, pero no me gusta, ¿Porqué tengo que seguir llevando encima infinidad de cables distintos? francamente, no lo entiendo.

Para cargar el tablet sólo podemos hacerlo con su cable y cargador, suministrados claro está, pero solo esos, olvidate de cargar por USB (wtf!!!). En mi caso he conseguido cargar con otro cargador utilizando un pequeño hack en el dispositivo, pero vamos, que de serie no se puede, otro fallo más.

Recientemente he comprobado algo lógico, el hack es software, y por tanto si el tablet esta apagado o se queda sin batería sufiente como para arrancar tendrás que recurrir al cargador original, cosa que en casa no tiene mayor importancia, pero ¿y si estás de viaje?

En cuanto al resto de los conectores sólo disponemos de un jack de 3,5″ para auriculares o altavoces y la salida de audio cumple, sin más.

Se me queda cortísimo que en un dispositivo de esta gama no se incluya un salida de HDMI para ver vídeos en la tele. Si este es tú caso, tendrás que conformarte con hacer streaming a la tele con DLNA, algo es algo.

Conectividad

El bluetooth cumple bien su cometido, destacar que podemos conectar facilmente ratones, teclados y hasta auriculares bluetooth simultaneamente y tener casi un netbook muy portable.

La wifi es sensacional, tiene un alcance realmente bueno. Lugares donde el móvil apenas tiene señal el tablet la tiene casi toda. Es cierto que es un dispositivo más grande, pero aún así para ser tan móvil y dependiente de una batería la wifi tiene un alcance sorprendente.

Mi tablet es el modelo solo wifi, para conectarme por ahí hago tethering desde el telefono. Es un buena combinación porque ahorras doblemente, ahorras en el precio del tablet y luego no estas atado a una tarifa de datos, pero el teléfono consume bastante más energía al hacer el tethering, por tanto ten esto en cuanta cuando salgas de viaje. Si vas en coche no hay problema porque siempre puedes tener el teléfono conectado a un cargador.

galaxy tab de lado

El sonido

Espectacular, de lo mejorcito en mucho tiempo. No sólo dispone de dos altavoces, esteréo, el único tablet con unos de este tipo, sino que además suenan espectacularmente bien. Ojo, que no tienen mucha pontencia, pero vamos, que para el tipo de dispositivo que es, para mí gusto, suena de maravilla, bien por Samsung.

La batería

Pues como todas las baterías depende de cuanto y para que la uses. En general dura bastante, a mí durante la semana no soy capaz de gastarla haciendo un uso medio-moderado de él. Ahora el fin de semana gasto una batería seguro.

Para mí me parece importante resaltar este apartado porque es una autentica gozada irse de viaje con este tablet. En un viaje de avión lees un rato un libro, ves un capitulillo de algo, una peli, escuchas algo de música y si tienes suerte, hasta te puedes conectar a internet y aún segurías teniendo batería suficiente para llegar al hotel y hacer una video conferencia por skype, de lujo.

Un matiz, yo no tengo el tablet todo el día conectado a internet, para eso ya está el móvil. No quiero que me lleguen las notificaciones por duplicado, con un susto es más que suficiente. Si tienes todo el dia el tablet conectado notarás un claro descenso de la duración de la batería, por eso decía al principio que dependía mucho del uso que le demos.

Almacenamiento

En mi caso es el modelo de 16gb y si se me hacen cortos, pero para eso estan los accesorios. Un detalle bastante molesto es que la transferencia de datos por el cable usb al pc me parece lentísima, tanto que a veces prefiero llevar un pendrive con las cosas y enchufarlo al adaptador.

Accesorios

Pues hay unos cuantos, los que yo tengo y considero interesantes son:

-En primer lugar el adaptador usb, que te permite enchufar al tablet pendrives, interesante para llevar unas pelis por si se te queda corto el almacenamiento interno. No compre el original, cojí uno en dealextreme y aunque se ve claramente que la calidad de los materiales es mala funciona correctamente, sólo hay que poner un extra de atención cuando lo usas.

Un detalle negativo de es que el adaptador usb original de Samsung es que es rígido, mientras que el mío tiene un pequeño cable. Supongoque si compras el original se te hará raro ver el tablet con el adaptaro+usb sobresaliento como si fuese una antena rígida. Aparte de que es esteticamente horrible, funcionalmente no creo que sea muy útil porque es un conjunto rígido que sobresale mucho y susceptible de ser golpeado y/o doblado con extrema facilidad. Mal por Samsung

-El bolígrafro apuntador, quizá el accesorio que menos uso. Es básciamente un boligrafo, bastante decente por cierto, que en un extremo tiene una gomita que permite usar cualquier pantalla táctil de tipo capactivo. Lo compré por probar y funciona pero es poco útil, cunde más el dedo, seguro.

dock galaxy tab 10.1

-El dock, basicamente me permite tener el tablet en posición elevada y además incluye un teclado querty completo. Este accesorio me produce sentimientos encontrados, entre la extrema funcionalidad y como Samsung ha pasado completamente de sacarle partido a este accesorio Me explico, la idea del teclado es cojonuda, pero funciona de pena. Cuando lo enchufas automaticamente te cambia al teclado por defecto de Samsung, aunque yo habitualmente uso otro que compre en el Market. O por ejemplo, cuando lo cargo directamente desde el dock, el tablet se queda colgado¡¡¡ increíble!!!

Por otro lado tiene varias utilidades, para sujetar el tablet mientras nos lo uso, ideal como despertador moderno (con alguna app de reloj), para escuchar música ya sea con sus altavoces o conectado a unos altavoces mediante el conector de 3,5″ que incorpora.

Y finalmente me permite responder correos facilmente, así que muchas veces si solo voy a hacer eso no enciendo el ordenador y lo hago directamente desde el tablet. He intentado usar un ratón bluetooth y el dock como sustitutivo del pórtatil pero evidentemente no es nada cómodo estando en casa con el portátil al lado. Quizá le dé otro oportunidad si me compro un modelo deteclado bluetooth con funda para aumentar mi movilidad.

funda galaxy tan 10.1

-La funda, llevaba una temporada mirandola y no me decidía por ninguna hasta que mi novia me la regaló de imprevisto. No era exactamente la que yo había estado mirando pero resultó ser mucho mejor. Es una funda, que además de proteger el tablet te permite utilizarlo en posición vertical (casi) o acostado, como si fuese una especie de origami. Esta muy chula y la verdad es que su uso es obligatorio si quieres llevar tu tablet fuera de casa, que en mi caso son pocas veces, pero de nuevo, los viajes están ahí.

Pertenece a la seccion Galaxy Tab, Reflexiones





Etiquetas: , ,

Deja tu comentario



Recordad que algunos comentarios pueden ser enviados al moderador y en dicho caso no seran publicados inmediatamente, si os pasa esto por favor sed pacientes y no volvais a comentar lo mismo, gracias.