Instalar HP Photosmart C3180 en Ubuntu

viernes, 12 de enero de 2007
Escrito por Neodian a las 19:21
84 comentarios

Actualizacion 28/04/07

Las versiones de Ubuntu a partir de Edgy ya soportan esta impresora nativamente sin necesidad de bajarnos el programa y compilarlo a mano ya que traen una version mas actualizada, por tanto si este es vuestro caso no es necesario que continueis leyendo. Si usas Dapper entonces adelante.

Vamos a explicar paso a paso como instalar completamente esta impresora ya que incialmente ubuntu la reconoce como impresora permitiendonos imprimir perfectamente pero sin dejarnos escanear.

Para ello lo primero que vamos a hacer es descargar de esta pagina la ultima version de hplip que es el controlador de las impresoras hp para linux. Bien una vez hecho esto procederemos a eliminar la version que seguramente ubuntu nos ha instalado en el sistema, lo haremos mediante:

sudo apt-get remove hplip* –purge

Se eliminaran mas paquetes, no os preocupeis es normal, asi nos aseguramos de que no haya problemas de conflictos ni nada. Y una vez hecho esto vamos a instalar los paquetes que necesitaremos para poder compilar e instalar el dirver manualmente que como vereis es mucho mas sencillo de lo que pensais, para esto:

sudo apt-get install build-essential python2.4-dev python2.4-qt3 libcupsys2-dev libsnmp9-dev libjpeg62-dev lsb libtool automake1.9 libusb-dev

Ahora descomprimimos el fichero que nos acabamos de descargar y desde una consola y siendo root vamos a hasta ella. La compilacion manual tiene tres fases que son:

  • El configure donde se comprueban dependecias para ver que todo lo necesario para compilar esta instalado en el ordenador.
  • El make realiza la compilacion del programa.
  • El make install instala en el ordenador el programa recien compilado.
  • Bien pues para compilar el programa tecleamos:

    ./configure –prefix=/usr

    Si hemos hecho todos los pasos bien deberia terminar sin ningun error, si hay alguno revisa la salida y mira si has omitido algun paquete antes.Despues compilamos e instalamos.

    make
    make install

    Y para que el driver funcione bien lo reinciamos.

    /etc/init.d/hplip restart

    Ahora si siendo el usuario tecleamos sudo hp-setup y deberia abrirse una ventana donde seleccionamos usb y despues deberia aparecer detectada nuestra impresora. Finalmente ya tendremos todo perfectamete instalado y los programas nos detectaran el escaner, personalmente os recomiendo el xsane que creo que es el que trae ubuntu por defecto.

    Y ya por ultimo si quereis podeis eliminar tanto la carpeta descomprimida como la comprimida aunque os recomiendo que guardeis esta ultima por si teneis que volver a hacer el proceso de nuevo mas adelante. Dudas, preguntas, proposiciones de matrimonio….

    Sacado de: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/27875.

    Pertenece a la seccion Manuales





    84 comentarios »

    1. Neodian dice:

      @Carlos

      Lo siento mucho pero esto no es un foro sobre drivers de impresoras, creo que te has equivocado de lugar, es mas ni siquiera es para la C3180 pero visto el rumbo que ha tomado puede parecerlo.

      Lo siento de veras, espero que tengas suerte con tu impresora y la tarjeta de sonido.

    2. Carlos dice:

      mira ya busque arriba pero solo hay para los modelos hp C1380, queria saber si en windows 98 y Controladores de impresora y escaner de HP: soporte USB HP Photosmart C3180 All-in-One pero no para HP Photosmart C5280 All-in-One para windows 98. en la web de HP no hay mas que de windows 2000 , XP , y vista
      y otra cosa necesito el Driver no oficial para la tarjeta Sound Blaster Audigy SE para Windows 98SE lo necesito urgente de verdad

    3. Neodian dice:

      @Carlos

      Busca por arriba en los comentarios que si que los hay, te recomiendo que uses la opcion de buscar en tu navegador y escrinbas “windows 98″ asi lo encontraras mas rapido.

      Un saludo.

