PSP downgrade 2.71 -> 1.50

domingo, 3 de septiembre de 2006
Escrito por Neodian a las 13:54
59 comentarios

Actualizacion 04/05/07

Como veo que sois muchos los que visitais este articulo, dado su interes, y puesto que este tutorial esta un poco anticuado aunque sigue siendo perfectamente valido, os remito a la siguiente pagina donde encontrareis unos estupendos downgrades para muchas mas versiones y perfectamente explicados, el link en cuestion es el siguiente, http://www.teknopsp.com/foro/coleccion-dowgraders-psp-tutoriales-by-marce82-vt7492.html.

Una vez downgradeada con exito os recomiendo que instaleis el Custom Firmware 3.03 OE-C de Dark_Alex, podeis ver como hacerlo en el siguiente articulo.

Advertencia

En primer lugar quiero advertiros que todo lo que hagais en vuestras psps es bajo vuestra propia responsabilidad, en ningun caso me hago responsable de cualquier daño que le hagais, avisados quedais.

Receta paso a paso

Bueno en primer lugar vamos a ver que necesitamos para hacer este downgrade:

  • Psp con el firmware 2.71 (si teneis una version anterior podeis actulizar y luego usar este downgrade).En mi caso dispongo de la psp 2.71 la del pack con el Formula 1 2006(previamente era una 2.50 pero la actualice con el umd del juego)
  • El autoinstlador de Dark_Alex (pincha aqui)
  • El cable usb, imprescindible para realizar la transferencia de los ficheros necesarios a la psp(el value pack no lo trae pero cualquier camara de fotos sony usa el mismo)
  • Memory stick, la que trae(la de 32mb) sirve perfectamente.
  • Bueno pues ya tenemos todo lo necesario para realizar un downgrade en condiciones, no os olvideis de tener a mano:

  • El cargador que lo necesitaremos.
  • No os olvideisde formatear la memory stick antes de empezar, por si acaso.
  • Comencemos

    Pues vamos a ello, sin miedo:

  • Sin enchufar la psp al usb ejecutamos el autoinstalador, seleccionamos idioma y aceptamos.
  • Nos aparecera en la pantalla informacion sobre el instalador , pulsamos siguiente.
  • Patrocinadores(…), hacemos click para pasar.
  • Avertencia. Muy importante esto, comprobad que en la parte posterior(abriendo el lector de umd) no aparece escrito IC1003(al reves), si es asi POR FAVOR NO CONTINUEIS podeis estropear vuestras psp. En caso de que no ponga nada o ponga cualquier otra cosa podeis seguir. En mi caso en el lateral izquierdo(mirandola psp por la parte contraria a la pantalla) pone IC9001(al reves).
  • Como hemos comprobado y todo esta bien aceptamos.
  • Otra advertencia,aceptamos.
  • Ahora enchufamos la psp al usb(tambien hay que activar el mismo en el menu correspondiente en la psp, Ajustes->Usb). Ahora vamos a Mi PC y combrobamos cual es la letra de la unidad, en mi caso fue G:.Seleccionamos y aceptamos.Ahora tardara un poco en copiar los ficheros necesarios para realizar el downgrade en la memory stick.
  • Desconecta la psp del ordenador, ya no sera necesario volver a conectarla al ordenador durante el resto del proceso.
  • Conecta la psp a la corriente.
  • Vamos al menu foto y pulsa x(equis). La pantalla se pondra roja. Si ves que la luz de la memory stick no parpadea y se apaga la psp en poco tiempo(unos 15-20 segundos) entonces significa que no a funcionado. Enciende la consola y si todo esta como antes confirmaras que no ha pasado nada(si la psp no se enciendo con el boton entoces quita la bateria y desenchufala de la corriente, y luego vuelves a conectarla y entonces arrancara). Si todo sigue como antes no te preocupes no es nada malo, no suele funcionar a la primera, tendras que repetir el proceso varias veces(ten paciencia, a mi me funciono a la cuarta vez)
  • Si te sale la pantalla roja y la luz de la memory stick comienza a parpadear es que el proceso esta en marcha. Vete a tomar un vaso de agua y relajate. Cuando termine la pantalla se pondra en negro, espera un momento y si ves que no pasa nada mas y la luz de la memory stick ya no parpadea, entonces enciende la psp.
  • Aparecera un error de datos corruptos.No te preocupes es totalmente normal.Pulsa o(circulo) y la consola se reinciara sola. Al arrancar comenzara con la configuracion incial(esto es una muy buena señal). Cuando termines, comprueba en Ajustes->Ajustes del sistema->Informacion del sistema, que la version es la 1.50.
  • Enhorabuena si has llegado hasta aqui quiere decir que has conseguido hacer un downgrade, ahora tu corazon volvera a latir,jajajaja.Bueno pues nada más solo agradecer a Dark_Alex (Xtrusion.es) su maravilloso trabajo, y Todo psp por su tutorial, que siendo muy bueno y muy completo, pues bueno opte por este metodo porque me parecio mas sencillo, decidid vosotros.

