Ubuntu 8.04 Hardy Heron la mejor version de Ubuntu

miércoles, 23 de abril de 2008
Escrito por Neodian a las 9:45
Sin comentarios

A falta de un dia para que sea lanzada oficialmente en el tuburio hemos decidido hacernos con el cd de la ultima release candidate de la nueva version de Ubuntu. Despues de bajar el cd y quemarlo lo hemos probado en el portatil ya que es la maquina mas nueva y tambien la mas potente y obviamente la que mas hardware nuevo y posiblemente mas dificil de que este soportado, como sucedia en gutsy.

Tras arrancar el cd llegan las primeras sorpresas, el escritorio detectado y funcionando a su resolucion nativa, 1280×800, pero no se queda ahi, no Hardy Heron tiene activado compiz automaticamente y ya en el propio live-cd, esto me dejo a cuadros, pero totalmente encantado. Luego comprobe a ver si funcionaba el sonido, una cosa que me habia costado bastante en gutsy aqui funciono directamente sin intervencion mia. No se que mas decir, la wifi tambien estaba detectada, pruebo el firefox y me sorprende con la version 3(aun en fase beta), aun asi funciono perfectamente, al menos el rato que la estuve probando.

Una cosa que me gusto mucho fue que el cd funciona perfectamente a pesar de no ser la version definitiva, cosa que no pasaba con su predecesor el cual, como dijimos ya en su momento, fallaba mas que una escopeta de feria.

De momento, hemos probado la actualizacion via internet, que funciono a las mil maravillas, si bien donde realmente se notan las diferencias es en una instalacion limpia, asi pues y tras probar el live-cd hemos decido que proximamente probaremos esta version haciendo una instalacion desde cero en el portatil de la redaccion, asi que proximamente haremos un articulillo contando la experienca, y quien sabe igual aparece un tutorial de como hacerlo, aunque viendo la simplicidad pasmosa de cada nueva version de Ubuntu me parece que al final no va a hacer ni falta.

Por ultimo recordaros que la version definitiva sale mañana pero que si quereis actualizar o hacer una instalacion limpia es mejor que lo vayais haciendo ahora puesto que mañana los servidores estaran a tope(aunque no bajeis la ultima version luego podreis actualizar mediante apt).

Pertenece a la seccion Noticias





Comments are closed.