    4. Carlos dice:

      Me olvide tengo en mi computadors los Sistemas Operativo Windwos 98SE y Windows XP Profesional SP2

    5. Carlos dice:

      alguien sabe si existen driver no oficiales para la Multifuncional (Imresora y Scanner) de HP C5280 All-in-One windows 98 ya que tengon en mi computadora Intel D915PGN 3.2Ghz Hiper Treading
      gracias a todos

    6. Neodian dice:

      Esto va para todo el mundo, he probado la impresora con windows vista, tanto con como sin sp1 y funciona perfectamente, y no solo la impresora, sino el escaner y la lectora de tarjetas asi que Daniel revisa tu instalacion porque seguramente hayas hecho algo mal.

      Los pasos que segui yo fueron:

      1)Enchufar la impresora al ordenador, al momento vista la detecto y se puso a instalar los componentes.
      2)Despues de un buen rato dice que no puede instalar todo que si tengo el cd, introduzco el cd.
      3)Instala todo y ya esta listo para usar.

      La impresora podeis verla en panel de control->impresoras y el escaner en panel de contro->escaneres y camaras.

      Para escanear abris la galeria fotografica de windows y seleccionais archivo->importar desde camara o escaner y seguis el asistente.

      De todos modos yo habitualmente la tengo conectada a un pc con xp(para probarlo obviamente la conecte directamente) e imprimo a traves de la red, asi que podeis probar a hacer esto en caso de que no lo consigais.

      Listo, ya decia yo que recordaba haberla usado.

      Un saludo.

    7. Neodian dice:

      Personalmente nunca uso los programas que traen los dispositivos porque entonces tendria un monto de cosas instaladas, total para cuatro cosas que imprimo yo al ano, no compensa.

      Asi que lo que hago es simplemente instalar el dispositivo y dejar que windows lo maneje como una impresora, y concretamente esta se puede extraer todo su potencial dejando a windows que la maneje.

      Para hacer esto simplemente enchufais la impresora y cuando windows la detecte y os pida los drivers meteis el cd, y no al reves.

      Un saludo.

    8. concepcion gonzalez dice:

      el programa que trae la impresora no funciona me gustaria que ustedes me ayuden a instalar mi impresora

    9. Neodian dice:

      En la pagina de hp deberias encontrar los drivers de la misma, para todos los sistemas operativos soportados.

    10. pedro dice:

      yo tengo una impresora hp c3180 y no quiere imprimir porque no tengo el cd de instalacion;:_;_:

    11. Neodian dice:

      @Daniel

      Releyendo los comentarios veo que hace tiempo comente que si que se podia, ahora mismo dudo, pero si lo dije sera por algo, de todos modos esta tarde probare sin falta y os explico si funciona o no. Aun asi me parece muy raro que no funcione.

    12. daniel dice:

      a todos aquellos usuarios que quieran instalar su impresora hp photosmart c3180 en un sistema windows vista , desistan, puesto que los drivers que provee el fabricante no, sirven digo esto con conocimiento de causa!

    13. Neodian dice:

      Mirando en la pagina de hp he encontrado unos drivers especificos para Windows Vista, pesan bastante pero merece la pena probar.

      El enlace es este http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=2093&lc=es&cc=es&lang=es&product=1146331&dlc=es

      De todos modos como dije por la tarde lo probare y ya os comento.

    14. MIKI dice:

      Gracias por su ayuda, estaba esperando instalar esta impresora.

    15. Neodian dice:

      Hola rafa, te recomiendo que le eches una ojeda a los comentarios, esa pregunta se ha respondido ya mas de una vez.

    16. RAFA dice:

      hola kisiera que me ayudaran, lo ke pasa es que cambie de lap y mi impresora estab instala en la que ya no sirve y perdi el disco de instalacion me podrias ayudar a guiarme en como hacerla para una instalacion?

    17. Gabriel dice:

      Muy util estas preguntas y respuestas, tengo el mismo problema con mi c3180,aunque tengo el cd que trae, pero no sirve de nada hace todo menos el scaner, da siempre error etc… Estoy descargando segun sus respuestas. Gracias…

    18. jose andrades dice:

      muy bueno

    19. Neodian dice:

      @beatriz

      Mira mas arriba en los comentarios que ya esta respondido y ademas hay un enlace a los drivers.

    20. beatriz dice:

      no,perdon es una C3180