    Pertenece a la seccion Psp


    ««




    59 comentarios »

    1. jobes dice:

      hola, mi psp no me lee la memory ya he probado con otras y nada prende el bombillito de que tiene memory pero en el menu dice que no hay….sabes a que se deba? gracias

    2. tokland dice:

      ola si ay alguien aunk este posts ea muy antiguo, podrian ayudarme porque habre provado con todos los metodos para abjar la version a l 1.50 in exito. He oido lo de laspsp pesadas que tardan mucho en piratearse pero seria muy extano. Si ay alguien respunda y gracias

    3. Neodian dice:

      Te recomiendo que te leas este manual que es mas actual y ademas es mas seguro. http://neodian.blogsome.com/2007/12/12/piratear-la-psp/

    4. Neodian dice:

      A ver si la psp blanca que tu dices es una psp normal entonces si que se hace igual, si por “blanca” te refieres a la psp slim entonces la respuesta es no. Pasate por teknopsp, alli encontraras todo lo que necesitas, un saludo.

    5. Cristian J. dice:

      Hola mi pregunta es, que si es igual downgrade la PSP blanca que la PSP original, porque segun yo entiendo lo que importa es el firmware en el que esta la PSP, lo que pasa es que tengo la original y le hice el downgrade desde la version 3.50, pero ahora compre una PSP blanca, pero quisiera saber si el downgrade se realiza igual que la PSP original, mil gracias….

    6. Neodian dice:

      Visita la pagina Marce82 Projects, esta en la seccion de blogs amigos, alli tienes un link a todos los firmwares tanto los originales de sony como los CF de DA.

    7. ALROCH dice:

      No hay forma de conseguir un 2.71 ke sirva, todos los ke bajo son 2.00. Tengo una psp 2.50 actulizada a 2.51.

    8. Adrian dice:

      Olaa a todosss oye me podrias decir donde esta el autoinstalador de la psp ek no lo enkuentro venga ata luego gentee a kuidarse to el mundoooo

    9. Neodian dice:

      Hola Aldo, parece que se te a brickeado la psp, te recomiendo que te pases por este articulo y trates de recuperarla usando este metodo http://neodian.blogsome.com/2007/08/24/downgrade-y-unbricker-universal/ .

      La segunda pregunta creo entender que tienes la version 1.50 y lo que quieres es emular una version superior del firm para poder jugar a los juegos del umd, en ese caso pasate por aqui http://neodian.blogsome.com/2006/09/20/tutorial-devhook-044-046/ .Aunque personalmente te recomiendo que te instales un CF, es 100% seguro y no tienes que emular nada http://neodian.blogsome.com/2007/05/02/dark-alex-cf-303-oe-c/ .

    10. Aldo dice:

      Hola a todos los del for, soy de Mexico, y tengo una psp danana, el problema es que ya no prende solo la luz del psp verde se queda encendida, esto devido a que a mi hermano se le cayo, espero me puedan ayudar, y otra, tengo otra psp en 1.50, pero no puedo jugar juegos en UMD, solo en la memory, que puedo hacer se que ay algunos programas que elevan el firewall del psp sin que afecte ala emulacion 1.50…. de antemano gracias

    11. mike07 dice:

      Vaya que si los has hecho,como de costumbre has dado en el clavo, he utilizado el winrar como programa para abrir el primer archivo y el programa descompresor se encargo del resto “magia” imagen iso al momento y funcionando a la perfeccion en la negrita.Me ha confundido el no aparecerme estos pequenos archivos ya en formato comprimido con el icono de winrar como de costumbre por eso pense que se trataban de unos archivos diferentes.Una vez mas gracias.
      Quisiera servir de algo aparte de preguntar todo el rato, y para los que descargan por la mula y les va bastante lenta les aconsejo intentar por torrent la pagina “DIVXTOTAL” ya que en su apartado de juegos/psp tiene gran cantidad de juegos y normalmente salen nuevos cada dia.
      seguramente ya todos la conoceis pero por si acaso.
      Un saludo.

    12. Neodian dice:

      En cuanto al tema del NO-UMD en teoria sirve para no necesitar ningun UMD metido en la consola y poder jugar a las isos, en principio funciona bien pero algunos juegos no van a funcionar, o puede que en medio de la partida se te chafe el juego, mi recomendacion es que si tienes un UMD aunque sea el de demos lo dejes metido, te ahorraras problemas.

      El ultimo CF que han sacado el famoso 3.52 M33 parece ser que ha estado trabajando duro en este aspecto pero no puedo decirte nada puesto que no lo he usado, de momento.

