Thunderbird 3, un gran desconocido

martes, 14 de septiembre de 2010
Escrito por Neodian a las 8:42
Sin comentarios

Thunderbird 3Thunderbird lleva siendo mi gestor de correo predeterminado desde la version 1.5 y sin embargo ha sido el típico programa que cumple con sus funciones y que realmente nunca le he llegado a sacar todo su jugo.

Ayer casualmente empece a explorarlo y ya he descubierto varias esquisiteces. El problema que tenía inicialmente era que recibía todos los correos de Gmail en la bandeja de entrada. Cuando digo todos me refiero a todos, es decir, los que enviaba desde la web tambien me aparecian como recibido. En realidad es una carallada, una simple regla que diga que cuando te llegue un correo en el que estas como remitente te lo meta en la carpeta enviados y lo ponga como leido.

Una tonteria si, pero llevo dos años moviendo los correos manualmente y todo por no prestar un poco de atención a mi ahora (más) amado Thunderbird.

Entre otras cosas T3 nos permite agrupar los correos por conversaciones, al estilo Gmail,algo que personalmente me parece muy cómodo para ir siguiendo el hilo de las conversaciones, sobre todo cuando pasan de dos o tres correos.

Otra funcion muy interesante es la de archivar los correos. Yo solía tener la bandeja de entrada con todos los correos pero recientemente he descubierto que es mucho mejor archivarlos, gracias a gmail. Asi nos queda la bandeja mucho más limpia y podemos dejar ahi solo los correos mas recientes o pendientes. Ademas T3 archiva automaticamente los correos por el año en el que fueron recibidos asi que luego es más facil encontrarlos. Aún asi, sino te aclaras siempre puedes usar la úusqueda que para algo se indexan los correos, incluso si usas Windows 7 puedes utilizar el propio Windows Search para localizar tus correos directamente desde el menú de inicio.

Y por último una pequeña extension que encontre a última hora que permite sincronizar los conctactos de tus cuentas de Gmail con la libreta de direcciones del T3, muy útil para tenerlas todas unificadas.

Asi que si no conoceis el Thunderbird es el momento de darle una oportunidad, para mi lleva siendo mucho tiempo un imprescidible, aunque hoy más que ayer.

Podeis descargarlo de su página oficial.

Pertenece a la seccion Noticias





Etiquetas: , ,

Comments are closed.