Piratear la psp sin otra psp

domingo, 29 de marzo de 2009
Escrito por Neodian a las 23:15
115 comentarios

Mucha gente ha estado preguntando si se puede piratear una psp sin tener otra previamente ya pirateada, en alguna ocasion he comentado que si e incluso a algun usuario le he dicho donde podria ver como hacerlo. Sin embargo mi intencion era tener un tutorial aqui en el tuburio de como hacerlo.

Por falta de tiempo yo no he podido escribirlo, sin mebargo Zolovian que durante unas semanas me ha sustituido respondiendo a comentarios se ha currado un tuto muy sencillo y con imagenes.

Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

Crear una memory stick mágica:

Bien este tutorial está especialmente dirigido para aquellos que tienen problemas al hacer mágica su memory stick desde UltraPandora. Aquí usaremos un programa diferente, el Rain’s UltraLite MMS Maker para 5.00 M33-4 y lo haremos mediante el ordenador, no en la interfaz de la PSP.

Requisitos:

-Un cable miniUSB para conectar la PSP al ordenador.

-El Rain’s UltraLite MMS Maker para 5.00 M33-4

http://www.psp-hacks.com/download.php?id=1623

-El archivo de Firm 5.00

http://rapidshare.com/files/154173870/500.PBP

Comencemos:

1.Conecta tu PSP al ordenador mediante un cable USB.

2.Descomprime la carpeta zip del Rain’s UltraLite MMS Maker para 5.00 M33-4 a tu escritorio

3.Ejécutalo y se te abrirá una ventana como ésta:

4.Haz clic en el recuadro desplegable a la derecha de “Drive Letter” y selecciona la letra que representa a tu PSP. En mi caso es la G, si no sabes cuál es, ves a Mi PC (si tienes Windows XP) o a Equipo (si tienes Windows Vista) y fíjate en la letra que está situada entre paréntesis a la derecha del nombre de la memory stick; ésa es la que has de seleccionar.

5.Selecciona el recuadro que dice “Format Memory Stick (recommended)”

6.Haz clic en el botón “Make MMS”

7.Aparecerá este mensaje diciendo que no has seleccionado el archivo de firm 5.00, dale a “OK”.

8.Tras esto aparecerá una ventanita en la cual deberás buscar ese archivo de firm 5.00. Encuentralo y haz doble clic en él.

9.Aparecerá un aviso de que no hemos seleccionado la opción de “Backup”(copia de seguridad) y que todos los archivos que hubieran en la memory stick serán borrados. Si tienes algo como partidas guardadas, fotos o vídeos allí, cópialo todo a tu escritorio para no perderlo.

10.Es posible que te aparezca este informe de error, si es así haz clic en “Yes”

11.Esperamos hasta que la ventana del Rain’s UltraLite MMS Maker para 5.00 M33-4 aparezca como ésta. Es decir, con las dos barritas verdes llenas y con “Make MMS is finished” escrito encima”. Cuando esto suceda, ya puedes dar el proceso por finalizado, ya tienes una memory stick mágica y puedes cerrar la ventana del Rain’s UltraLite MMS Maker para 5.00 M33-4.

Batería Mágica

Ahora para poder piratear tu PSP sólo te falta conseguir una batería pandorizada. Puedes comprarla o crear tu una si es que dispones de otra PSP ya pirateada. Para ello sigue este tutorial yendo directamente a los pasos para pandorizar una batería de PSP:

Comprar batería pandora: http://www.apginformatica.com/slim-baterias-cargadores-c-5_32_34.html

Tutorial piratear PSP: http://www.neodian.es/2007/12/12/piratear-la-psp/

Tutorial escrito por: Zolovian

Pertenece a la seccion Manuales, Psp





115 comentarios »

  1. andres dice:

    si es windows vista que letra escogo y si es xp cual escojo yo tengo xp paro no entiendo esa parte

    • Neodian dice:

      Independientemente de la versión del sistema operativo deberás elegir la letra de unidad que le corresponde a tu tarjeta. Lo miras en MI PC:

  2. lunmi dice:

    Holá. en primer lugár disculpen lá ortográfíá,pero tengo problemás con mi tecládo.Soy nuevá en esto no sé si me puedán áyudár ,mi psp no muestrá l imágen cuándo entro á youtube, me pide áctuálisár el ádobe flásh pero este no está disponible párá mi psp. áyudénme por fávor

  3. luis dice:

    puedes subir el archivo firm. 5.00 a megaupload que en rapidshare no me sale
    gracias salu2

  4. Alejandro dice:

    Acabo de mirar en algunos sitios y si, hablan de ghosting y scanlines pero todos los comentarios que he visto son del 2008 y nose si se han podido solucionar o es solo caso de algunas psps en concreto…al final me acabo comprando la slim…

  5. Alejandro dice:

    y la 3000 esta bien? es la que en principio me iba a comprar ya que me la habia recomendado un amigo que, además, me había dicho de piratearmela. Se pueden jugar a los mismo juegos una slim como una 3000? o con una slim los juegos nuevos se pueden quedar pillada o ir lento.Gracias por todo

    • Neodian dice:

      La 3000 tambien esta bien, pero este tutorial desconozco si servira.