      En ninguno de los caso habilitar o deshabilitar esta opcion afectara a la consola.

      En cuanto a tu segunda pregunta segun he podido leer por ahi se trata de algun tipo de compresion rara, la solucion es abrir el primero de los ficheros , el 0 o el 1(dependendiendo de si tienes cero) lo abres con el winrar y lo descomprimes, al terminar deberias tener una iso.Basicamente el archivo esta comprimido y partido en varios trozos asi que se trata de unirlos y descomprimirlos, cosa que hace el winrar para nosotros.

      De todos modos te recomiendo que te pases por la seccion de psp del tuburio, hay tienes muchos juegos para psp en formato iso o cso disponibles para descargar usando el emule, y tambien un enlace a espalpsp.com la mejor pagina de isos para psp de todo internet.

      Un saludo y espero haberte servido de ayuda, si tienes algun problema mas no dudes en preguntar, aqui estamos para ayudarnos lso unos a los otros.

    13. mike07 dice:

      Hola de nuevo, trasteando con la PSP me han surgido dos dudas, desactivar en el menu recovery la opcion umd para poder cargar los juegos sin introducir un disco original es malo para la memoria flash o en general para la consola, o por el contrario es mejor que tener esta opcion activada.?
      Por otro lado algunos juegos que he descargado no vienen comprimidos en ISO o CSO, al descomprimir el archivo o abrir la carpeta contenedora me aparecen una serie de archivos tipo lfc. /pgs / dfc / etc… y numerados del 001 en adelante…..como se cargan este tipo de archivos y en que carpeta debo meterlos para que se me carguen desde la memory.
      Si alguien puede responderme se los agradeceria enormemente.

    14. mike07 dice:

      Gracias Paco he actualizado a 3.40 y ya me cargan….desde luego, no sabes lo agredecido que les estoy por la ayuda.

    15. mike07 dice:

      Hola,lo primero dar mil gracias tanto a los que componen esta web como al ilustrisimo Dark ya que gracias a vosotros me he atrevido, aun sabiendo poco de este tema, y a dia de hoy tengo una PSP downgradeada y subida al CF 3.03 OE-C dando cana,una vez mas GRACIAS……
      Ahora me surge una duda, con algunos isos o csos que la memory me reconoce pero al intentar ejecutarlos me sale un mensaje de error y unos numeros y no continua la carga, por favor me podeis explicar de que se trata y como solucionarlo.

    16. Neodian dice:

      Probablemente sea que requieren una version mas actual del firmware, pasate mejor a la version 3.40 OE-A, te dejo el link.

      Aunque tambien puede ser que sea que tienes la opcion NO-UMD activada en el recovery, en ese caso entra y desactivala, recuerda que entonces deberas tener introducido un umd de juego(no vale umd-video), el umd de demos sirve perfectamente.

    17. Neodian dice:

      Hola, hoy una vez mas, casi un ano despues de escribir este articulo he vuelto a hacer este downgrade a una psp mas y ha funcionado perfectamente al tercer intento.

      Solo como dato deciros que consegui encontrar un sitio en santiago donde aun vendian una psp con el firmware 2.5 lo cual es un milagro cuando ahora mismo ya estamos en la version 3.5, un saludo.

    18. Neodian dice:

      Pues te tienes que descargar el eboot de actualizacion a 2.71, aqui te dejo el link http://www.mediafire.com/?9mxohznwxxn. Una vez descargado lo metes en la memory stick en /PSP/GAME/, tienes que conectar la consola por usb al pc. Entonces desconectas, te aseguras de tener mas de un 75% de la bateria, aunque te recomiendo que le enchufes a la corriente por si acaso, vas a Juegos, memory stick y te deberia aparecer el icono de la actualizacion, pulsas X y sigues los pasos que se indican.

      Una vez estes en la 2.71 ya puedes seguir los pasos que se describen en el articulo anterior para bajar a la version 1.5, lo cual es el primer paso y por tanto obligatorio si quieres usar isos y homebrew en tu consola. Una vez llegado a este punto puedes usar el devhook y emular un firmware superior para poder jugar permaneciendo en la version 1.5 o instalar un Custom Firmware y jugar igualmente pero corriendo un firmware mucho mas actual directamente sobre la consola.

    19. JOSE dice:

      como actualizo de 2.60 a 2.71 usando la memory stick. como downgradeo, y como le meto un cf. y que es un cf, estoy completamente verde en todo esto. gracias por ayudarme.

    20. Neodian dice:

      Puedes actualizar a la version 2.71 usando la memory stick y despues downgradearla y meterle algun CF. Ademas asi aunque no puedas leer UMD si que podras jugar a los juegos usando las isos.