Flashplayer 9 para linux

viernes, 5 de enero de 2007
Escrito por Neodian a las 21:29
Sin comentarios

Asi es, hoy os voy a enseñar como instalar la version 9, aun en fase beta, porque de hecho la version oficial de flash para linux es la 7. Evidentemente hay muchas cosas que no funcionan bien, por ejemplo la seccion de metereologia del tuburio o los videos de youtube, que aunque si funcionan al audio se desfasa.

Asi que si mas paso ha deciros como hacerlo, en primer lugar tenemos que ir a esta pagina y descargamos el reproductor (Download Installer for Linux), como veis es de adobe, lo cual indica que aunque no se una version definitiva sigue siendo original. Una vez descargado el fichero lo descomprimimos y vemos que hay dos ficheros, en uno explican este proceso,el README y el otro es el propio plugin. Para instalarlo simplemte lo copiamos en ~/.mozilla/plugins. Si ya tuviesemos instalada la version 7 tendriamos que buscar los ficheros correspondientes a esa version(en la misma carpeta) y borrarlos. Por cierto la carpeta se encuentra en el directorio home de vuestro usuario(es lo que significa el ~) y el ‘ . ‘ indica que es una carpeta oculta, para verla desde el nautilus(gnome) simplemente ver–>mostrar fichero ocultos.

Y ya tenemos el flashplayer 9 instalado en nuestro firefox, y como podreis comprobar al cargar el tuburio(reiniciando el firefox) la seccion meteorologica se vera entera, es decir que se vera la temperatura, antes salia vacia. Si sale igual es que habeis hecho algo mal, asi que revisar bien los pasos, aunque es bien sencillo y no tiene demasiada perdida. Bueno esto es, esto es, esto es todo amigos.

Actualizacion

Curioso pero precisamente hoy,18/01/07, dias despues de publicar este articulo sale la version oficial del flashplayer 9 para linux. Podeis encontrarlo aqui.Solo hay que descargarlo, descomprimir y ejecutar el instalador(escoger la opcion ejecutar en un terminal) y seguimos las indicaciones, como veis el proceso esta bastante simplificado,mas si cabe, pero podeis hacerlo como explique antes.

Pertenece a la seccion Manuales





Comments are closed.