      Hace unos meses leí que la 3000 tenia algunos problemas de ghosting en la pantalla, por eso te recomendaba la slim.

  6. Andrea dice:

    Hola, tengo la psp y he conseguido lo de la tarjeta mágica, pero para la bateria pandora es necesario comprarla o tener la de una psp pirateada ? no se puede conseguir solo con mi psp ? Muy buena la información de la página, me sirvió de ayuda, muchas gracias

  7. Alejandro dice:

    Buenas, no estoy muy puesto en esto de las psp, pero quiero comprarme una y no se cual. Yo quiero una que se pueda piratear, creo que la Go! no se puede piratear cual me recomiendas que me compre? intentar piratearla tiene mucho riesgo en estropear la psp? Gracias.

    • Neodian dice:

      Yo tengo la Fat y es la que más me gusta.

      Si ahora me tuviese que comprar una cogería una slim sin lugar a dudas, a parte de que es fácilmente pirateable es la que mejor hardware tiene y el diseño más optimizado. La psp Go! me parece una cagada, al menos en diseño, y el precio es desorbitado para una consola que ya tiene su añitos.

  8. alejandro2.0 dice:

    Buenas neodian.
    ¿este programa sirve tambien para la psp 3000 y la 2000 con placa maldita?

    • Neodian dice:

      Para la 2000 con la placa maldita casi seguro, para la 3000 no sabría decirte, creo que ya hay algún método mas actual que sirve para todas.

      De todos modos decirte que si no te funciona el metodo no te estropeara nada ya que simplemente no funcionará.

  9. loolo dice:

    ola yo tenia la version 5.00 m33-3 y sin kerer la actualice a la version 6.00 podria volver a poner la 5.00m33-3??

    kontestarme por favor

  10. benito dice:

    esto sirve para piratear psp con version 6.00?
    si se puede por favor enviarme un correo.

    • Neodian dice:

      Si que sirve, siempre que sea un modelo previo a Noviembre de 2008, es decir, de hace un año. Si es mas reciente no te garantizo que funcione.

  11. Zolovian dice:

    @lalala: Si eso es una pregunta, no tiene mucho sentido.. lo importante es qué PSP tengas; pues si es la gordita podrás piratearla pero si es la delgada comprada después de noviembre del año pasado, ni lo intentes, creo que aún no se puede.

    Salu2

  12. lalala dice:

    vale la 6.10

  13. Zolovian dice:

    Por cierto Paco, dejanos usar bbcode que yo siempre pienso que está activado y luego parece que escriba cosas raras XD

  14. Zolovian dice:

    @Julio: Sí que tienes que volver a piratearla si actualizaste a una versión oficial, pero piensa que los Custom CF siguen un curso diferente a los oficiales, así que yo de tí simplemente piratearía siguiendo el tutorial de Neodian (http://www.neodian.es/2007/12/12/piratear-la-psp/) y después actualizando desde la misma PSP cuando ya tengas puesta la versión 3.80M33.

    Salu2

  15. julio algendones dice:

    hola, acabo de actualizar mi psp slim ya piarteada al 6.00 y por los comentarios que veo actualize el original, que ago tengo que volver a piratearla o no y si es SI ya se puede piratear con la version 6.00

  16. Zolovian dice:

    [quote]¿Tu crees que si lo hubiese estaríamos haciendo estas historias?[/quote]

    Ahí te cabreate no? jajaja

    • Neodian dice:

      Jajjajaja, no tengo yo bastante con mis usuarios a diario y llego al blog y me encuentro cada preguntita…En fin, me pillo en un mal momento ya sabes que suelo ser muy diplomático.

  17. dudeman dice:

    oye is lo actualiza a la 6.00,¿todavia sirve? responde porfa

    • Neodian dice:

      Si lo actualizas a la version 6.00 oficial obviamente te vas a quedar con la psp como si fuese oficial, es decir, sin poder jugar a tus copias. Mi recomendacion es que no intenteis tener instalado el ultimo firmware, sino el ultimo custom firmware.

  18. minixd3 dice:

    d k t sive tener una baeria magica? no hay otra manera de piratear sin pandora yon una psp?

  19. minixd3 dice:

    despues de tener la bateria pandorizada que se ace

  20. chekox dice:

    tambien funciona con la version 5.51