Acceso root en Samsung Galaxy S con el firmware JVR

Martes, 13 de Septiembre de 2011
Escrito por Neodian a las 17:57
Un comentario

Como hemos visto en el anterior manual tener nuestro terminal actualizado es muy sencillo. Ahora vamos a dar un paso más y vamos a acceder como root al terminarl. ¿Qué nos permitirá esto? Básicamente usar programas que requieran este tipo de permiso, normalmente programas de mejora y otros como por ejemplo el Titanium backup que nos permite hacer una copia de todas las apps y configuraciones del terminal. Tambien tendremos acceso a un modo recovery extendido que nos permite hacer backups completos del telefono, que son muy útiles.

Para poder hacer esto tenemos que flashear nuevamente el terminal, aunque esta vez solo será el kernel, y no perderemos ni configuraciones ni aplicaciones. La ventaja de este kernel es que tiene cuatro modificaciones, y es ideal para iniciarse ya que se mantiene fiel al kernel original. Basicamente conseguimos el acceso como root y unas cuantas mejoras de rendimiento, otros por el contrario traen muchas mejoras incluidas.

En resumidas cuentas lo que vamos a hacer es, descargar el nuevo kernel del hilo oficial, poner el terminal el modo download y utilizando Odin flashearemos el fichero del kernel. Este flasheo es mucho más rápido que el de la ROM porque es un fichero pequeño.

Antes de nada,  que sepais que los pasos que vamos a dar conllevan cierto riesgo, no me hago responsable de cualquier problema que pueda surgir. En cualquier caso, si seguís las instrucciones cuidadosamente no hay ningún problema y sino puedes utilizar los comentarios y entre todos trataremos de resolverlo.

Materiales

  • Samsung Galaxy S GT I9000. Importante saber el modelo exacto, algunas revisiones en teoria iguales tienen hardware distinto y por tanto necesitarán otro software.
  • Cable de datos USB. Con sus correspondientes drivers debidamente instalados. Estos es fundamental ya que usaremos el PC. Si teneis el Samsung Kies(programa de sincronización del telefono con el PC) los drivers USB ya estarán instalados. Sino quereis instalarlo podeis descargar estos otros drivers que sirven igualmente.
  • El kernel que vamos a flashear, en este caso el CF-ROOT 4.1. Os recomiendo visitar este enlace, que es el hilo oficial de este kernel en el foro XDA y ahi podreis encontrar todas las versiones, y quiza una más actual.

Antes de empezar

  1. Antes de hacer nada copiar todas las cosas que os interesen en el PC, es decir, fotos, videos, contactos…TODO. Este proceso no borrará nada, pero vamos a ser precavidos.
    Tener la pila bien cargada, al 85% o más, es importante, no queremos tener sustos por no perder un rato en recargar la batería.
  2. Apagamos el terminal completamente y comprobamos que tenemos acceso a modo recovery y al modo download. El primero no es interesante para este proceso, pero es muy útil, sin embargo el segundo es fundamental.
  3. Sino teneis acceso entonces pasaros por esta página y seguir los pasos indicados antes de seguir con el resto de manual. Si ya tenemos acceso a estos dos modos desenchufamos el telefono del PC y lo apagamos completamente.
  4. Comprobamos en el PC, usando el administrador de tareas de Windows, que no hay ningún servicio de Kies arrancado, si lo hay, lo matamos, para evitar interferencias.

Comenzamos

Vamos a crearnos una carpeta temporal en el escritorio para trabajar comodamente y que luego sea fácilmente eliminable. Metemos dentro el fichero comprimido con el nuevo kernel y el Odin. El Odin podeis usar el mismo que el del artículo anterior, sino podeis bajarlo de este enlace.

Ejecutamos el Odin como administrador, por si la moscas, y en el apartado PDA ponemos el fichero que nos acabamos de descargar, tal cual, sin descomprimir ni nada.

Mucho ojo, fijaros que la opcion Re-Partition no este marcada, es importante.

Pues bien, ya tenemos el Odin preparado para flashear. Ahora encendemos el telefono en modo download, recordad utilizando la combinación POWER+MENU+VOL- y deberia aparecernos el androide dentro de la señal amarilla.

Conectamos el telefono por USB al PC. El Odin deberá detectarlo ahora y aparecerá un botón amarillo que pone Added.

Ahora simplemente pulsamos el botón Start y a esperar, en este caso tardará muy poco ya que se trata de un fichero pequeño.

Cuando termine el terminal se reiniciará el solo y arrancará normalmente. Si entramos en el menú de aplicaciones veremos que tenermos tres nuevas.

  1. Superusuario: Es el acceso root en sí, esta aplicación nos permite controlar que aplicaciones tienen este acceso, avisandonos cuando lo soliciten y preguntadonos si queremos concederlo o no. Además generá un registro con las actividades que realiza cada una.
  2. Tweaks: Permite realizar una serie de mejoras en el kernel. Lo mejor es que leais lo que hace cada una y vayais probando cual es las que mejor os funcionan a vosotros. En mi caso son las siguientes: SD: speed tweak, I/O: No-a-time, VM: Swappiness, VM: Dirtyness, las demás están todas desmarcadas.
  3. CWM: Es el recovery avanzado, al que podemos acceder con la combinación POWER+MENU+VOL+ desde el terminal apagado o desde esta aplicacion, que reiniciará el terminal directamente en el modo recovery. Hay que destacar la opcion de backup, que reiniciará el terminal en modo recovery y hará automaticamente un backup del estado actual del terminal. Es muy útil si os gusta trastear con aplicaciones de dudoso origen y en algún momento quereis dar marcha atrás. Mi recomendación es que cuando tengais el telefono con las aplicacione sque os gustan y estable hagais un backup de este tipo, asi siempre podreis volver a él. Para restaurar se hace desde esta misma aplicación, usando el apartado restore.

En el market podeis descargar muchas aplicaciones que necesitarán acceso root, cuando las ejecuteis os aparecerá la ventana de Superusuario preguntandoos si quereis darle permiso o no, sed precavidos, y siempre tened un backup a mano.

Pues anda, otro artículo más sobre este fantastico terminal. En el proximo flashearemos otro kernel más completo y veremos sus opciones. Un saludo y cualquier duda dejadla en los comentarios.

 

Sacado de:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=788108

Pertenece a la seccion Galaxy S, Manuales





Etiquetas: , , , ,

Un comentario »

Deja tu comentario



Recordad que algunos comentarios pueden ser enviados al moderador y en dicho caso no seran publicados inmediatamente, si os pasa esto por favor sed pacientes y no volvais a comentar lo mismo, gracias.