El error de Fredcpp

Viernes, 11 de mayo de 2007
Escrito por Neodian a las 10:18
3 comentarios

Hace ya unos meses, cuando empece con todo este lio de mundo que es linux me encontre con una pagina web que me ayudo a resolver muchas de mis dudas de aquel entonces, se llamaba Fredcpp. Era una gran pagina y tenia muchisimos tutoriales, al igual que el tuburio que tambien empieza a tener unos cuantos aunque no sea una gran pagina, el caso es que en plena revolucion beryl no se sabe muy bien porque fredcpp decidio cerrar de golpe y porrazo su blog, casi sin explicaciones. Aun recuerdo que a los dias cuando quise entrar me encontre con lo de que el blog se habia borrado, cosa que me extraño, pero no fui el unico, miles de paginas se habian hecho eco de la noticia.

El caso es que anoche antes de dormir recorde esto y empece a darle vueltas, ¿porque cerrar definitivamente el blog?, es decir, ¿porque borrarlo totalmente?.Yo considero mi blog como una pequeña obra de arte, al menos para mi, y no se, pienso que si en algun momento lo dejase no lo borraria por dos buenas razones, la primera seria por nostalgia y por el tiempo invertido y porque no creo que un artista cuando se cansa de pintar, tocar o lo que sea vaya y tire a la basura todas sus obras. La segunda razon seria por si en algun momento mas adelante decido regresar y continuar el trabajo que empece antes; Seguro que fredcpp echa de menos su blog, aunque sinceramente espero que haya hecho la jugada maestra de hacer un backup de la base de datos antes de hacernos la putada. Ademas que nos ha dejado en la estacada a todos los que acudiamos a su blog a por un poco de conocimiento, o al menos a por una solucion a nuestros problemas.

Para terminar, sinceramente Fredccp, creo que te has equivocado.

Pertenece a la seccion Reflexiones





3 comentarios »

  1. Fred.cpp dice:

    Bueno, no creo que sea lo interesante o util que era antes, pero ahi está.
    Por cierto, una corrección a mi comentario: es foco de desinformación, no desinfeccion =P.
    Saludos.

  2. Fred.cpp dice:

    Es cierto, es una desición que supe desde el inicio sería polemica y criticada. Sin embargo creo que el tiempo me ha dado la razón, ahora te explico porque.
    en 2007 ubuntu se alzaba como la distribución linux mas popular, impulsando entre otras cosas, el uso de beryl por default, y su facilidad de uso en comparacion con otras distribuciones en ese momento. ubuntu y linux gracias a este último, ganaban popularidad poco a poco, mientras beryl evolucionaba a un ritmo vertiginoso; al grado de que cada dos o tres dias habia nuevos plugins, nuevos drivers soportados, nuevo hardware en el que se lograba hacerlo funcionar.
    Es en este panorama en el que si miras hacia atras, ves mucho contenido, interminables post con tutoriales explicando paso a paso como activar esos increibles efectos en el escritorio. Pero, que pasaría con la llegada de ubuntu 8.04? integración automatica de compiz en ubuntu, el asistente de instalacion te permitía hacer espacio automaticamente para instalar; no habría necesidad de particionar, montar, redimensionar manualmente nada; ni siquiera necesidad de buscar como instalar controladores. Un blog en el abandono se convierte en una fuente de desinformación, y es lo últmo que quería. Ver mi amado blog convertido en un museo, o peor aún: en un foco de desinfección.
    Es cierto, a nivel personal fue una perdida muy grande, aun recuerdo muchas cosas que escribí ahi, algunas opiniones personales, en las que puse mucho de mi; pero aveces necesitas dejar cosas detrás para continuar avanzando. El cierre del blog fue principalmente una desición personal, que fué necesaria para mi.
    como dijo el oráculo en Matrix: Everything thas has a beginning, has an end.
    Saludos.

    • Neodian dice:

      Cuando escribí este artículo jamas pensé que fuese a ser comentado por el mismísimo Fred.cpp en persona. Supongo que tu comentario ha aclarado muchas de las dudas que teniamos muchas personas, gracias.

      Por lo que veo tienes nuevo blog, habrá que seguirlo de cerca a ver que se cuece.

Deja tu comentario



Recordad que algunos comentarios pueden ser enviados al moderador y en dicho caso no seran publicados inmediatamente, si os pasa esto por favor sed pacientes y no volvais a comentar lo mismo, gracias.