Artículos etiquetados como ‘Manual’



Copiar correos entre cuentas de gmail

domingo, 11 de octubre de 2009
Escrito por Neodian a las 23:07
Un comentario

Actualización 13/10/2009

Según me indica una lectora del blog, existe una opción en gmail que permite descargar todos los correos vía pop3. Yo no lo hice así porque utilizo el correo pop3 en casa y no quería que me llegasen todos los correos, pero se me olvido comentarlo.

Si queréis usar esta opción es perfectamente valida, aunque si que tardara hasta varios días. Para ello vais a la cuenta que queréis importar, pinchais en Configuración->Reenvío y correo POP/IMAP->Habilitar POP para todos los mensajes (incluso si ya se han descargado). Ahora en la otra cuenta, configuráis el correo pop3 normalmente y se pondrá a descargar todos vuestros correos.

Articulo original

Estos dias estoy moviendo mi correo personal a una nueva cuenta que he creado hace poco. En la vieja tengo toneladas de correo, y también mucho spam, asi que quiero copiarlos todos de una a otra, y con suerte dejar el spam atrás.

Gmail por defecto nos permite leer el correo de una cuenta en la otra, pero solo los últimos correos, via pop3 mas exactamente. En mi caso tenia mas de mil en la bandeja de entrada y otros tanto en la de recibidos y no me permitia importarlos. Es mas Gmail tiene una utilidad para importar correos desde otros servicios como Yahoo o HoTMail sin embargo para las propias cuentas de Gmail no.

¿ Solución? La verdad es que es una chorrada, no tiene mucho misterio pero hasta que no se me ocurrio estaba bastante mosqueado. Lo que vamos a hacer es basicamente, activar el acceso IMAP en ambas cuentas de correo, configurar el Thunderbird para que acceder a ellas, y desde el propio Thunderbird podremos mover o copiar correos muy fácilmente.

Entramos en las cuentas de correo de Gmail vamos a Configuración->Reenvío y correo POP/IMAP->Habilitar IMAP, pulsamos en Guardar cambios (importante).

Ahora descargamos el Thunderbird desde su web. Los instalamos y vamos a crear las cuentas IMAP.  Para ello en la ventana del Thunderbird vamos a Herramientas->Configuracion de cuentas->Añadir cuenta->Cuenta de correo electronico y pulsamos siguiente. En el asistente tenemos que poner nuestro nombre y la direccion de correo, siguiente. Ahora marcamos la opcion IMAP y escribimos el nombre del servidor, imap.gmail.com, pulsamos siguiente. Nombre de usuario entrante, yo siempre pongo la dirección de correo, pulsamos siguiente. Finalmente le ponemos un nombre identificativo a la cuente, Gmail, o Gmail2, lo que queráis, pulsamos siguiente. Nos mostrará un resumen, comprobamos que todo esta bien y pulsamos finalizar.

Nos queda un ultimo paso. Debemos editar la cofiguracion de la cuenta y marcar la opcion SSL, si os fijais el puerto usado pasara a ser el 993.

Una vez configuradas las dos cuentas pulsamos en enviar y recibir todo, nos pedirá las claves de cada una de las cuentas y comenzará a mostrar el correo alojado en el servidor.

Ahora es cuestión de seleccionar los mensajes que queramos, copiarlos y pegarlos en la bandeja de entrada de la otra cuenta. El proceso puede que dure bastante, dependiendo de la cantidad de correos que tengáis y de lo pesados que sean cada uno. Es posible que algún correo os de fallo, en este caso identificar cual ha sido y omitirlo, a mi me ha pasado con uno que no tenia nada especial y he decidido que no merecía la pena copiarlo.

En mi caso la copia tardo casi 40 minutos y eso que disponía de una buena red de acceso, así que paciencia. El Thunderbird en todo momento os indicara el proceso de descarga del correo actual y cuantos correos lleva y cuantos le quedan así que, una vez mas, paciencia.

Pues nada más, espero que el tutorial os haya sido de ayuda.


Pertenece a la seccion Manuales